Foro / Maternidad

Prolactina alta!! ayuda!!

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 14:47
A
an0N_562386499z
21/10/09 a las 19:31

Hola escribo para haber si alguien me puede ayudar.
Resulta que hoy he ido a la ginecologa y me ha visto en la análitica que me hice, que tengo la prolactina alta: 20 ng/ml y me ha dicho de someterme a un tratamiento y nose, estoy bastante preocupada, porque ademas tengo los ovarios poliquisticos y nose, pienso que no podre tener un bebe jamas en la vida. La verdad es que es un poco raro porque esta es la primera vez que me dicen lo de la prolactina y además nunca habia estado con los pechos tan sensibles.

¿sabeis cuales son los valores normales de prolactina? es que tengo mucho dolor de pechos y de ovarios.
Por favor, me es muy importante saber si alguna ha conseguido tener un bebe con la prolactina alta y ovarios poliquisticos. Espero algun dia ser mama.

Ver también

C
cyntia_8006502
21/10/09 a las 19:51

Prolactina alta
ante todo no te preocupes hay tratamiento para las cosas, yo estoy igual que tu, yo estoy tomando dianben que es para los ovarios poliquisticos, y norprolac para que me baje la prolactina, lo que no te puedo contestar es cual es el valor normal para la prolactina, si sabes algo mantenme informada, no lo tengo muy claro

no desesperes, espero haber ayudado

M
mahe_8553475
21/10/09 a las 20:04

Prolactina alta
hola!!
yo tenía la prolactina alta y tomandome dostinex me bajo de 37 a 2 en 3 semanas (me tomaba 2 pastillas de 0,5 a la semana) . De todas formas en los análisis los valores normales eran hasta 25, por lo que 20 no sería alta. yo de ti consultaría a otro médico o simplemente si tienes la posibilidad te haces un análisis de sangre por tu cuenta. pídele al que te haga el análisis que necesitas fsh, lh, estradiol, estrógenos, progesterona y prolactina. haztelo el día 3 del ciclo y luego el 22 prque dicen que es cuando más relevancia y mñas información puedes sacar de como funcionan tus periodos. teniendo el análisis en tu mano podrás ver si lo que te sale está dentro de los valores que vienen en el mismo análisis. de todas formas, me parece extraño que te diga que 20 el alta.
suerte.

A
an0N_562386499z
21/10/09 a las 22:32
En respuesta a cyntia_8006502

Prolactina alta
ante todo no te preocupes hay tratamiento para las cosas, yo estoy igual que tu, yo estoy tomando dianben que es para los ovarios poliquisticos, y norprolac para que me baje la prolactina, lo que no te puedo contestar es cual es el valor normal para la prolactina, si sabes algo mantenme informada, no lo tengo muy claro

no desesperes, espero haber ayudado

Gracias por contestar
Muchas gracias por contestarme chicas, joe la verdad es que a veces los medicos te meten miedo en el cuerpo, porque he estado mirando los valores máximos de prolactina son 25 asi que yo de momento no llego, pero la ginecologa me ha dicho de ponerme un tratamiento con anticonceptivos ( a lo cual le he dicho que no) o ponerme otro tipo de tratamiento si dentro de 4 meses que es cuando tengo que volver a ir no me ha bajado.

os queria preguntar una cosa, sabeis a partir de que límites la prolactina puede causar esterilidad (temporal obviamente)??? es que esta pregunta es realmente la que me tiene intrigada.

muchas gracias. Bss

Z
zoi_7286420
22/10/09 a las 3:01
En respuesta a cyntia_8006502

Prolactina alta
ante todo no te preocupes hay tratamiento para las cosas, yo estoy igual que tu, yo estoy tomando dianben que es para los ovarios poliquisticos, y norprolac para que me baje la prolactina, lo que no te puedo contestar es cual es el valor normal para la prolactina, si sabes algo mantenme informada, no lo tengo muy claro

no desesperes, espero haber ayudado

Valores de prolactina segun unos estudios
mujeres en edad reproductiva 6.2 a 23.5 ng/ml
postmenopausia 4.24 a 18.5 ng/ml

embarazadas
1er. trimestre hasta 31
2 trimestre hasta 182
3er trimestre hasta 232

O
orfa_5792747
27/1/10 a las :54
En respuesta a an0N_562386499z

Gracias por contestar
Muchas gracias por contestarme chicas, joe la verdad es que a veces los medicos te meten miedo en el cuerpo, porque he estado mirando los valores máximos de prolactina son 25 asi que yo de momento no llego, pero la ginecologa me ha dicho de ponerme un tratamiento con anticonceptivos ( a lo cual le he dicho que no) o ponerme otro tipo de tratamiento si dentro de 4 meses que es cuando tengo que volver a ir no me ha bajado.

os queria preguntar una cosa, sabeis a partir de que límites la prolactina puede causar esterilidad (temporal obviamente)??? es que esta pregunta es realmente la que me tiene intrigada.

muchas gracias. Bss

Con respectoa lo de tu prola
mira los valores normales de prolactina son de 5 a 25 ng,por lo que indica que no la tienes alta,yo soy hiperprolactinemica y es algo que no es tan grave,,al principio la tuve en 75 y con dopergin me bajo a 20 y eso que ya llevo dos años sin medicarme y la tengo en 20,,y siempre que la prola este alta a un limite mayor de 25 causa infertilidad,no esterilidad,,,pero con medicacion baja,y si quieres tener un bebe no te ansies tanto que ese es el primer problema de infertilidad,la ansiedad,mira yo como te dije la tuve en 76 y ya la tengo en 20 sin medicacion y soy madre de un nino de 7 anos,,,espero haberte podido ayudar..suerte

I
ibana_5395588
27/1/10 a las 14:47
En respuesta a orfa_5792747

Con respectoa lo de tu prola
mira los valores normales de prolactina son de 5 a 25 ng,por lo que indica que no la tienes alta,yo soy hiperprolactinemica y es algo que no es tan grave,,al principio la tuve en 75 y con dopergin me bajo a 20 y eso que ya llevo dos años sin medicarme y la tengo en 20,,y siempre que la prola este alta a un limite mayor de 25 causa infertilidad,no esterilidad,,,pero con medicacion baja,y si quieres tener un bebe no te ansies tanto que ese es el primer problema de infertilidad,la ansiedad,mira yo como te dije la tuve en 76 y ya la tengo en 20 sin medicacion y soy madre de un nino de 7 anos,,,espero haberte podido ayudar..suerte

Primera cita con el ginecologo con prolactina alta
Hola!!!
Soy nueva en el foro y hace un año fui a un gine privado y me hicieron pruebas de tiroides qye la tenia un pelin alta en 5.95 y de prolactina que la tenia en 30. Además me dijeron que tenia el utero en retroflexion, como veis completito. El gine me dijo que ninguna de las cosas eran de importancia para considerar infertilidad y como llevaba solo medio año buscando me mandó a casa. Después de un año, mañana tengo la primera cita con el ginecologo de la seguridad social. Creeis que la prolactina en 30 y las tiroides elevadas pueden ser causa de que no esté ovulando???? que pruebas me harán??? es que estoy nerviosisima y quiero tener toda la información posible para que no se me escape la oportunidad de resolver todas las cuestiones con el ginecólogo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir