Foro / Maternidad

Prueba de glucosa primer trimestre

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 21:03
N
nery_9715775
15/1/10 a las 22:44

El lunes me hago la prueba de la glucosa del primer trimestre. He comprado en la farmacia la glucosa en polvo. Tengo que ir en ayunas, me sacan sangre, me tomo la glucosa y a la hora, me vuelven a sacar sangre. Mi pregunta es la siguientes. Tengo que llevar la glucosa que está en polvo, pero¿también tengo que llevar agua para que se disuelva? Os parecerá una tontería, pero no quiero hacer el ridículo el lunes. Si me tengo que llevar una botella, de cuánto, ¿medio litro?

Si alguna se la ha hecho, y me puede explicar cómo es os lo agradecería

Gracias

Ver también

R
robin_9539177
15/1/10 a las 22:51

Hola..
Me llamo la atencion k tengas k llevarte la glucosa tu y en polvo...

Yo me hice la prueba en el primer trimestre y despues a las 28 semanas, y aki por la s.s no tienes k llevar nada, ellos te dan alli una botellita con la glucosa ya preparada, te la tomas y a esperar....

Siento no poder ayudarte, por si acaso llevate tu una botellita, supongo k en el prospecto te pondra k cantidad de agua necesita y todo eso...

Un saludo y ya nos contaras como te fue, besis.

36+1 (Anxo)

A
an0N_809680199z
15/1/10 a las 23:42

A mi me la dieron en la ss
Yo me la hice este lunes, la de la curva corta. LLegue me pincharon, me dieron la botellita de naranja para que me la bebiera y a la hora volvieron a pichar.

M
milda_8614166
16/1/10 a las 8:11

Yo me la hice
yo me la hice y tampoco tuve que llever la glucosa pero si en tu pais es asi pues llevate una botella de agua que puedes perder??? si te la dan pues guardas la tuya sino no pasas la verguenza..suerte!!!!!!!!

A
aldina_8769081
16/1/10 a las 9:15

Yo ya la he hecho 3 veces
Hola,

Yo me he hecho dos por el privado, la corta y la larga, y siempre me lo han dado ellos, en la corta una botellita de 50 de glucosa y el la larga la misma botellita pero con 100 de glucosa.
Y en la seguridad social tambien me dieron ellos la glucosa.

La verdad es que no conozco a nadie que le hayan dicho que tiene que llevar la glucosa, tu igualmente llevatela, pero una vez estes alli hazte la tonta y si ellos te la dan mejor, es un preparado que esta fresquito y que te sera mas facil de beber, si tu te llevas la botella de agua, para que la glucosa se disuelva supongo que no tendra que estar el agua muy fria, y te costara mas de beber.

Espero que te vaya bien!!!

M
miryan_8314911
16/1/10 a las 16:16

Aqui antes tb era asi
hace años la glucosa era asi, en polvos q se rehidrataban con agua pero era bastante asquerosillo pq quedaban grumos y tal. Ahora yo siempre he visto en todas parte (trabajo en hospitales) las botellitas ya preparadas y es mas rico. Tu llevate lo q has comprado por si acaso, pero en principio te darán la botellita de 50 ml. Bueno por lo menos aqui en España, en otros paises no se como será....

M
maisa_8547753
16/1/10 a las 16:22


holaa!
a mi me han hecho 3 curvas,2 cortas y una larga.la corta fue en mi centro de salud y fue glucosa en polvo q me la dieron ellos alli y agua en un vasito la mueves y pa dentro jejeje la curva larga me la hicieron en el hospital y me dieron una botellita ya hecha de 100 ml..asi q no se eso depende de la ciudad y todo eso pero por si acaso te llevas tu botellita de agua y ya esta jeje
Mayra 34+6 Te KieRo Mi NiÑa

S
saja_715297
16/1/10 a las 17:49
En respuesta a robin_9539177

Hola..
Me llamo la atencion k tengas k llevarte la glucosa tu y en polvo...

Yo me hice la prueba en el primer trimestre y despues a las 28 semanas, y aki por la s.s no tienes k llevar nada, ellos te dan alli una botellita con la glucosa ya preparada, te la tomas y a esperar....

Siento no poder ayudarte, por si acaso llevate tu una botellita, supongo k en el prospecto te pondra k cantidad de agua necesita y todo eso...

Un saludo y ya nos contaras como te fue, besis.

36+1 (Anxo)

Xk ahora en el 1 trimestre
a mi tb me la a mandado la matrona, pero no me la he echo mi ginecologa dice k eso es en la 24 asi k como ella me lleva todos los meses pos me hare mas caso de ella, pues me mido la azucar con el aparato de mi marido(k es diabetico)y me da bien.....kopinais vosotras?????

N
nery_9715775
16/1/10 a las 21:51

Gracias a todas
Mirad, soy de Madrid; es que la curva me la van a hacer en la clínica de reproducción asistida, donde me he sometido al tratamiento de fertilidad. Me llevan el embarazo hasta la semana 12, luego me dan el alta y me busco otro médico. Entiendo que la clínica no se dedica a llevar embarazos porque lo suyo es fertilidad, y que por eso no tengan la glucosa en líquido. El lunes me llevo la glucosa en polvo y una botellita de agua. Me han dicho que me lleve la glucosa porque ellos no tienen.

La prueba me la han mandado porque, según mi médico, a las mujeres mayores de 38 es recomendable hacerles esta prueba en el primer trimestre. Yo estoy tranquila con ellos porque me han llevado el tratamiento y parece que tienen buenos ecógrafos.

Gracias a todas por vuestra ayuda. El lunes os cuento

M
milda_8614166
16/1/10 a las 22:16

Aaaaaaaaaaa pues siendo asi
llevatela botella de agua yo tu me llevaria 2 mas vale precaver ... suerte y espero que nos cuentes luego!!!!!!!!!!!!

N
nery_9715775
18/1/10 a las 21:03

Ya está hecha la prueba
Hola a todas. La verdad es que hoy iba un poquito nerviosa. Todo ha ido bien. Me han pinchado la primera vez y luego me he tendido que tomar la glucosa. La enfermera no sabía bien la proporción de agua que le correspondía a los 50 grs de glucosa. Así que he ido echando agua hasta que todo el polvo se ha diluido. Se podía tragar bien. La enfermera me ha dicho que me lo tomara despacito porque podía vomitar. Me ha caído bien. Y luego a la hora me han vuelto a pinchar. Y ya está. Lo peor es lo de ir en ayunas porque el cuerpo lo tengo muy revuelto. Pero bueno, ya está. Supongo que habrá otras pruebas peores que ésta.

Un besillo para todas y gracias por vuestros consejos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir