Foro / Maternidad

viene de nalgas y me quieren programar cesárea con anticipación

Última respuesta: 28 de marzo de 2016 a las 8:15
R
ramona_9058558
11/2/16 a las :19


Buenas noches, tengo una duda enorme a ver si alguien me puede aclarar. Cuáles son exactamente los riesgos de esperar a que me ponga de parto estando el bebé de nalgas? Lo pregunto porque mi ginecólogo ya me quería programar la cesárea estando de 38 semanas... Le dije que esperáramos un poco más, pero mi pregunta es, realmente por qué hay que programar la cesárea con antelación? Mi ginecologo me dice para que no me ponga de parto pero... si me pongo de parto, cuando llegue al hospital si el bebé sigue de nalgas pues que me hagan la cesárea no? Es que he oído que siendo el segundo embarazo se han visto casos que el bebé se ha girado incluso el mismo día del parto y no pierdo la esperanza... Cuál es el riesgo de esperar hasta ponerme de parto por mis propios medios? Es que mi ginecologo no me lo cuenta, solo me dice que ya hay que hacer la cesárea y hoy acabo de cumplir 39 semanas, mañana me mirará si se ha girado o aún no, me siento presionada a dejar que me programen cesárea sin entender bien esto... Tengo un buen embarazo, sin anemia, sin diabetes, sin tensión alta, ni placenta previa... Todo es normal salvo la posicion de mi bebé, gracias!

Ver también

R
rosa_6531880
11/2/16 a las 9:28

Hola
Mira te dejo parte de la info de esta pagina mediline plus, te explica un poco el porque es mas segura una cesarea programada a esperar a ponerte de parto si el bb sigue en posicion podalica, espero te sirva y como quiera recuerda que puedes pedir una segunda opinion y que el medico sugiere pero tu tomas la decidion.


El peligro del parto de nalgas se debe principalmente al hecho de que la parte más grande de un bebé es su cabeza. Así que cuando la pelvis o las caderas del bebé que viene de nalgas salen primero, puede que la pelvis de la madre no sea suficientemente grande para sacar la cabeza del bebé también. Esto puede provocar que el bebé se atasque en el canal del parto, lo que puede causar lesiones o la muerte.

El cordón umbilical también puede resultar dañado o bloqueado. Esto puede reducir el suministro de oxígeno al bebé.

Si se planea la cesárea, ésta por lo general no será programada antes de las 39 semanas. A usted le harán una ecografía en el hospital para confirmar la posición de su bebé justo antes de la cirugía.

También hay una posibilidad de que usted entre en trabajo de parto o rompa fuente antes de la cesárea planeada. Si eso ocurre, llame a su proveedor de atención médica inmediatamente y diríjase al hospital. Es importante ingresar de inmediato si usted tiene un bebé en presentación de nalgas y rompe la bolsa de las aguas, porque hay una mayor probabilidad de que el cordón salga incluso antes de que esté en trabajo de parto. Esto puede ser muy peligroso para el bebé.

R
ramona_9058558
28/3/16 a las 8:15

Se dio la vuelta!!
Muchísimas gracias por responder a todas!! Mi niño se dio la vuelta al final en la semana 39 (me hizo un daño terrible pensé que me iba a romper una costilla) y a la semana 41 me puse de parto y fue natural y buenisimo, la verdad que ahora mi niño tiene un mes y me siento muy afortunada tuve un golpe de suerte enorme gracias a todas por vuestras respuestas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir