Foro / Maternidad

Prolactina alta dostinex efectos adversos para flipar?? ayuda por favor

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 22:08
E
emese_7849056
18/11/11 a las 18:39

Hola a todas,

escribo porque estoy TREMENDAMENTE ASUSTADA, dspues de encontrarme hiperprolactinemia , sin adenoma pues mi RM salió perfecta, me han recetado esta tarde CABERGOLINA TEVA 0.5 MG de la que tengo que tomar 1 pastilla a la semana durante un mes.(Segun el medico es el genérico del Dostinex).

He leído los efectos adversos y me parece bestial, creo que no voy a tomarlas, pues no hay problema que justifique los efectos adversos mas frecuentes. Si alguna lo ha tomado que por favor me ayude, y me diga que síntomas ha tenido.

AYUDA POR FAVOR LAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO NO SE QUE HACER.


Os adjunto el prospecto que me ha puesto la piel de gallina SOBRETODO LOS MUY FRECUENTES, LOS DEMAS NO SUELO MIRARLOS
Y ESO QUE ME HA DICHO EL MÉDICO QUE NO TENIA EFECTOS SECUNDARIOS.


AYUDA POR FAVOR LAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO NO SE QUE HACER.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Cabergolina Teva 0,5 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Muy frecuentes (En más de 1 de cada 10 pacientes): trastornos de la válvula cardiaca y trastornos relacionados, por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Los primeros síntomas pueden ser uno o más de los siguientes: dificultad para respirar, falta de aliento, dolor de pecho o espalda y piernas hinchadas. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, informe a su médico inmediatamente.

Frecuentes (En más de 1 de cada 100 pacientes):

Vértigos, dolor de cabeza, cansancio, tensión arterial baja (que puede dar lugar a mareos), palpitaciones (aumento del latido del corazón), depresión, náuseas, vómitos, dolor de estómago, inflamación de la pared del estómago (gastritis), estreñimiento, enrojecimiento facial, dolor en el pecho (angina), sensación de hormigueo/picor en el cuerpo.

Poco frecuentes (En menos de 1 de cada 100 pacientes):

Cambios en la visión, hemorragias nasales.

Raros (En menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

Desvanecimientos, calambres en los dedos y pantorrillas.

Se han comunicado casos de un desarrollo excesivo de tejido conectivo fibroso (fibrosis) ej. en el corazón, pulmones, y riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor en la espalda y piernas hinchadas.

La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina. También se han observado alucinaciones.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Ver también

K
koro_9615655
18/11/11 a las 18:51

No te preocupes!!!!
Hola Laurita, he tomado dostinex durante un montón de tiempo y no he notado NINGÚN efecto secundario, a mi me pasó lo mismo, me asusté un montón y no quería tomarlo, pero yo sí que tengo el prolactinoma, así que para que se haga más pequeño no me queda otra. Pero vamos que tienes q estar muy tranquila porque ni a mi ni a otras chicas q conozco y lo toman les ha dado ningún efecto.
No te preocupes y tómalo, haz caso a los médicos!!!! Besos

E
emese_7849056
18/11/11 a las 19:38
En respuesta a koro_9615655

No te preocupes!!!!
Hola Laurita, he tomado dostinex durante un montón de tiempo y no he notado NINGÚN efecto secundario, a mi me pasó lo mismo, me asusté un montón y no quería tomarlo, pero yo sí que tengo el prolactinoma, así que para que se haga más pequeño no me queda otra. Pero vamos que tienes q estar muy tranquila porque ni a mi ni a otras chicas q conozco y lo toman les ha dado ningún efecto.
No te preocupes y tómalo, haz caso a los médicos!!!! Besos

Gracias!!....
Muchas gracias, la verdad es que lo he leido y me he asustado un montón, pero tu respuesta me tranquiliza.
Es que soy bastante nerviosa y no debería leerlo que luego somatizo jeje, es que andaba buscando si se podía conducir tomándolo y me topé con eso y vaya tela..


Ahora bajo a buscarlo, porque estaba completamente decidida a no tomarlo..

Gracias!! Un besote!!!! Y espero que baje ese prolactinoma!

G
goya_5919741
30/11/12 a las 11:03

Cabergolina teva y prolactina alta
hola Laurita
Yo tomo Cabergolina Teva 0.5 dos comprimidos a la semana, la verdad es que al principio yo tuve efectos secundarios: dolor de cabeza, no dormia por las noches y al dia siguiente tenía episodios de sueño y mal estar. Eso fue durante el primer mes del tratamiento, ahora llevo tres meses y estoy genial, no me afecta. Yo tengo un microadenoma y la prolactina me ha bajado una cosa bestial, el tratamiento es 100 por 100 efectivo, Haz caso al médico y ponte con ello lo antes posible para que no te pase como a muchas de nosotras y a consecuencia de prolactina alta tengas un microadenoma que eso es mas complicados
Saludos y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

S
seny_6904753
1/12/12 a las 16:32

Pocos sintomas, me bajaron la dosis
Yo a las 2 semanas de tomarlo empece con hipotension postural y depresión, me bajaron la dosis a medio comprimido cada 10 días...

C
cai_6432758
11/4/15 a las 17:52
En respuesta a koro_9615655

No te preocupes!!!!
Hola Laurita, he tomado dostinex durante un montón de tiempo y no he notado NINGÚN efecto secundario, a mi me pasó lo mismo, me asusté un montón y no quería tomarlo, pero yo sí que tengo el prolactinoma, así que para que se haga más pequeño no me queda otra. Pero vamos que tienes q estar muy tranquila porque ni a mi ni a otras chicas q conozco y lo toman les ha dado ningún efecto.
No te preocupes y tómalo, haz caso a los médicos!!!! Besos

Tomand este medicamento. tienes bebes
De q forma lo tomas tu

A
alice_9061015
14/2/17 a las 22:08

Hola. No te asustes, cualquier medicamento puede tener efectos secundarios, pero no es lo habitual. Tengo una hija de 11 años que lleva 7 meses tomandolo, por macroprolactinoma de 3 cm, causandole gran perdida de vision y te puedo asegurar que es mucho mejor los beneficios que da que no los efectos secundarios, que a ella le duraron 2 semanas. Animo!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir