Foro / Maternidad

Pues, parece que estoy embarazada!.

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 5:56
E
edelma_5708612
19/1/14 a las 1:25

Hola a todas, tengo 21, y mi pareja 23.
Todo empezo con un sintoma extraño en los senos, sentia mucha pesadez y como un hormigueo, aparte de colicos como de regla, pero jamas me bajo.. estaba muy segura que no podia ser un embarazo, pero cuando menos piensas.. prueba de orina positivisima! en menos de un minuto se pinto bien marcadita.

Estoy perdida, no se que hacer, mi novio dice que me apoya en lo que yo elija, pero los dos andamos tristes, el va a cursar su ultimo semestre en la uni, vive con sus papas, a mi me falta un año vivo igual con mis papas.

No sabemos que hacer, el me dice que tal vez pueda yo abortar, que es una opcion que ahi esta, comprar las mentadas pastillas cytotec, pero todo esto parece una pelicula, no me voy a justificar porque soy joven y no tengo aun terminada la carrera ni el tampoco, porque si me llegara a aliviar seria en agosto y el ya hubiera terminado.
Esta de mas decir que si no tomo las pastillas y seguimos con esto todos se van a enojar cuando les digamos la noticia en mi casa.. pero la verdad no me importa, sus padres van a reaccionar super mal, me imagino que hasta nos van a dejar de hablar como sucedio con su hermano.
Quiero estar bien segura de mis decisiones y no lo estoy.

tengo miedo de arrepentirme si hago el aborto, tengo pesadillas todas las noches, no puedo dormir bien, esto que estoy escondiendo me pesa mucho..
siento que me esta dejando todo el peso de la decision a mi, y yo no se que hacer, cualquiera de las dos opciones me duele mucho. Vaya que soy una tonta.

No se que hacer, estoy desesperada. No se que paso sigue, me la paso haciendome tonta diciendo que veremos el eco, si tengo mas de 6 semanas no me lo hago el aborto con pastillas, si tengo menos si.. y total.. es mucho para habernos enterado apenas ayer.
No sabemos que sigue, analisis de sangre? eco? que sigue? segun una pagina de internet estoy de 4 semanas, Por favor no me juzguen, solo espero sus consejos de corazon, de mujer a mujer, con tus experiencias. Gracias y perdon por esta gran historia muy revuelta por cierto (como mi cabeza en estos momentos).

Ver también

G
gara_8509949
19/1/14 a las 2:19

Es tu decisión
Si yo estuviera en tu lugar (que recientemente he estado) seguiría adelante con el embarazo, porque ten algo por seguro, el mundo entero te puede decepcionar, pero tu hijo no. Y si lo deseas todo se irá abriendo camino, al principio será duro, pero ya verás que todo empezará a tomar su rumbo y pensarás "que tonta fui al pensarme la otra opción". Eres tu la que va a llevar la gran parte del peso, nos guste o no, somos mujeres, somos las que engendramos, las madres protectoras desde que lo tenemos en nuestro vientre, que nadie te diga que es lo que tienes que hacer contigo misma ni con tu hijo, si no les gusta tu decisión es que no son merecedores de tu compañia. Y si decides abortar, que no sea porque nadie te lo imponga, es una decisión muy dura.

M
mylene_6390080
19/1/14 a las 2:50
En respuesta a gara_8509949

Es tu decisión
Si yo estuviera en tu lugar (que recientemente he estado) seguiría adelante con el embarazo, porque ten algo por seguro, el mundo entero te puede decepcionar, pero tu hijo no. Y si lo deseas todo se irá abriendo camino, al principio será duro, pero ya verás que todo empezará a tomar su rumbo y pensarás "que tonta fui al pensarme la otra opción". Eres tu la que va a llevar la gran parte del peso, nos guste o no, somos mujeres, somos las que engendramos, las madres protectoras desde que lo tenemos en nuestro vientre, que nadie te diga que es lo que tienes que hacer contigo misma ni con tu hijo, si no les gusta tu decisión es que no son merecedores de tu compañia. Y si decides abortar, que no sea porque nadie te lo imponga, es una decisión muy dura.

Piensalo bien
Hola. a mi me paso igual. yo tenia 22 y mi pareja tambien. ambos estudiabamos y nos faltaban 2 años para terminar. yo pasaba por un momento.familiar muy complicado. yo no queria tener el bebe. me sentia pesimo. pero me dio miedo. asi que me quede con el bebe. mi mama me la.hizo dificil. no me hablaba y me la pase pesimo en el embarazo. termine con mi pareja y todo me salio mal. hasta que nacio mi niña y lleno mi vida por completo. ahora tiene 5 y es lo mejor que me ha pasado. al comienzp todo se ve mal pero luego las cosas se arrrglan. es la regalona d mi mama. y es la mejor niña del mundo. gracias a dios q la tuve porque lleno d sentido mi vida.

J
june_9566803
19/1/14 a las 8:17

Piénsalo muy bien
Hola Brendita. La decisión la tienes que tomar solamente tú. Decidas lo que decidas, no va a ser fácil. Yo como madre que soy y embarazada que estoy de nuevo solo te puedo decir , por si decides tenerlo, que un hijo es lo más grande del mundo. Que cualquier cosa vale la pena por ellos.Y que si, será difícil al principio, pero de todo se sale. Tus padres seguro que al principio no se lo toman muy bien, pero estoy convencida de que no te van a dejar sola. Los padres son los padres. Porqué no hablas con tu madre? Seguro que sus consejos son sabios. Suerte en tu decisión.

I
ilona_9051638
19/1/14 a las 8:33

Piensalo bien
tengo 23 años dos hijas hoy muy feliz vivo con mi pareja hace 3 años y medio mas o menos quede embarazada de la mayor tambien me plantee el abortar y me dio terror al leer un poco sobre el proceso hoy soy muy feliz con mis nenas.... ese fue MI CASO, mi historia yo estaba en la universidad apenas año y medio aun me quedan 2 años que pienso terminar en un año mas.... mi mama me la hizo super cansada muy complicada la relacion en esos 9 meses pero sabes en cuanto vio a su niera olvido todo....

no te apresures a tomar decisiones meditalo es una decision para toda la vida

Y
yuhua_5495082
19/1/14 a las 14:14

Un tema dificil
Me parece que no solo es un tema de arrepentirte de un aborto sino tambien el riesgo con conlleva eso. En todos los casos, nunca se sabe que reacción secundaria pueda surgir, hay mujeres que se desangran por la toma de pastillas que no corresponden.
Es tu cuerpo, tu decisión. Acá la mayoría busca tener a su bebe a termino, es difícil ser objetivo en un tema como este.
Me parece que tendrías que hablar con tu madre. Siempre es fácil para un hombre recomendar el aborto, desde mi punto de vista habla muy mal de él. Porque si fue lo suficientemente adulto para tener relaciones, de la forma que sea, tendría que ser responsable para ser padre.
Desde acá te deseamos toda la fuerza, espero que pienses en vos y lo mejor para tu bebe.

N
nasima_7013065
19/1/14 a las 15:44

Te soi sincera
no es justo para ese bebe pasar por el proceso del aborto el no te ha pedido venir al mundo mira yo me quede embarazada d mi primer hijo a los 22 años lo tuve a ls 23 y al principio fue durisimo porque vivia cn ms padres pero se pusieron d mi parte y aora su nieto cn 28 meses es su mayr alegria
aora stoi embarazada dl segundo y stoi casi casi a punto de dar a luz y sigo viviendo cn eys y al principio se lo tomaron muy mal pero viern la eco y aora sus nietos sn su vida
no lo mates aunque es t cuerpo es tu decision pero quizas el dia d mañana t arrepientas de aver matado un ser que sera tu mayr alegria

M
mylene_6390080
19/1/14 a las 15:57

Piensa solo en ti
Guapa, deberías dejar de pensar en el resto, ni tu familia ni tu novio. Dejaños afuera de la ecuación. Que quieres tu? Si quieres matar a tu bebe debe ser por que tu y solo tu lo quieres. Los demás no vivirán con tu conciencia y ni se harán cargo como una madre de tu bebe. Hay mujeres que luego han quedado estériles, otras que han muerto y otras que no les ha pasado nada. Hay quienes mueren de arrepentimiento y otras que se hacen abortos porque no les gustan las píldoras. Sobre todo debes estar convencida tu. Ños de,as no importan. La carga se arregla en el camino. Y si lo decides tener veras que ni tu pareja ni tu familia serán tan importantes en tu vida como lo será tu bebe.

N
najlae_7025413
19/1/14 a las 23:13

Piensa en frio
mira yo estube en tu lugar hace mucho quede embarazada a los 16 tampoco sabia q hacer mi mundo se hacia cuesta arriba muchos te dicen has esto o lo otro mi mama tambien se enojo pero vamos q solo e s por un tiempo .... cuando nacio mi bebe a todos se les paso el enojo y a mi me hiso la mujer mas feliz del mundo hoy ya tiene 11 años y es mi vida entera el q me alegra cuando estoy triste y tambien el q me hace rabiar arto jajajaja pero aun asi lo amo....y ahora estoy embarazada de 34 semanas con un embarazo de alto riesgo y solo quiero q mi bebita nasca bien... y ya con 22 añitos espero puedas tomar la decision correcta para ti y tu bebe q son lo unico q importa ahora ni tu pareja ni tu familia has lo q tu corazon te diga .... y por trabajo para el q quiere trabajar siempre hay mi pareja apenas supo q estaba embarazada se puso a trabajar el con 16 años tambien .... asi q el q quiere puede... saludos espero salga todo bien

D
desire_5738847
20/1/14 a las 7:50

Mira
Me paso algo similar... yo tenia 21 y el 23 cuando nos llego la sorpresa y a mi me faltan cuatro años para terminar la carrera que es larga ya sin bebes... pero a pesar de todo y con los miedos e inseguridades decidí seguir adelante con esto. Tuve la oportunidad de interrumpirlo pero es importante que una asuma la responsabmidad que conlleva tener relaciones... y por mas que nos cuidemos son cosa que pasan y me paso a mi y asumí la conceciencia y ahora tengo 25 semanas y mi familia lo ha tomado de maravilla... las cosas van a ser difíciles y todo pero quiero que estés consciente de que esa criatura tw necesita para vivir y te juro que lo vas a amar como probablemente nunca en tu vida hayas amado. Suerte

E
edelma_5708612
21/1/14 a las 6:19
En respuesta a desire_5738847

Mira
Me paso algo similar... yo tenia 21 y el 23 cuando nos llego la sorpresa y a mi me faltan cuatro años para terminar la carrera que es larga ya sin bebes... pero a pesar de todo y con los miedos e inseguridades decidí seguir adelante con esto. Tuve la oportunidad de interrumpirlo pero es importante que una asuma la responsabmidad que conlleva tener relaciones... y por mas que nos cuidemos son cosa que pasan y me paso a mi y asumí la conceciencia y ahora tengo 25 semanas y mi familia lo ha tomado de maravilla... las cosas van a ser difíciles y todo pero quiero que estés consciente de que esa criatura tw necesita para vivir y te juro que lo vas a amar como probablemente nunca en tu vida hayas amado. Suerte

Hola
hola mica, una preguntota,como les dijiste a tus papas? estaba el contigo o a solas? y al cuanto tiempo?

Z
zayneb_7241849
21/1/14 a las 6:44

Brendita
Pues yo opino que tienes que pensar que quieres para ty muchas mujeres no pueden tener bebés y tu que puedes no lo quieres o quisas no estas preparada pero valla nadie de nosotros nacemos preparados para cer padres ahora x q no CE cuidaron hoy en día el que sale enbarasada es x que quiere con tantos métodos pero yo te doy un concejo NO LO OVORTES EL BEBE NO TIENE LA CULPA Y PONES TU VIDA EN PELIGRO . MEJOR QUE TU NOVIO CE PONGA LOS PANTALONES Y TE APOYE NADA DE TIRAR ALA VASURA A TU BEBE QUE YA TE ESCUCHA LLORAR SALUDOS YSUERTE.

D
desire_5738847
22/1/14 a las 5:54
En respuesta a edelma_5708612

Hola
hola mica, una preguntota,como les dijiste a tus papas? estaba el contigo o a solas? y al cuanto tiempo?

Mi mamá se dio cuenta
Me dio muchas nauseas y cansancio y bueno... fue algo estresante y se pusieron tensos todos en casa pero al final están muy contentos y me apoyan en todo. Dicen que me ayudaran y sobre todo que termine la universidad. Gracias a dios tengo el seguro medico de la universidad estatal así que no es tanto gasto en eso... y todo esta muy bien. Ya tengo 25 semanas

D
desire_5738847
22/1/14 a las 5:56
En respuesta a edelma_5708612

Hola
hola mica, una preguntota,como les dijiste a tus papas? estaba el contigo o a solas? y al cuanto tiempo?

6 semanas
Tenia ... seis semanas... quizá menos...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir