Foro / Maternidad

Progesterona via oral o vaginal?

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 18:16
S
sashka_5492905
5/7/10 a las 17:57

me estoy tomando progesterona por via oral, por la mañana y por la noche, por riesgo a un aborto. He visto que hay chicas que la toman por via vaginal. ¿ sabéis si es más afectivo de una forma u otra? ventajas e inconvenientes. Gracia guapas!

Ver también

S
sashka_5492905
5/7/10 a las 18:15

Gracias odile
la verdad es que no se como la tengo de tomar, en esta ocasión. Te cuento porqué parece que me automedique y no es así. Cuando tuve mi primer hijo tomé progesterona via oral por las noches ya que da sueño y mareo, y es así como me recetaron, ya que anteriormente había tenido un aborto. Me hice una in vitro y me recetaron progesterona por via vaginal tres veces al día, pero terminó en aborto. El mes pasado, me estaba haciendo otra in vitro, era en el comienzo del tratamiento y me quedé embarazada por via natural, y me recetó progesterona una por la noche via oral. Otra vez empezé el tratamiento de in vitro y me ha pasado exactamente lo mismo, me he quedado otra vez embarazada de modo natural em medio del tratamiento. Hoy me he hecho el test y me ha dado `positivo y en seguida he llamado a la doctora, que estaba atendiendo a otra paciente y ha dicho que ya llamaria, Pero ha llamado al movil de mimarido y ha hablado con el. Después me ha llamado mi marido y me ha dicho que tomara dos progesteronasm, pero supongo que por la emoción, no ha entendido si es por via oral o vaginal. Me las estoy tomando oral. De todas formas el viernes tenemos cita con la doctora, pero me sorprende tantos cambios con la progesterona y quisiera saber que tal otras mujeres porqué una sola se angustia, y tengo mucho miedo de tener otro aborto. Un abrazo!

D
daira_8490705
5/7/10 a las 18:16

Yo te digo lo mismo
Yo también tengo entendido que vía vaginal es más efectiva y menos dañina, yo la tomé los tres primeros meses via vaginal porque mi embarazo es por inseminación y el médico me dijo que vía vaginal, pero lo fundamental es que lo hagas como te haya dicho el médico.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir