Buenas noches, tengo una duda enorme a ver si alguien me puede aclarar. Cuáles son exactamente los riesgos de esperar a que me ponga de parto estando el bebé de nalgas? Lo pregunto porque mi ginecólogo ya me quería programar la cesárea estando de 38 semanas... Le dije que esperáramos un poco más, pero mi pregunta es, realmente por qué hay que programar la cesárea con antelación? Mi ginecologo me dice para que no me ponga de parto pero... si me pongo de parto, cuando llegue al hospital si el bebé sigue de nalgas pues que me hagan la cesárea no? Es que he oído que siendo el segundo embarazo se han visto casos que el bebé se ha girado incluso el mismo día del parto y no pierdo la esperanza... Cuál es el riesgo de esperar hasta ponerme de parto por mis propios medios? Es que mi ginecologo no me lo cuenta, solo me dice que ya hay que hacer la cesárea y hoy acabo de cumplir 39 semanas, mañana me mirará si se ha girado o aún no, me siento presionada a dejar que me programen cesárea sin entender bien esto... Tengo un buen embarazo, sin anemia, sin diabetes, sin tensión alta, ni placenta previa... Todo es normal salvo la posicion de mi bebé, gracias!