Foro / Maternidad

Pruebas externas colegios concertados bilingues

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 22:32
E
enelia_9057824
11/4/13 a las 12:53

Llevo a mi hijo a un colegio concertado bilingue, está en 4 de primaría, y nos hemos encontrado que el niño nos trae un documento en el cual tenemos que autorizar o no autorizar (pagando 49 euros si autorizamos) para que al niño realice unas pruebas que según parece tienen que realizar los colegios bilingues concertados y que realiza cambridge para que quede evaluado el colegi., No se si debo pagarla o es el colegio el que debería hacerse cargo, pues me suponso que será un requisito que le ha impuesto la C. Madrid para acreditar el bilinguismo, el caso es que si autorizo me pasan un rebido por 49, y si marco no autorizar al niño no le presentan, y a la vez pueden justificar que el niño no se presenta por que no le autorizo, el caso es que no se que hacer. Si alguién lleva a sus hijos a 4 en algún colegio bilingue de la comunidad de Madrid, me gustaría saber si los padres se tienen que hacer cargo del este pago, o es el colegio el que lo hace.

Ver también

A
an0N_814923199z
11/4/13 a las 18:29

Pruebas de cambridge
Me imagino que te refieres a las pruebas de Cambridge para Young Learners.
Estas pruebas son voluntarias, por eso tienen un coste, de modo que si quieres que tu hijo haga el examen, pues has de pagarlo.
Personalmente yo creo que Starters, Mover y Flyers...y posiblemente alguno mas, son una forma de sacar dinero por parte de Cambridge. Yo creo que hasta el PET...no tiene sentido hacerlas...A estas edades, los niños tiene que aprender ingles..no hacer examenes que digan si saben ingles

E
enelia_9057824
11/4/13 a las 22:32

No, no son esas
Me comentas unas que son voluntarias y evaluan al niño concreto dando un certificado, estas que te comento son las mismas que les realizan a los colegios públicos bilingues, las pruebas se las hacen a los niños, pero evaluan al colegio, es una condición que les impone comunidad, el niño no recibe ningún certificado, según parece los colegios concertados biligues tienen la obligación de hacerlas este año sólo a los niños de 4 y en los proximos años a los de 2, 4 y 6, por eso preguntaba para saber lo que esta ocurriendo en otros colegios concertados bilingues.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir