Foro / Maternidad

¿cuando programar una cesarea?

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 19:32
H
hamida_9551958
17/4/08 a las 16:16

Hola a todas, mi nño esta atravesado y estoy en la semana 34. Me han dicho que casi seguro que es cesarea, y queria saber cuanto suelen adelantar una cesarea programada estando el niño sano y engordando.

¿Hay alguien que pueda ayudarme?

Gracias.

Ver también

L
lorna_8071545
17/4/08 a las 18:32

Tu bebé está en transversa?
En q posición está el bebé?.

Si el bebé y tú estáis bien, lo mejor sería esperar a que te pusieras de parto y una vez de parto te hicieran la cesárea si el bebé sigue en transversa. Que te pongas de parto indica q tu bebé está preparado para nacer. Muchas veces se programan cesáreas antes de que los bebés están maduros y el resultado son problemas respiratorios para el recien nacido.
No lo des todo por perdido, si estás en la 34 es un buen momento para probar con la moxibustión, que es una técnica para rotar bebés, lo mismo se te da la vuelta y puedes tener un parto normal.
También hay otros truquitos para que se den vuelta como andar a gatas, colocar calor en la parte superior de la tripita y frío en la inferior, y sobre todo y aunq te parezca increible, hablar con él.

H
hamida_9551958
17/4/08 a las 19:17
En respuesta a lorna_8071545

Tu bebé está en transversa?
En q posición está el bebé?.

Si el bebé y tú estáis bien, lo mejor sería esperar a que te pusieras de parto y una vez de parto te hicieran la cesárea si el bebé sigue en transversa. Que te pongas de parto indica q tu bebé está preparado para nacer. Muchas veces se programan cesáreas antes de que los bebés están maduros y el resultado son problemas respiratorios para el recien nacido.
No lo des todo por perdido, si estás en la 34 es un buen momento para probar con la moxibustión, que es una técnica para rotar bebés, lo mismo se te da la vuelta y puedes tener un parto normal.
También hay otros truquitos para que se den vuelta como andar a gatas, colocar calor en la parte superior de la tripita y frío en la inferior, y sobre todo y aunq te parezca increible, hablar con él.

Es que ya tengo callos en la rodillas...
Esta en transversa, con la placenta como almohada, le hablo mucho, (le pongo musica le mola Elvis), muevo la cintura en plan Shakira...

La verdad es que en Madrid con las fiestas que hay en Mayo, no me dejaria hacer nada casi hasta la semana 39 que en realidad es la 38 para él, con lo que ya seria un bebe a término, y si se da la vuelta y me pongo de parto antes fenomenal, pero creo que tengo mas papeletas para una cesarea en la semana 39 que para un parto vaginal en la 40, ademas soy primeriza...

L
lorna_8071545
17/4/08 a las 19:32
En respuesta a hamida_9551958

Es que ya tengo callos en la rodillas...
Esta en transversa, con la placenta como almohada, le hablo mucho, (le pongo musica le mola Elvis), muevo la cintura en plan Shakira...

La verdad es que en Madrid con las fiestas que hay en Mayo, no me dejaria hacer nada casi hasta la semana 39 que en realidad es la 38 para él, con lo que ya seria un bebe a término, y si se da la vuelta y me pongo de parto antes fenomenal, pero creo que tengo mas papeletas para una cesarea en la semana 39 que para un parto vaginal en la 40, ademas soy primeriza...

Jajajajaj en plan shakira no

Ya veo que conoces los truquis caseros. No muevas las caderas de esa manera, vas a encarjarle más, no es cachondeo eh?
Cuanto más retrases la cesárea mejor para tu bebé. La semana 38 para el bebé puedes ser pronto, a veces las ecos y nuestras fechas dan errores y puedes estar de menos tiempo. Da exactamente igual q seas primeriza que no.
Te pego un texto interensante al hilo de la programación.

¿Por qué NO programar una cesárea?

Cada decisión debe ser basada en un equilibrio entre riesgos y beneficios. Cuando se programa una cesárea no suele tenerse en cuenta las ventajas de esperar las contracciones, incluso aunque se termine haciendo cesárea. Tiene muchas ventajas esperar el inicio de un trabajo de parto:


Las contracciones adelgazan el segmento inferior (donde se hace la incisión) y en consecuencia la recuperación es mas rápida.
El trabajo de parto libera hormonas que impregnan al bebé y le preparan para su vida fuera del útero.
Las contracciones disminuyen la posibilidad de que el bebé tenga los problemas respiratorias que padecen muchos bebés nacidos por cesárea (no solamente tras el nacimiento sino toda su infancia).
Las mujeres que experimentan trabajo de parto tiene una incidencia menor de depresión post parto.
Las contracciones estimulan otra hormona: (oxitocina) conocida como "la hormona del amor" que preparan a la madre para establecer un intenso vínculo amoroso con su bebé y hará todo por su bienestar.
Las endorfinas relajan a la mamá y le ayudan a hacer frente a todo que queda en las horas posparto y en lo sucesivo. No puedes aprovecharlas si no pagas "el precio" de gastar energía en el trabajo de parto debido al hecho que las endorfinas son un resultado del gasto físico -aguantar cirugía mayor es un gasto físico (por supuesto!) pero es pasivo- y las endorfinas vienen como premio par el gasto activo.
Esperando las contracciones aseguras que tu bebé está realmente listo para nacer (puedes evitar la posibilidad de un bebé prematuro o simplemente un bebé que necesito un poco mas tiempo).
Tú vas a ser una participante en el nacimiento en vez de ser una espectadora.
No te privarás de tu derecho de enfrentar lo desconocido, la anticipación, la magia, y también el incertidumbre (en fin el cóctel sabroso que se llama "vida") asociado con el nacimiento.
A mi modo de ver la palabra "programada" tiene un sentido robótico y sin sentimiento. Me parece la antitesis de la emoción y la excitación que merece la llegada de un nuevo ser. Con 20 años de experiencia puedo asegurar que tales emociones son claves en el desarrollo personal. No hay comida gratis. Puedes avanzar en "tu" desarrollo personal repasando tus errores del embarazo y parto o arrepentida de tus elecciones.
Mas vale prevenir que lamentar. Las consecuencias de las decisiones las vivirás tú, no tu médico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram