Foro / Maternidad

Puede que suceda??

Última respuesta: 12 de diciembre de 2018 a las :11
N
najma_9586990
10/12/18 a las 22:32

Buenas noches. Estoy de 34+2. Hoy he ido al ginecólogo me ha hecho una ecografia y mi bebé pesa 2.900 k. Percentil 96 me dijo que viene bastante grande a parte de eso le he comentado que desde hace una semana o algo mas varias veces al día siento contracciones en el bajo vientre que me llegan hasta la vagina y se me pone dura la barriga. El bebé está en posición cefàlica dice que es muy buena señal que tenga estas molestias porque quiere dexir que el bebé está pidiendo salir y que cree que no llegue al 22 de enero que es mi fecha estimada de parto. A alguna le ha pasado que se le haya adelantado?? 

Ver también

D
dorut_759603
11/12/18 a las :48

Yo di a luz con 37+5 y desde las 36 empecé con contracciones, es más estuve ingresada... Puede adelantarse como dar a luz en la fecha estimada como pasarte y que te lo provoquen. Mi hijo peso 3,535 kg y tenía percentil 98, bueno aún lo tiene... 

A
alvara_991946
11/12/18 a las 2:44
En respuesta a najma_9586990

Buenas noches. Estoy de 34+2. Hoy he ido al ginecólogo me ha hecho una ecografia y mi bebé pesa 2.900 k. Percentil 96 me dijo que viene bastante grande a parte de eso le he comentado que desde hace una semana o algo mas varias veces al día siento contracciones en el bajo vientre que me llegan hasta la vagina y se me pone dura la barriga. El bebé está en posición cefàlica dice que es muy buena señal que tenga estas molestias porque quiere dexir que el bebé está pidiendo salir y que cree que no llegue al 22 de enero que es mi fecha estimada de parto. A alguna le ha pasado que se le haya adelantado?? 

Hola Tamara. Ten en cuenta que según las estadísticas, sólo un 5% de las mujeres dan a luz en la FPP. Hay un artículo muy bueno sobre los adelantamientos,  retrasos y partos en fecha prevista en la página de El Parto en Nuestro donde lo explican. Creo que las contracciones que notas son las típicas de BH. Si no son regulares y tu médico te dice que todo está en orden (tu cuello tiene medidas acordé a los tiempos de gestación, no tienes fisuras de bolsa, pérdidas o manchados etc.) vas perfectamente. Ya verás como llegas al menos a la 38/39...o te pasas de la 40!!! Vete a saber 😊😊😊. Yo, en el primer embarazo llegué a la 38, en el segundo 39+3 y ahora estoy de 36 exactamente, pero espero de todo corazón comer las uvas en casa aunque tenga FPP para el 09/01 😂😂😂😂. Mucho ánimo y que sea una hora cortita. Muchas felicidades por ese bebé grandote 🤗🤗🤗

N
najma_9586990
11/12/18 a las 9:13

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad me preocupa el peso del niño porque todavía me quedan 6 semanas y ya me pesa casi 3 kilos. Pero bueno me quedo con que está perfecto y sanito. Así que veremos a ver cuando decide salir jejejeje 

S
santas_6468330
11/12/18 a las 10:51
En respuesta a najma_9586990

Buenas noches. Estoy de 34+2. Hoy he ido al ginecólogo me ha hecho una ecografia y mi bebé pesa 2.900 k. Percentil 96 me dijo que viene bastante grande a parte de eso le he comentado que desde hace una semana o algo mas varias veces al día siento contracciones en el bajo vientre que me llegan hasta la vagina y se me pone dura la barriga. El bebé está en posición cefàlica dice que es muy buena señal que tenga estas molestias porque quiere dexir que el bebé está pidiendo salir y que cree que no llegue al 22 de enero que es mi fecha estimada de parto. A alguna le ha pasado que se le haya adelantado?? 

En la revisión de las 33 semanas mi nena pesaba 2445, también percentil 90. Me dijeron que sería grandota y parí de 40 semanas pesando 3760 cuando me dijeron que iba sobre los 4 o pasados, así que no te preocupes porque no hay forma de saber cuánto pesa exactamente, son aproximaciones y nunca aciertan del todo y pese a ser un bebé de casi 4k tuve un parto vaginal y un solo punto. Disfruta la recta final todo lo que puedas y hazte muchas fotos y vídeos que luego te parecerán pocos XD

S
santas_6468330
11/12/18 a las 11:42

A mí me dijeron literalmente que no me comiera la cabeza porque fallan más de lo que les gusta admitir 😂

N
najma_9586990
11/12/18 a las 22:34
En respuesta a santas_6468330

En la revisión de las 33 semanas mi nena pesaba 2445, también percentil 90. Me dijeron que sería grandota y parí de 40 semanas pesando 3760 cuando me dijeron que iba sobre los 4 o pasados, así que no te preocupes porque no hay forma de saber cuánto pesa exactamente, son aproximaciones y nunca aciertan del todo y pese a ser un bebé de casi 4k tuve un parto vaginal y un solo punto. Disfruta la recta final todo lo que puedas y hazte muchas fotos y vídeos que luego te parecerán pocos XD

Es que según ellos en 4 semanas ha engordado 1,200 y si llego a término todavía me faltan 5 semanas y me quedé super asustada cuando me dijo que pesaba casi 3 kilos. La verdad que en todo el embarazo he tenido la glucosa bastante bien espero seguir así hasta el final

N
najma_9586990
11/12/18 a las 22:35

Es cierto que fiar no nos podemos fiar al cien por cien.... Pero nos dejan intranquilas hasta que llega el día del parto

N
najma_9586990
11/12/18 a las 22:36
En respuesta a santas_6468330

A mí me dijeron literalmente que no me comiera la cabeza porque fallan más de lo que les gusta admitir 😂

Jajajaja te lo dijo la propia ginecóloga???? 

A
aijiao_6124006
11/12/18 a las 22:44
En respuesta a najma_9586990

Buenas noches. Estoy de 34+2. Hoy he ido al ginecólogo me ha hecho una ecografia y mi bebé pesa 2.900 k. Percentil 96 me dijo que viene bastante grande a parte de eso le he comentado que desde hace una semana o algo mas varias veces al día siento contracciones en el bajo vientre que me llegan hasta la vagina y se me pone dura la barriga. El bebé está en posición cefàlica dice que es muy buena señal que tenga estas molestias porque quiere dexir que el bebé está pidiendo salir y que cree que no llegue al 22 de enero que es mi fecha estimada de parto. A alguna le ha pasado que se le haya adelantado?? 

Si es así. Yo a los 7 meses de mi hija dormía sentada. Muchas bendiciones!!!! Te felicito!!!!

A
alvara_991946
11/12/18 a las 23:10
En respuesta a najma_9586990

Jajajaja te lo dijo la propia ginecóloga???? 

A mi también me lo dijo. En la última eco de este embarazo pregunté directamente si las mediciones eran exactas,  porque leí por internet que suelen ser un poco más pequeños de lo que te dicen. Y me dijo:"...o más grandes!!!!" Ajajajjajaja...en los dos embarazos previos, de la mayor me dijeron en la última eco (sin decirme un peso concreto) que no iba a ser muy grande...agrarrate: 3850kg (menos mal!!!) Y de la pequeña no me dijeron nunca cuanto pesaba (finalmente 3940kg)...esto por la SS y hace 12 años. En este, si que me lo dicen cada vez que voy, pero reconocen que es aproximado.

S
santas_6468330
12/12/18 a las :11
En respuesta a najma_9586990

Jajajaja te lo dijo la propia ginecóloga???? 

Si! Conozco muchos casos de percentiles 90 en la semana 33 que luego han nacido con un peso normal menor de 4k. Es imposible que sepan que pesa exactamente, siempre se pasan por arriba o por abajo, pero casi siempre de más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest