Foro / Maternidad

Progrefik y regla

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 16:54
S
susan_6475645
13/6/04 a las 19:31

Buenas tardes a todas y un saludo cariñoso.

Estoy tomando progesterona para regularizar mi mestruación. La ginecologa me ha dicho que si no me baja la regla comience a tomarla durante 10 días. Como mis ciclos eran mas menos de 34 dias... pense que para lograr regularlas tenia que comenzar a tomarlas desde el dia 28 del ciclo si no bajaba de manera natural.

Voy por la pastilla numero 7 -dia 34 del ciclo- y aún no me baja la menstruación. Tome mi temperatura y subi al dia 21 del ciclo, se mantuvo por dos dias altas pero luego bajo, desde alli deje de tomarmela.

Mi pregunta A LAS QUE USAN PROGREFIK PARA REGULARIZAR SUS CICLOS:

1.- A QUE DIA DEL CICLO COMIENZAN A TOMARLA?

2.- CUANTAS TOMAN Y POR LO REGULAR A QUE NUMERO DE PASTILLA VEN LLEGAR LA REGLA (Parece mentira que ya termine deseandola para volver a intentarlo )

3.- LAS TOMAN POR VIA ORAL O VAGINAL? DIFERENCIA? (YO LAS TOMO ORALMENTE)

4.- TOMAN 10 Y LUEGO DEJAN DE TOMARLA Y A CUANTOS DIAS BAJA LA REGLA?

POR FAVOR GRACIAS POR ACLARAR UN POCO MIS DUDAS,

Negrita

Ver también

La respuesta más útil

S
susan_6475645
14/6/04 a las 15:34

Lo subo
si esta por llegar la regla, el tomar progesterona lo retrasa hasta dejar de tomarla?

O llega incluso tomando la progesterona?

Me ha dicho el medico que baja cuando se deja de tomar, y el mes pasado me llego la regla tomandola... al 5to dia.

Espero noticias

Gracias

S
susan_6475645
13/6/04 a las 20:44

Lo subo
no deseo que se pierda... por favor si alguna toma progrefikk para regularizar sus ciclos... ¿podría compartir su experiencia?

Gracias

N
neida_7273926
13/6/04 a las 21:30

Hola negrita
yo he tomado progeffik para q bajase la regla yo solo tomaba cinco dias, es decir la mitad de la caja y con eso me viene la regla, lo he hecho varias veces para empezar con los tratamientos, a mi la regla me viene un par de dias después de dejar de tomarla, para que te hagas una idea como cuando dejas de tomar las anticonceptivas, yo las he tomado por via oral cuando es para que te baje la regla y cuando me han hecho las inseminaciones por via vaginal para proteger espero haberte ayudado un beso

S
susan_6475645
14/6/04 a las 15:34
Mejor respuesta

Lo subo
si esta por llegar la regla, el tomar progesterona lo retrasa hasta dejar de tomarla?

O llega incluso tomando la progesterona?

Me ha dicho el medico que baja cuando se deja de tomar, y el mes pasado me llego la regla tomandola... al 5to dia.

Espero noticias

Gracias

S
susan_6475645
15/6/04 a las 12:35

Lo subo
Para oir a las que tomamos progesterona...

A
an0N_956352099z
15/6/04 a las 15:33

Hola
Yo llevo tomando progeffik 200 via oral desde diciembre para que se me regulara la regla, la he tomado desde el dia 17 durante 10 dias y normalemnte a los dos dias me venia la regla, excpto este mes que tardo 9 dias(menudo chasco), tambien he tenido un mes que empece a manchar 2 dias antes de dejarlas.

Ahora durante los dos meses siguientes no la debo tomar y asi controlarme la temperatura, pues la progesterona puede afectar la temperatura; asi que tengo que pasar otra vez por lo de si me viene o no, ilusiones si hay retraso, etc

Esoero que te sirva de ayuda

E
edisa_5414954
16/6/04 a las :02

Hola
A ver te cuento como me dijo mi gine que hiciera, yo tengo unos ciclos de más de 40 días generalmente y cuando empecé con el omifin el gine me dijo que tomase Progeffik, bien me tomo 2 pastillas de Progeffik200 en dos tomas al día, vamos una por la mañana y otra por la noche, me dijo que lo empezara a tomar desde el día 10 del ciclo y hasta que me bajase la warry y además que lo tomase oral, la diferencia es que oral produce un sueño mayor que si se toma vaginal, pero ya estoy acostumbrada, las warrys me vienen muy puntuales vamos, el primer ciclo fue a los 26, el segundo a los 27, el tercero a los 28, el cuarto fue a los 30 y en este quinto estoy en el día 21 y ya sé que me va a bajar pronto porque estoy manchando, así que dejaré de tomar el Progeffik en estos días, para que termine de venir bien.

Espero haberte ayudado algo.

Besos

Ana

S
susan_6475645
17/6/04 a las 20:30

Aún no me llega la regla
Me duele muchisimo el ovario derecho... siento que me va a bajar pero no me baja...

Me tome las 10 pastillas de progreffik ante ayer, supongo que debo esperar dos días como me dicen ustedes...

No hay esperanzas de que este embarazada? Cuanto me gustaria... este mes también retraso. NO entiendo, antes de decidir buscar el niño no tenia retrasos en mi regla, tampoco me dolian los ovarios.. no sentia nada que siento ahora... estoy aterrada, pero con confianza en Dios...

Me han dado cita en la ginecologa para el 30 de Junio.... supongo que ya me debe de llegar antes de esa fecha... en esa misma fecha mi esposo llevara la muestra de semen para el seminograma, 10 días de abstinencia no es mucho para su examen????

COnsiderando que tendre la regla y que luego el no puede hacerlo por lo menos 4 dias antes... alguna tiene razon de este tema?

Gracias

S
susan_6475645
17/6/04 a las 22:57

Lo subo
dia 39 del ciclo... tome 10 pastillas desde el dia 28... y na

SOSSSS

S
susan_6475645
18/6/04 a las 10:43
En respuesta a susan_6475645

Lo subo
dia 39 del ciclo... tome 10 pastillas desde el dia 28... y na

SOSSSS

Vuelvo a subirlo
aún nada... no quiero hacerme un test para ver un negativo grandisimo... pero no se supone que tomandola diez dias bajara al segundo dia?

Tengo dolorcitos en los ovarios pero ningun otro rastro... la vez pasada comence 3 dias antes de que bajara a manchar rosadito cuando iba al baño.. SOS... me hago un test?

Mi temperatura jamas subio por eso etsoy segura que no estoy, pero suelo levantarme mucho en las noches, eso puede influir en q no le de credibilididad a la temperatura? quiero tener un poco de esperanza...

Bueno chicas espero consejos

I
irania_5371722
18/6/04 a las 11:49

Hola,...
Yo estuve tomando Progefik durante 1 año y medio para regular el ciclo, me suele durar 36 días más o menos aunque ultimamente me ha durado 40 o 42 días. Respondiendo a tus proeguntas:

1. Me tomaba 10 pastillas via oral desde el día 15 del ciclo al 24. Tomando como primer día del ciclo el primer día de regla.

2. La última pastilla me la tomaba el día 24 y la regla aparecía el 36, 40 ó 42. Tengo SOP y soy muy irregular.

3. Las tomo vía oral.

Espero haberte ayudado.

Besos Asenet.

S
susan_6475645
18/6/04 a las 21:09
En respuesta a susan_6475645

Lo subo
no deseo que se pierda... por favor si alguna toma progrefikk para regularizar sus ciclos... ¿podría compartir su experiencia?

Gracias

lo subo nuevamente...
aun nada que llega...

E
edisa_5414954
19/6/04 a las 13:35

Hola otra vez
Ya te contesté antes, pero mira con el Progeffik la regla te baja seguro, lo que pasa es que a los dos días no se puede asegurar, mira yo lo tomo desde el día 10 del ciclo y hasta que baja, pues bien generalmente en el día 24 de ciclo empiezo a manchar poquito y es cuando lo dejo de tomar y a los cuatro o cinco días ya viene en condiciones normales. Pero en este ciclo he tenido algún desajuste porque he empezado a manchar en el día 20 de ciclo y ahora estoy en el día 25 y ya se me han quitado y a mi me toca que me baje el día 22 de junio, así que eso es dependiendo de cada persona y encima cada persona no parece reaccionar igual en todos los ciclos. Si estás muy preocupada llama al gine y le dices, así sales de dudas.

Besos

S
susan_6475645
19/6/04 a las 16:48
En respuesta a edisa_5414954

Hola otra vez
Ya te contesté antes, pero mira con el Progeffik la regla te baja seguro, lo que pasa es que a los dos días no se puede asegurar, mira yo lo tomo desde el día 10 del ciclo y hasta que baja, pues bien generalmente en el día 24 de ciclo empiezo a manchar poquito y es cuando lo dejo de tomar y a los cuatro o cinco días ya viene en condiciones normales. Pero en este ciclo he tenido algún desajuste porque he empezado a manchar en el día 20 de ciclo y ahora estoy en el día 25 y ya se me han quitado y a mi me toca que me baje el día 22 de junio, así que eso es dependiendo de cada persona y encima cada persona no parece reaccionar igual en todos los ciclos. Si estás muy preocupada llama al gine y le dices, así sales de dudas.

Besos

Gracias blanqui
La verdad es mi segundo ciclo con la progesterona para regular lo que antes de no estaba irregular!!! me siento confundida, y bueno, tengo cita el 30 con la ginecologa y es toda una odisea lograr hablar con ella por telefono por que siempre esta en consulta o en congresos ...

Ya ves, una siempre esta con la idea de que los milagros existen, la primera vez necesite 5 dias (claro llevaba muchos dias del ciclo) y esta vez lo comence en el dia 28 del ciclo (por que ella me dijo que lo tomara una vez que tuviese retraso. Estoy en el día 41 del ciclo y me duele el ovario derecho pero no hay rastros de nada más, y pensando en hacerme un test por si se dio un milagro... claro he gastado tanto en predictor que prefiero esperar unos dias. Luego tomo metformina y ya sabes como somos de preocupadas, pensando q si se diese el milagro eso afecte al niño...

La locura, por que supongo que es cuestión de dos o 3 dias cuando mucho para que la genial menstruación haga su aparición en el panorama...

Un abrazo y gracias por responderme...

S
susan_6475645
20/6/04 a las 22:33
En respuesta a susan_6475645

lo subo nuevamente...
aun nada que llega...

Aún no me llega


Me hago un test???

Espero al 30 que tengo cita con la ginecologa?

Voy por mi 3 día despúes de las 10 de progesterona...

Un beso a todas y muchos animos a todas

S
susan_6475645
20/6/04 a las 22:34

Aún no me llega
Me hago un test? o espero la cita con la ginecologa el día 30?

Voy por mi 3 días después de las 10 pastillas de progesterona... días 43 del ciclo...
Un saludo y animos a todas

A
an0N_687173699z
28/8/05 a las 3:27

¿he metido la pata con el progeffik??? sos
Estoy hecha un lio.
Me recetaron progeffik porque he tenido dos abortos retenidos.Me dijo la gine que en el momento del positivo empezara a ponerme progeffik por via vaginal.

El caso es que he creido tener sintomas clarisimos (eso me parecia) de embarazo y por miedo a perderlo otra vez he empezado con el progeffik una semana antes del retraso.

Hoy es el primer dia de retraso y el test da negativo.

No se que hacer...
¿si sigo con el progeffik no me baja la regla?
Normalmente soy muy regular, 28 dias.
y si no sigo y estoy embarazada ¿¿¿perjudicaré al embrión???

No se si me podeis ayudar.........

L
lidiia_7855277
28/8/05 a las 12:16
En respuesta a an0N_687173699z

¿he metido la pata con el progeffik??? sos
Estoy hecha un lio.
Me recetaron progeffik porque he tenido dos abortos retenidos.Me dijo la gine que en el momento del positivo empezara a ponerme progeffik por via vaginal.

El caso es que he creido tener sintomas clarisimos (eso me parecia) de embarazo y por miedo a perderlo otra vez he empezado con el progeffik una semana antes del retraso.

Hoy es el primer dia de retraso y el test da negativo.

No se que hacer...
¿si sigo con el progeffik no me baja la regla?
Normalmente soy muy regular, 28 dias.
y si no sigo y estoy embarazada ¿¿¿perjudicaré al embrión???

No se si me podeis ayudar.........

Mira
buscalo en internet pero creo q la progesterona es una hormona que se segrega tb durante el embarazo. a lo mejor es pronto para que sea positvo, mucha sueeeeeeerte!

L
lora_6130381
21/2/06 a las 15:44
En respuesta a an0N_687173699z

¿he metido la pata con el progeffik??? sos
Estoy hecha un lio.
Me recetaron progeffik porque he tenido dos abortos retenidos.Me dijo la gine que en el momento del positivo empezara a ponerme progeffik por via vaginal.

El caso es que he creido tener sintomas clarisimos (eso me parecia) de embarazo y por miedo a perderlo otra vez he empezado con el progeffik una semana antes del retraso.

Hoy es el primer dia de retraso y el test da negativo.

No se que hacer...
¿si sigo con el progeffik no me baja la regla?
Normalmente soy muy regular, 28 dias.
y si no sigo y estoy embarazada ¿¿¿perjudicaré al embrión???

No se si me podeis ayudar.........

Necesitoo ayudaaaaaaaaaa
hola les cuento que tengo 18 años y que recien hace un año que me viene mi regla.. me vino a los 17 el 31/12/04 bueno tube relaciones.... me venia todos los 18 o 23de cada mes pero el mes de enero no me vino ya son 29 dias de atraso, mehice un test y me dio negativo peroooo ya hace una semana que me hice el test y todavia no pasa nada... ya hacen tres semanas que no tengo relaciones..... espero que me ayuden por que realmente no tengo kien lo hagaaaaaa plisssssssss. gracias chikas.

L
lidia_5800682
2/4/06 a las 13:01

Sin regla tras progeffik
necesito ayuda.
estoy tomando medicacacion y no puedo ser madre todavia.este medicamento hace que no me venga la regla.
Me he tomado progeffik 10dias y no me vino la regla, me lo he vuelto a tomar y tampoco me viene,siempre por via oral.
No estoy embarazada,estoy muy preocupada.No es normal.
¿os ha pasado a alguna?no puedo contactar con mi ginecologo.
POR FAVOR AYUDADME.


MUCHISIMAS GRACIAS,

Ana

S
sian_5648052
14/8/06 a las 22:22
En respuesta a neida_7273926

Hola negrita
yo he tomado progeffik para q bajase la regla yo solo tomaba cinco dias, es decir la mitad de la caja y con eso me viene la regla, lo he hecho varias veces para empezar con los tratamientos, a mi la regla me viene un par de dias después de dejar de tomarla, para que te hagas una idea como cuando dejas de tomar las anticonceptivas, yo las he tomado por via oral cuando es para que te baje la regla y cuando me han hecho las inseminaciones por via vaginal para proteger espero haberte ayudado un beso

Progeffik 200
Hola he tomado progeffik 200, 5 días ( una pastilla diaria ) y han pasado 9 días y no me ha bajado la regla y me duele el pecho.

Podeís ayudarme. ??? La ginecóloga está de vacaciones.

Gracias.

T
thanurry96
23/1/18 a las 9:41
En respuesta a irania_5371722

Hola,...
Yo estuve tomando Progefik durante 1 año y medio para regular el ciclo, me suele durar 36 días más o menos aunque ultimamente me ha durado 40 o 42 días. Respondiendo a tus proeguntas:

1. Me tomaba 10 pastillas via oral desde el día 15 del ciclo al 24. Tomando como primer día del ciclo el primer día de regla.

2. La última pastilla me la tomaba el día 24 y la regla aparecía el 36, 40 ó 42. Tengo SOP y soy muy irregular.

3. Las tomo vía oral.

Espero haberte ayudado.

Besos Asenet.

hola mira una pregunta yo tanbien tomo progefik para regular la regla por que tengo sop,¿ nosotras con el sop no ovulamos aunque tomemos progefik? mi ciclo es de 44 dias contando la semana que tomo progefik(despues de esa semana me baja la regla alos 3 o 4 dias) me estoy haciendo test de ovulacion todo el mes y nada.
 

F
fatou_13135650
19/2/19 a las 3:14

Hola buenas mira yo me e estoy sometiendo a un invitro y como no me baja la menstruacion pues no puedo empezar con el tratamiento ormonal mi ginecóloga me a mandado progreffik 200mg durante 7 días una casa 12 horas 
yo me las pongo por mis partes pero llevo ya 7 días y no me baja y nose si será por los nervios 
darme algún consejo gracias...

I
iriney_18693989
14/10/19 a las 16:54

Hola buenas 
Llevo 4años intentando quedar enbarazada y no me quedo en marzo tube un retraso el cual me hice dos test y me dieron positivos ala semana manche y en el hsoptal me dijeron aborto bioquímico... Almenos después de 4 años intentándolo super que si que podría quedarme aún que algo pasaba...
He enpezando a ir aun ginecólogo de pago desde hace un mes el cual hace dos semanas haciéndome una eco me dijo que mis dopples eran buenísimos y en la pantalla salía mucho rojo y me dijo que creía que estaba enbarazada, no se veía ni saquito ni eenbrion solo me dijo que tenía unos dopples muy buenos y que salia mucho rojo en la eco cosa que no entiendo ni me esplico bien, entonces me mando progeffik para evitar aborto todo esto fue el 3 y me dijo que me lo tomará asta mi próxima visita que es el día 17 o asta que me bajase mi regla que entonces me tenía que dejar de tomar el pregeffik si me bajaba la regla.. Llevo 6 días de retraso y no me bajaba mi regla y por lo que veo que ponéis todas el progeffik hace que no te baje la regla... Entonces no entiendo por qué e vuelto a llamar ami gine I le edicho que si esta medicación podría hace que no me baje la regla y me a dicho que no que si no me baja es por que estaría enbarazada que si no lo estuviera ya me ubiera bajado o me Bajara? Alguien me podría ayudar por que creo que este ginecólogo me está haciendo falsas ilusiones... Y que no me baja la regla por el progeffik
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook