Foro / Maternidad

Programar el parto

Última respuesta: 17 de agosto de 2008 a las 4:45
H
hilde_9774487
9/8/08 a las 5:44

Estoy en consulta prenatal y el medico que me valora mes a mes atiende partos en una clinica privada unicamente. Los partos el los programa para un dia de la semana. Yo ya tuve una nena en el hospital y aca en Costa Rica las condiciones no son tan favorables (las obstetras siempre estan de malas, tienes que rogar para que te valoren tu dilatacion, solo pasa el ginecologo una vez al dia a ver como estas, el medico solo asiste a tu parto si es una emergencia o si es cesarea, me hicieron una episiotomia horrible, no ponen nunca la epidural porque no hay presupuesto para esto, etc). Yo he estado pensando en tener a mi bebe en esta clinica privada, solo me queda la interrogante de que si daña en algo la salud de mi bebe el hecho de que se programe el parto para un dia en especifico. Sinceramente no me dan nada de ganas de volver al hospital y en el lugar donde resido esta clinica es la unica opcion. Que piensan sobre esta cuestion de la programacion de partos?

Ver también

L
lorna_8071545
11/8/08 a las 9:51

Para programar un parto debe de existir una razón que lo justifique
Dadas las complicaciones derivadas del las inducciones, la organización mundial de la salud (OMS) estima que las inducciones no deberían representar más de un 10%. Tiene que existir una razón médica para inducir un parto. El 70% de las inducciones en primíparas se complican, vamos que terminan en cesárea (50%) y partos instrumentales (20%). Lo más saludable para tu bebé y para tí si todo está bien, es que nazca cuando él decida, o cuando lo decida tu ginecólogo.

L
lorna_8071545
11/8/08 a las 9:55
En respuesta a lorna_8071545

Para programar un parto debe de existir una razón que lo justifique
Dadas las complicaciones derivadas del las inducciones, la organización mundial de la salud (OMS) estima que las inducciones no deberían representar más de un 10%. Tiene que existir una razón médica para inducir un parto. El 70% de las inducciones en primíparas se complican, vamos que terminan en cesárea (50%) y partos instrumentales (20%). Lo más saludable para tu bebé y para tí si todo está bien, es que nazca cuando él decida, o cuando lo decida tu ginecólogo.

Perdón por la errata
Quise decir que lo más saludable y satisfactorio es que sea el bebé quien decida, no el ginecólogo.
Debe ser tremendo que te induzcan si epidural, las inducciones son dolorosas por lo general. ¿NO hay en Costa Rica hospitales donde se respete la fisiología del parto?

H
hilde_9774487
12/8/08 a las 4:10

Gracias a ambas por sus apreciaciones
Creo que al final mi esposo y yo nos hemos optado por dejar que nuestro nene sea el que decida el tiempo y el momento en que desea nacer. Una siempre piensa en todas las comodidades y por que no? sin embargo aca los partos decentes los podes tener pagando 2 400 dolares y viajando, desde mi casa, de 4 a 5 hrs hacia la capital, cuestion que se nos complicaria porque no tenemos familiares en San Jose, que es la capital.

Yo me he quedado sorprendida al conocer que en paises como España, no se si ambas son de alla, hay un plan de parto que se presenta a los hospitales. Les digo que eso es una maravilla, aca con costo te vuelven a ver la cara cuando ingresas al hospital. Las obstetras solo te dirigen la palabra para decirte: bajese de ahi, subase alla, alla esta el baño, puje, no puje, esperese un momento, etc. Sin embargo, con mi nena a pesar de todas esas limitaciones las cosas salieron bien, se y estoy convencida que con mi nene todo va a estar perfecto. Ademas ahora soy una mujer mas empoderada y no voy a tolerar ningun tipo de violencia hacia mi.

Gracias nuevamente por interesarse en mi situacion. Espero seguirlas encontrando por aca.

L
lorna_8071545
12/8/08 a las 15:08
En respuesta a hilde_9774487

Gracias a ambas por sus apreciaciones
Creo que al final mi esposo y yo nos hemos optado por dejar que nuestro nene sea el que decida el tiempo y el momento en que desea nacer. Una siempre piensa en todas las comodidades y por que no? sin embargo aca los partos decentes los podes tener pagando 2 400 dolares y viajando, desde mi casa, de 4 a 5 hrs hacia la capital, cuestion que se nos complicaria porque no tenemos familiares en San Jose, que es la capital.

Yo me he quedado sorprendida al conocer que en paises como España, no se si ambas son de alla, hay un plan de parto que se presenta a los hospitales. Les digo que eso es una maravilla, aca con costo te vuelven a ver la cara cuando ingresas al hospital. Las obstetras solo te dirigen la palabra para decirte: bajese de ahi, subase alla, alla esta el baño, puje, no puje, esperese un momento, etc. Sin embargo, con mi nena a pesar de todas esas limitaciones las cosas salieron bien, se y estoy convencida que con mi nene todo va a estar perfecto. Ademas ahora soy una mujer mas empoderada y no voy a tolerar ningun tipo de violencia hacia mi.

Gracias nuevamente por interesarse en mi situacion. Espero seguirlas encontrando por aca.

Aquí todavía nos queda mucho que luchar
Eso es, haced valer vuestros derechos, informaros bien. Hay una pagina con mucha información sobre embarazo y parto www.elpartoesnuestro.es
Yo sí te escribo desde España, sí que en algunos hospitales aceptan planes de parto, pero luego hacen lo que quieren. Los hospitales privados tienen una tasa de cesáreas tremendas. En España todavía nos queda un largo camino por recorrer para poder elegir. No creas que la situación (en cuanto al trato que dan a las parturientas) es tan diferente a la que tenéis allí. A las parturientas en general se les trata como a niñas y no se les da información, la inmensa mayoría de las mujeres no cuestiona nada de lo que le dicen y confía a ojos ciegos en sus ginecólogos.
¿Allí también se llevan al bebé durante horas tras el parto? Esta es otra batalla que tenemos que ganar.
Mucho ánimo en vuestro empeño de conseguir un parto respetado.
Ya nos irás contando

H
hilde_9774487
12/8/08 a las 16:22
En respuesta a lorna_8071545

Aquí todavía nos queda mucho que luchar
Eso es, haced valer vuestros derechos, informaros bien. Hay una pagina con mucha información sobre embarazo y parto www.elpartoesnuestro.es
Yo sí te escribo desde España, sí que en algunos hospitales aceptan planes de parto, pero luego hacen lo que quieren. Los hospitales privados tienen una tasa de cesáreas tremendas. En España todavía nos queda un largo camino por recorrer para poder elegir. No creas que la situación (en cuanto al trato que dan a las parturientas) es tan diferente a la que tenéis allí. A las parturientas en general se les trata como a niñas y no se les da información, la inmensa mayoría de las mujeres no cuestiona nada de lo que le dicen y confía a ojos ciegos en sus ginecólogos.
¿Allí también se llevan al bebé durante horas tras el parto? Esta es otra batalla que tenemos que ganar.
Mucho ánimo en vuestro empeño de conseguir un parto respetado.
Ya nos irás contando

Gracias acuana!
Ya les ire contando como va todo. Aun estoy lenta, voy por mi semana 25, pero ansiamos a Benjamin con todo nuestro ser.
Bendiciones para ti y tu familia

G
gladys_6310612
17/8/08 a las 4:45

Hola...
Me parece excelente la decision que han tomado, si Benjamin se encuentra bien y no tiene complicaciones! es mejor que se tome su tiempo necesario para su completa maduracion... apresurarlo a que nazca puede que en el futuro quiera causar alguna consecuencia..fisica, psicologica etc... Solo en caso extremo y de gravedad deveria de utilizarse.
Ahora en cuanto a las clinicas publicas, eso es normal, ellos hacen nada mas su trabajo y no estan ahi para tratarnos como si fuese una clinica privada. Lastimosamente nuestro estado hace que seamos mas sencibles en todo y nos pone en bajas cuando no nos tratan como queremos. Lo importante es que te encuentres bien vos y Benjamin.. asi tambien no te quedes callada cuando algo no te parece! Saludos desde Paraguay

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir