Foro / Maternidad

Progesterona...........

Última respuesta: 18 de octubre de 2002 a las 8:42
Y
yane_8779577
16/10/02 a las 17:22

me gustaría saber cual es la fución de la progesterona en la reproducción, porque los médicos empiezan con examenes de progesterona y prolactina y así hasta ir descartando posibilidades y llegar a lo que provoca que no haya embarazo.
Ojala alguna de ustedes me saque de la duda
Gracias

Ver también

I
ibeth_9489667
16/10/02 a las 17:46

No sé si te ayudaré
pero cuando llevaba casi un año sin quedarme me hicieron lo siguiente:
1.- Análisis de progesterona a un plazo determinado del ciclo para ver si está entre unos niveles normales en ese periodo
2.- Mi hicieron una histerosalpingografía que es un contrasta vaginal para ver que en las trompas no hubiera obstáculos y estuviera todo bien.
3.- Me hicieron un test de compatibilidad moco-ssemen con el de mi marido.
- Me quedé embarazada con lo que no sé que es lo siguiente.
A él convendría hacerle un seminograma para ver la calidad del semen.
Espero haberte ayudado.

R
romina_7107346
18/10/02 a las 8:42

Creo que....
Hola patoch, sobre la progesterona, te diré lo mismo que peich, es la hormona que se encarga de mantener los embarazos, y efectivamente en su fase lutea sube creo que los niveles son correctos a patir de 10.00, en fase lutea y en la primera fase del ciclo debe estar en 5.00 aprox., esta subida te demuestra que habido ovulación y si no hay fecundacion esta empieza a disminuir otra vez y llega a bajar a sus niveles más bajos correctos en la 1º fase. y hay fecundación esta sigue subiendo hasta el 1º trimestre de embarazo, mas o menos.
La prolactina es una hormona que tenemos en la hipofisis, y es la encargada de segregar leche en nuestras mamas, su nivel máximo esta en 23.00 aprox., cuando nos quedamos embarazadas esta se dispara según en el mes de embarazo que te encuentres, pero sino estas embarazada y esta alta "fue mi caso", se puede deber al maldito streess, o mal funcionamiento ovarico, tambien se dispara cuando tenemos ovarios poliquisticos, hay un monton de circunstancias por la que te pueda subir la prolactina, por lo que si esta alta no puedes quedarte embarazada, ya que como te dije esta hormona engaña al cuerpo y este se cree que ya lo estas. De todas formas la prolactina tiene tratamiento y ademas son muy eficaces, yo estoy tomando parlodel y de 85.00 que tenia me bajo a 14.8, en menos de 2 meses.
De todas formas creo que deberías consultar a tu médico y bien a un endocrino sobre la prolactina.

Vaya charla que he dado, espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito.

un beso y ánimo.

Uti

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram