Foro / Maternidad

Pruebas de fertilidad, que me aran?

Última respuesta: 8 de enero de 2007 a las 16:20
D
dairen_6056551
7/1/07 a las :23

hola wapas, ante todo feliz año, esta semana entrante me toca ir al ginecologo a pedirle las pruebas de fertilidad para saber si voy a poder tener o no hijos sin ningun tratamiento.
me pregunta es:
que me mandaran hacer?
cuanto tardan las pruebas?
es doloroso?
nose chicas estoy nerviosilla.

Ver también

D
deneb_7245575
7/1/07 a las :56

Hola linkan
TE EXPLICO UN POCO LO QUE YO SE:

-PRUEBAS:

-CHICA-
CITOLOGIA
ECOGRAFIA VAGINAL
ANALISIS HORMONAL
... HIPOFISIS(FSH, LH, ADH, TSH, PROLACTINA..)
... OVARIOS (PROGESTERONA, ESTROGENO..)
... TIROIDES
... ANALISIS RUTINARIO (AZUCAR, COLESTEROL...)
... CURVA DE AZUCAR

... HISTEROSALPIGOGRAFIA (HSG)
... PRUEBA POT-COITAL (PPC)

-CHICO-
ANALISIS DEL SEMEN
ANALISIS DE SANGRE( PARECIDO A LOS DE LA CHICA)

TAMBIEN OS PUEDEN MANDAR HACER UN CARIOTIPO QUE ES UN ESTUDIO GENETICO DE UNO DE LOS DOS O DE AMBOS.

LAS PRUEBAS TARDAN SEGUN EL HOSPITAL O LA CLINICA, SI VAS POR PRIVADO, MUTUA O SS.

LAS PRUEBAS TE LAS IRAN MANDADO SEGUN TE VAYAN HACIENDO FALTA, GENERALMENTE NO SON DOLOROSAS, ASI QUE TU TRANQUILA, SI TIENES MAS DUDAS BUSCAME.

UN BESO, KAROL2003.



PD: CUANTO TIEMPO LLEVAS BUSCANDO EL EMBARAZO???

D
dairen_6056551
7/1/07 a las 12:23
En respuesta a deneb_7245575

Hola linkan
TE EXPLICO UN POCO LO QUE YO SE:

-PRUEBAS:

-CHICA-
CITOLOGIA
ECOGRAFIA VAGINAL
ANALISIS HORMONAL
... HIPOFISIS(FSH, LH, ADH, TSH, PROLACTINA..)
... OVARIOS (PROGESTERONA, ESTROGENO..)
... TIROIDES
... ANALISIS RUTINARIO (AZUCAR, COLESTEROL...)
... CURVA DE AZUCAR

... HISTEROSALPIGOGRAFIA (HSG)
... PRUEBA POT-COITAL (PPC)

-CHICO-
ANALISIS DEL SEMEN
ANALISIS DE SANGRE( PARECIDO A LOS DE LA CHICA)

TAMBIEN OS PUEDEN MANDAR HACER UN CARIOTIPO QUE ES UN ESTUDIO GENETICO DE UNO DE LOS DOS O DE AMBOS.

LAS PRUEBAS TARDAN SEGUN EL HOSPITAL O LA CLINICA, SI VAS POR PRIVADO, MUTUA O SS.

LAS PRUEBAS TE LAS IRAN MANDADO SEGUN TE VAYAN HACIENDO FALTA, GENERALMENTE NO SON DOLOROSAS, ASI QUE TU TRANQUILA, SI TIENES MAS DUDAS BUSCAME.

UN BESO, KAROL2003.



PD: CUANTO TIEMPO LLEVAS BUSCANDO EL EMBARAZO???

Buenos dias
comentarte que hace mas de un año me detectaron quister, y tambien obstruccion en las trompas.
anteriormente no controlava los dias fertiles, ni nada, mantenia relaciones cuando nos apetecia, si venia pues venia.
pero a raiz de eso, me hago los test e ovulacion, a parte tambien cuando nos apetece :p jejeje.
enteoria los problemas son mios, el no le han mandado ni nada, sera solo para mi en principio.


por cierto iremos por mutua privada, supongo k ira un poco mas rapido no?

gracias por responder wapa.

J
jovita_6443858
7/1/07 a las 17:02
En respuesta a dairen_6056551

Buenos dias
comentarte que hace mas de un año me detectaron quister, y tambien obstruccion en las trompas.
anteriormente no controlava los dias fertiles, ni nada, mantenia relaciones cuando nos apetecia, si venia pues venia.
pero a raiz de eso, me hago los test e ovulacion, a parte tambien cuando nos apetece :p jejeje.
enteoria los problemas son mios, el no le han mandado ni nada, sera solo para mi en principio.


por cierto iremos por mutua privada, supongo k ira un poco mas rapido no?

gracias por responder wapa.

Hola
mira yo estoy en la misma situacion q tu acabo de pasar por todas las prueba decirte que casi todas son analisis o alguna ecografia menos las histerosalpingografia q es un poco mas complicada porq es una radiografia del utero que esta duele un pokito pero naa del otroo mundo dura muy pokito asi que trankila yo tngo ovarios poliquisticos y empiezo muy pronto cn la ia y a mi las prueba por la ss me an tardado pos 6 meses todo pero tb tngo manga porq por la ss duran asta años osea que si puedes acerlo por mutua mejor un beso y mucha suerte

D
deneb_7245575
7/1/07 a las 22:08

Hola de nuevo
Lo de que le hagan pruebas a tu chico es para descartarlo a él en hacerle unos analisis de sangre para ver sus niveles de hormonas, el mismo medico de cabecera se los puede hacer y un estudio de semen es rapido y se descartan fallos, asi se podran centrar mas en ti y el diagnostico es ma certero.

Suerte y no desistais nunca.

Un beso, Karol.

M
maisha_5730937
8/1/07 a las 16:20
En respuesta a jovita_6443858

Hola
mira yo estoy en la misma situacion q tu acabo de pasar por todas las prueba decirte que casi todas son analisis o alguna ecografia menos las histerosalpingografia q es un poco mas complicada porq es una radiografia del utero que esta duele un pokito pero naa del otroo mundo dura muy pokito asi que trankila yo tngo ovarios poliquisticos y empiezo muy pronto cn la ia y a mi las prueba por la ss me an tardado pos 6 meses todo pero tb tngo manga porq por la ss duran asta años osea que si puedes acerlo por mutua mejor un beso y mucha suerte

Deceo tener hijos
hola saben yo tengo 21 años y no se que hacer para embarazarme necesito saber si debo tomar algun medicamento pastillas u hormonas contestenme rapido porfa carla-bolivia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest