Foro / Maternidad

Puedes tener la regla y no ovular??

Última respuesta: 20 de junio de 2008 a las 13:11
S
sonata_6193185
19/6/08 a las 16:33

haber si me podein ayudar por que tengo un jaleo, este mes he tenido un ciclo anovulatorio (yo pensaba que estaba embarazada pero no y fue un decepcion)fui a mi gine y me dijo que espera a que me bajara y siguiera intentandolo y yo le dije si todavia puedo ovular este mes y me dijo que no que al siguiente, entonces entiendo que cuando me baje sera una regla sin ovulacion y me parece muy raro, contarme lo que sepais porfa.

Ver también

A
atenea_9674408
19/6/08 a las 17:15

Hola helena
Por lo que sé las cosas van así a ver si me explico con claridad.
Tu desde la primera regla de tu vida cada trompa tiene unos ovulos fertiles hay mujeres que tienen más y hay quienes tienen menos, peró siempre ovulas, osea que cada mes alternativamente ovulas, si no hay concepción es entonces cuando el ovulo se destuye y es expulsado del cuerpo atraves de una regla.Tambien puedes tener una regla que es más dolorosa cuando el ovulo ha sido fecundado pero no es viable. Pero siempre hay una ovulación.
Un beso

S
sierra_9948619
20/6/08 a las 13:11

Vamos a ver si nos aclaramos!!!
Cuando estamos tanto tiempo sin tener la regla y no ovulamos, nuestro endometrio va madurando hasta que alcanza un grosor y peso q ya no puede sujetarse en nuestro utero y por eso tenemos la regla sin ovulación.Es lo que se llama un ciclo anovulatorio no hay ovulación no puede haber embarazo (las chicas con ovarios poliquisticos suelen tener este problema pero les ocurre muchos ciclos no solo uno). No ovulamos pero acabamos teniendo la regla por el peso del endometrio. Por eso los ginecologos nos mandan progesterona para empezar ciclo sin tener que esperar a que el endometrio madure y caiga por su peso. Espero haber resuelto alguna duda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir