Foro / Maternidad

Progesterona via oral o vaginal?

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 18:16
S
sashka_5492905
5/7/10 a las 17:57

me estoy tomando progesterona por via oral, por la mañana y por la noche, por riesgo a un aborto. He visto que hay chicas que la toman por via vaginal. ¿ sabéis si es más afectivo de una forma u otra? ventajas e inconvenientes. Gracia guapas!

Ver también

S
sashka_5492905
5/7/10 a las 18:15

Gracias odile
la verdad es que no se como la tengo de tomar, en esta ocasión. Te cuento porqué parece que me automedique y no es así. Cuando tuve mi primer hijo tomé progesterona via oral por las noches ya que da sueño y mareo, y es así como me recetaron, ya que anteriormente había tenido un aborto. Me hice una in vitro y me recetaron progesterona por via vaginal tres veces al día, pero terminó en aborto. El mes pasado, me estaba haciendo otra in vitro, era en el comienzo del tratamiento y me quedé embarazada por via natural, y me recetó progesterona una por la noche via oral. Otra vez empezé el tratamiento de in vitro y me ha pasado exactamente lo mismo, me he quedado otra vez embarazada de modo natural em medio del tratamiento. Hoy me he hecho el test y me ha dado `positivo y en seguida he llamado a la doctora, que estaba atendiendo a otra paciente y ha dicho que ya llamaria, Pero ha llamado al movil de mimarido y ha hablado con el. Después me ha llamado mi marido y me ha dicho que tomara dos progesteronasm, pero supongo que por la emoción, no ha entendido si es por via oral o vaginal. Me las estoy tomando oral. De todas formas el viernes tenemos cita con la doctora, pero me sorprende tantos cambios con la progesterona y quisiera saber que tal otras mujeres porqué una sola se angustia, y tengo mucho miedo de tener otro aborto. Un abrazo!

D
daira_8490705
5/7/10 a las 18:16

Yo te digo lo mismo
Yo también tengo entendido que vía vaginal es más efectiva y menos dañina, yo la tomé los tres primeros meses via vaginal porque mi embarazo es por inseminación y el médico me dijo que vía vaginal, pero lo fundamental es que lo hagas como te haya dicho el médico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir