Hola chicas, hoy fui a realizarme un aborto, tenía 4 semanas, fui a una clínica en el Distrito Federal en México, quedaba cerca de mi casa.
Este mensaje es para las chicas como yo que tenían miedo y no encontraron un mensaje claro sobre el procedimiento.
Pues bien, al llegar a la clínica me pasaron a hacer un ultrasonido y ahí confirmaron que tenía 4 semanas apenas, no casi seis como yo había pensado. Después me explicaron los métodos para interrumpir mi embarazo y elegí el quirúrgico, es decir la aspiración, la doctora me dio una pastilla para que mi útero fuera abriendo poco a poco y un antibiótico, después me pasaron con otras chicas que esperaban el procedimiento como yo lo cual me tranquilizó un poco por que yo estaba muy nerviosa, las chicas entraban y salían en 15 o 20 minutos, después fue mi turno, me acosté sobre la camilla y empezaron el procedimiento, no me pusieron anestesia general, sólo local, es decir me la pusieron adentro de la vagina, la doctora y la enfermera fueron ambas muy amables conmigo trataron de distraerme mientras estaban haciendo el procedimiento. No les voy a mentir chicas, sí es un poco doloroso, yo me imaginaba un dolor insoportable por lo que había leído en distintas partes, nada más fuera de la realidad, sí duele, y es molesto, pero no es insoportable.
Después me pasaron a la sala de recuperación, donde estuve alrededor de 30 minutos, me dieron un jugo y me empecé a sentir mejor y me retire, los cólicos fueron desapareciendo conforme pasó el tiempo, aún los tengo pero muy leves y un sangrado también.
Si necesitan saber el nombre de la clínica mándenme un mensaje privado y con gusto les responderé.