Foro / Maternidad

Puf qué tema !! no quiero crear polemicas, solo que expongan opiniones. es vierrrness !!

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las 12:56
B
bo_6293744
15/6/12 a las 14:59

Hola mamis...

Ayer con unas amigas salió el tema del aborto. Empezamos a sacar historias de gente conocida nuestra que ha abortado y por qué...
Y llegamos en algun punto a preguntarnos qué hariamos nosotras si en el embarazo te detectan un sindrome incompatible con la vida?
Qué hariamos si es con sindrome de down o parecido (Andreva, con todo el cariño y la estima que te tengo si lees esto no es para polemizar a nadie, yo te admiro mucho, pero tambien conozco opiniones de boca de gente muy cercana que dice que no sería capaz de enfrentar algo asi)
Qué hariamos si quedamos embaradaza por error (digamos, cuidandose y que el metodo falle, dando a entender que si nos cuidabamos era porque no queriamos mas hijos....)
Sobre los adolescentes que fo.. sin cuidarse y se embarazan...
Que harian si su pareja quiere mas hijos uy ustedes no, o al reves... (esta el caso de Alby, cariño esto va con respeto, te estimo mucho tambien)
O en el caso como ya sabemos de Ana que no queria ser madre......


Bueno, fue el tema del día.

Mi marido paró un poco la oreja y despues a la noche me terminó diciendo que si yo quedo embarazada (por error, o no por error... siendo un niño normal o uno con un sindrome) si se me ocurría abortar, que nos divorciabamos.

Que les parece esto? de no importar la opinion de la pareja? (en este caso la mia)
Despues de discutirle un rato sobre ciertas cosas (sin exponer en ingun moment qué haria yo porque realmente no lo sé, creo que hay q estar ene se momento para saberlo) me dijo que podria caber discutir sobre el embarazo que dicen que iene incompatible con la vida, pero que con los otros... nos separamos

espero que esta charla sea sana, sin peleas (pido utopias??? jajaja)
Solo me refieor a que vayamos poniendonos en esa situacion y todo referido a la decision en pareja! cuanto se contempla al otro....?

Ver también

B
bakhta_6112712
15/6/12 a las 15:18

No abortaria...
a menos que hubiera una enfermedad o malformacion incompatible con la vida... solo en ese caso.

obviamente yo respeto a los demas y creo que cada una tomaria una decision diferente... pero bueno, es que tambien todas somos diferentes!

C
cora_5929266
15/6/12 a las 15:34

Sin polemicas y con
Todos mis respetos para cada una que opine diferente:

El tema de fetos inviables para la vida: yo abortaria, sentirlo, ver como tu cuerpo se transforma, parir y ver que ese niñ@ no crecerá, que en unos días no estará en tus brazos, no no podría...

Fetos con alguna anormalidad crosomatica: yo abortaria, me considero valiente enfrentandome a la vida, pero desgraciadamente esta sociedad discrimina a los mas débiles, y yo podría luchar x el/ella pero y cuando yo faltase??? Amen de no creerme tan valiente!!! Me gusta ver como mamis son tan tan tan valientes (en mi barrio hay un adolescente/niño tetaplejico de nacimiento y la mama de un compa de mi peque tiene un hijo con síndrome de donw) y absolutamente entregadas , las admiro profundamente!!!

Tener muy claro la posición de la pareja en según que temas: números de hijos, que pasa en un embarazo no deseado, ammiocentesis si o no, aborto... Una vez hablado por ambas partes, aclarar que hacer en cada uno de los supuestos en los que no hay un punto en común y llegar a un acuerdo.

en cuanto al aborto debería ser libre y gratuito; quien debe tener la ultima palabra debe ser la mujer (nosotras parimos, nosotras decidimos!!!) Y la pareja respetarla por supuesto!!!

También es cierto que considero que debía ser obligada una buena educación sexual en los adolescentes y anticonceptivos gratuitos a los mismos para evitar embarazos no deseados.

Por ultimo cada una sabe su historia, miedos, situación social/personal/económica/ideas religiosas, etc. Como para convertir en dogma una opinión.

Por ejemplo ntros. Nos plantamos con un solo peque, si mi situación familiar/económica (y no me quejo, ehhhh!!!) Fuera mejor tendríamos otr@, pero miro a mi nano y cachis tampoco esta mal este trocito de cielo

Besitos

C
chona_6441727
15/6/12 a las 15:39

Mi marido y yo tomamos una decision con respecto a este tema
cuando empezamos la busqueda, hablamos sobre este tema, y los dos estamos de acuerdo en que si el bebe viniese con algun sindrome incompetente con la vida o sindrome de down o similar abortaria, pues no nos vemos capaces de afrontar una cosa asi, pero bueno, por muy seguro que estemos de eso en este momento, luego vete tu a saber si nos tocase si no cambiamos de opinion de manera radical

K
kadija_5640456
15/6/12 a las 17:01

Hola
m invito a dar mi opinio cn permiso. igualmt no qiero afectar a nadie solo es mi opinion y vivencias. spero q no m juzgueis.

yo x un error no abortaria en la adolescencia si lo hubiese exo xo hoy x hoy soy suficient independiente xra poder mantenerlo.( he sido mama hace mu pokito).

soy maestra educacion especial cncretamt niños autistas los qiero cn toda mi alma todos son diferentes. creo. digo creo. q si m dijeran q mi bebe trae cualqier enfermedad sobre todo si corre peligro su vida creo repito q abortaria. en el dia a dia veo a stas familias y muxas d ellas se les ve tristes otras no. otras han aceptado sta dificultades y son super felices..xo yo podria serlo?? creo q si qien va a star mas preparada q yo?? xo es durisimo. veo cmo se rompen matrimonios x ello a lo mjor x falta d amor xo tb xq esceso d responsabilidades q desgraciadament siempre ns tocan a nstras. hay muxos niveles d afectacion xo nunca sabes cual t va a tocar y si no dispones del dinero suficiente para satisfacerle sus necesidades??? realmt hasta q no llegue esa situacion no sabria q hacer xo es una decision q se debe pensar y recapacitar muy detenidamte, una vida cn estos niños pued llegar a ser muy dura y no todas somos capaces y a la vez tb puede ser muy feliz, transmiten una gran cantidad d ternura y felicidad. y tu niño nunca crecera y siempre se qedara a tu lao.
es una decision dificil y ante todo una decision d los dos. no creo q sea justo q t amenace cnd indudablemt nstras corremos cn la gran mayoria d la resposabilidad d su educacion x lo mns es mi caso en el dia d hoy q mi pekeña tiene dos meses.

gracias x respetar mi opinion y no criticarm cmo profesional.

A
an0N_784195399z
15/6/12 a las 17:22

Para mí
el derecho de la mujer no se puede anteponer al derecho del niño a vivir. Y aunque por ley el feto o embrión no tenga ese derecho, las leyes las crea gente como tú y como yo y como se crean se pueden cambiar. Y no creo que podamos fundamentar nuestras opiniones simplemente en que algo sea o no sea legal o que por ley un feto sea un niño o no.

Lo que está claro es que un feto y un embrión es una vida y si abortamos estamos haciendo desaparecer esa vida y cada vez que lo pienso me resulta increible que esto pueda ser legal, la verdad. Aunque, dicho esto, entiendo que la gente aborte, porque hay situaciones en la que es difícil afrontar un embarazo, pero desde luego, creo que la ley debería cambiar y se debería concentrar en integrar a las personas con discapacidad, en lugar de abortarlas. Y en ayudar a las madres que se quedan embarazadas en situaciones difíciles, en lugar de facilitar el aborto.

G
goundo_8988392
15/6/12 a las 18:17

Mi respuesta es radical
y ni me lo pienso... es y siempre será NO al aborto bajo ninguna circunstancia imaginable... ni las que has expuesto ni nada!
Como piensa tu marido pues si lo entiendo perfectamente... como dices... no es respeto a tu opinion.. pero si tu abortas a su hijo no es respeto a su opinion tampoco no? dificil situación.
Para mi la vida es sagrada con ella no se juega ni se decide sobre ella.
Con respecto a hijos enfermos... todas nos creemos incapaces de sobrellevarlo... pero como lo llevan de bien aquellas que han decidido por la vida (Andreva) y no se han arrepentido jamás de su desición... es una desición basada en el amor y para mi eso vale más que el oro. En el momento de la verdad... te das cuenta como te salen fuerzas de no se donde para ser mamá.
Por otro lado el daño sicológico de abortar es muy grande... conozco gente q jamás lo superó aun pasando años! (mi mejor amiga por ej) no es natural en nosotras terminar con la vida de un hijo... sea por la razón que sea.. NO ES NATURAL... asi que el impacto sicológico es fuerte y pocas se reponen de algo asi.
Bueno, esta es mi respuesta cariño!

S
sylvie_5169438
15/6/12 a las 18:30

Pues yo
si viene con una malformación o sindrome de Down sí que abortaría, si fuese por descuido entonces no. Es muy bonito decir que todos los niños tienen derecho a la vida, y por supuesto que lo tienen, pero a qué precio? en qué condiciones? Yo no voy a traer al mundo una criatura que cuando yo no esté no pueda valerse por sí misma, no es una cuestión sobre sacrificarse por sacar adelante a un niño con ese tipo de problemas, que lo haría, pero precisamente pensando en ese niño no me parece justo para él. Rotundamente no.

A
ai_9486384
16/6/12 a las :32

Pues yo creo que si tuviera una mal formacion incompatible con la vida
abortaria antes de que naciera para no prolongar mas mi sufrimiento.......

y si tuviera down pues no se la verdad, despues de pensar que mi hija podria estar en silla de ruedas parilitica cerebral, pues no tengo claro que abortara un down.......por mas carga que sea para los hermanos en el futuro y tal.......llegado el momento ya decidiria, aunque me encantaria ser valiente y decidir tenerlo..........

A
an0N_939950199z
16/6/12 a las 1:52

No
NO MATARIA a un ser que no tiene la culpa de nada, ni por un error, ni por una malformacion, ni pos una violacion, si es compatible con la vida pues la naturaleza dira, si tiebe dow pues es diferente sin mas, o que pasa que todo lo queremos perfecto sino no vale?

Sociedad de usar y tirar, sociedad de me importo yo y los demas ya se apañaran, a ver como acabamos.....





A
an0N_939950199z
16/6/12 a las 15:38

Muy bien
Muy bien dicho escarlet, asi se habla, lo mas chistoso de todo estoes cuando dicen que abortan por el bien de la criatura, ese bien es MATARLO!!!! es como si ellas mismas se enfermasen y la familia le dijera te matamos ya y asi no sufres!



C
cuili_8732289
23/6/12 a las 22:14


ayer una persona muy querida por mi, recibio la terrible noticia de que su bebe venia con sindrome de down.
Aunque en principio los dos tenian claro que interrumpirian el embarazo, se que ella ha dudado. Aun asi han decidido que abortara. Espero que sea fuerte y lo supere pronto.
Llevo todo el dia con nauseas y no puedo evitar sentirme fatal, no puedo ni imaginar como estara ella. Yo tambien estoy embarazada y aunque mis resultados han sido muy buenos y en principio no tengo riesgo, no he podido evitar darle vueltas y vueltas a la cabeza, debe ser una de las decisiones mas horribles que una mujer tiene que tomar, pero a dia de hoy, yo creo que no abortaria por sindrome de down.

R
renu_9073126
24/6/12 a las :00

Yo respeto la desicion de cada uno
pues ni estoy a favor ni en contra... si una persona opta por interrumpir un embarazo pues sus motivos tendra, ya sea por una enfermedad o por no querer tenerlo, es muy respetable lo que haga, ya sea si o no

que te pase a ti misma es lo que debiriamos cada uno de opiniar no si fulana o mengana abortó.. a caso quienes critican el aborto van a darle manuntencion de por vida a un ser humano que llega con pr ej sindrome de dow, ect.. no se cada cual deberia de opinar con su propio cuerpo


no me gustaria por nada en el mundo estar en ese caso de tener que desidir si lo tienes o no

A
an0N_784195399z
24/6/12 a las 9:13
En respuesta a renu_9073126

Yo respeto la desicion de cada uno
pues ni estoy a favor ni en contra... si una persona opta por interrumpir un embarazo pues sus motivos tendra, ya sea por una enfermedad o por no querer tenerlo, es muy respetable lo que haga, ya sea si o no

que te pase a ti misma es lo que debiriamos cada uno de opiniar no si fulana o mengana abortó.. a caso quienes critican el aborto van a darle manuntencion de por vida a un ser humano que llega con pr ej sindrome de dow, ect.. no se cada cual deberia de opinar con su propio cuerpo


no me gustaria por nada en el mundo estar en ese caso de tener que desidir si lo tienes o no

Yo creo que...
la mayoría de las que estamos en contra del aborto respetamos las decisiones de cada uno. Lo que no nos parece bien es que exista esta ley. Por supuesto que si es legal abortar, una mujer está en pleno derecho de hacerlo, faltaría más, sin que se la juzgue.

No juzgamos a las mujeres, juzgamos la ley. Creemos que vulnera los derechos de un niño ya engendrado, un niño que toda mujer que ha estado embazada sabe que es un niño desde el día que se engendró. Y nos parece, bueno, por lo menos a mí me parece, que acabar con una vida no debería ser un derecho. Que la mayoría de las madres abortan por miedo a no poder afrontar esa vida con un niño diferente, o simplemente con un niño que no se ven capaces de mantener. Y lo que los gobiernos deberían hacer es ayudar a que este miedo desaparezca. Como ya he dicho en mi otra intervención, integrar a las personas con discapacidad en este mundo en el que solo queremos niños perfectos, apoyar económicamente a las familias con dificultades... Lo que sea para que ese miedo desaparezca y no nos tengamos que plantear el aborto. Que sintamos que nuestro hijo, aunque tenga SD, aunque no tenga los medios para mantenerle en este momento... va a tener una vida digna y yo no le voy a quitar la oportunidad de disfrutar de la vida.

A
an0N_784195399z
24/6/12 a las 9:36

Hombre...
Es que una cosa es abortar si tu hijo tiene SD o otro tipo de trisonomía, o porque no ves que es el momento de tener un hijo, y otra es abortar porque el médico te ha dicho que tu hijo no sobrevivirá más de 1 o dos años y que sufrirá. Creo que son cosas diferentes. En este tipo de casos, yo si veo adecuada la opción del aborto, sinceramente. Y supongo que muchas madres en contra del aborto también.

I
iliane_5966061
24/6/12 a las 9:55

Hola guapa
Sólo quería dejar un mensajito..como no! jejeje

Fue a las 12 semanas cuando me enteré de que mi niña venía con "problemas" ese día mi marido y yo,lloramos como nunca lo habiamos hecho,parecía que se iba a terminar el mundo,aun teniendo otro tesorito al que agarrarnos con fuerza.
a las 14 semanas fue cuando se confirmó,que era incompatible con la vida y me mandaban a hacer informe para abortar,esa misma noche,mi marido y yo,tomamos la mejor decisión del mundo,ibamos a seguir adelante como fuera,nosotros no ibamos a ser responsables de la muerte de nuestra hija!
Rechazamos la amnio,y en Octubre nació mi angelito(sindrome de down),el amor de mi vida,la luz de mis días,fue un día extraño,lleno de miedo,de tristeza,de alegría,de amor..ese día estuve triste..unas horas difíciles,pero sabes que? nunca nunca mas he vuelto a estar triste,es mi fuerza,mi vida,mi energía,mi alegría,no soy una madre fuerte y valiente,ella es la que me da la fuerza y valentía para luchar por sus derechos,que os aseguro que ella solita se los gana,es una niña sanisima y muy lista,estoy tan orgullosa de ella,que no tengo palabras..

En septiembre empieza el cole,y nos están ayudando mucho,en ningún momento nos hemos sentido solos,las fundaciones,familias y todo el mundo está volcado,el colegio una pasada,ya hemos hecho 2 reuniones y el Lunes tengo otra,se preocupan por que su inclusión sea muy buena,y estoy segura de que vamos a conseguirlo,porque podemos,ella puede! mi hija a parte de hablar poco,hace cualquier cosa que hacen los demás niños de su edad,sube y baja por el tobogan,come sola,se empieza a vestir,corre,juega,pinta,dibuj a,canta,baila,ríe,usa el baño,la diferencia esta,en esos ojitos rasgados que me llenan de amor..

No me imagino a mi hija de otra manera,ella es así perfecta cmo es,y no me imagino sintiendome responsable de haberla matado,de decidir sobre si tiene derecho o no a vivir.

cada día estoy un poquito mas orgullosa de estar aquí y vivir con ella esta gran aventura: la vida!

A
an0N_784195399z
24/6/12 a las 9:56

Cuando te hacen la amniocentesis
sabes que tu bebé tiene SD pero ya está. No sabes qué discapacidad tendrá, si podrá llevar una vida normal, trabajar... Con las ecografías se ven problemas incompatibles con la vida... Si se sabe que habrá incompatibilidad con la vida, que el niño morirá pronto después de nacer, aquí entiendo que sea posible abortar. Por un Síndrome de Down no, porque esta persona puede que vaya a llevar una vida muy normal o puede que necesite mucha ayuda, por eso hablo de que los gobiernos deberían invertir más (aunque ahora no hay dinero en España, pero hablo en general) en ayudar económicamente o que haya centros especiales financiados por el gobierno para que estos niños tengan la educación que se merecen y la vida que se merecen.

Estoy en contra de la ley que tenemos ahora, la ley del aborto que tenemos ahora. Matizo. En casos de incompatibilidad con la vida, yo veo bien la posibilidad de abortar. Creo que he dejado mi opinión clara ya ¿no?

A
an0N_784195399z
24/6/12 a las 9:59
En respuesta a iliane_5966061

Hola guapa
Sólo quería dejar un mensajito..como no! jejeje

Fue a las 12 semanas cuando me enteré de que mi niña venía con "problemas" ese día mi marido y yo,lloramos como nunca lo habiamos hecho,parecía que se iba a terminar el mundo,aun teniendo otro tesorito al que agarrarnos con fuerza.
a las 14 semanas fue cuando se confirmó,que era incompatible con la vida y me mandaban a hacer informe para abortar,esa misma noche,mi marido y yo,tomamos la mejor decisión del mundo,ibamos a seguir adelante como fuera,nosotros no ibamos a ser responsables de la muerte de nuestra hija!
Rechazamos la amnio,y en Octubre nació mi angelito(sindrome de down),el amor de mi vida,la luz de mis días,fue un día extraño,lleno de miedo,de tristeza,de alegría,de amor..ese día estuve triste..unas horas difíciles,pero sabes que? nunca nunca mas he vuelto a estar triste,es mi fuerza,mi vida,mi energía,mi alegría,no soy una madre fuerte y valiente,ella es la que me da la fuerza y valentía para luchar por sus derechos,que os aseguro que ella solita se los gana,es una niña sanisima y muy lista,estoy tan orgullosa de ella,que no tengo palabras..

En septiembre empieza el cole,y nos están ayudando mucho,en ningún momento nos hemos sentido solos,las fundaciones,familias y todo el mundo está volcado,el colegio una pasada,ya hemos hecho 2 reuniones y el Lunes tengo otra,se preocupan por que su inclusión sea muy buena,y estoy segura de que vamos a conseguirlo,porque podemos,ella puede! mi hija a parte de hablar poco,hace cualquier cosa que hacen los demás niños de su edad,sube y baja por el tobogan,come sola,se empieza a vestir,corre,juega,pinta,dibuj a,canta,baila,ríe,usa el baño,la diferencia esta,en esos ojitos rasgados que me llenan de amor..

No me imagino a mi hija de otra manera,ella es así perfecta cmo es,y no me imagino sintiendome responsable de haberla matado,de decidir sobre si tiene derecho o no a vivir.

cada día estoy un poquito mas orgullosa de estar aquí y vivir con ella esta gran aventura: la vida!


Precioso

Bravo por tu nena y por vosotros!!

I
iliane_5966061
24/6/12 a las 10:00

El 80% no eh!! el 45%
a lo mejor hace años si,pero ahora no..y la mayoría se soluciona sin problemas,pocos son los casos tan graves como para no poder vivir,y igual,le puede pasar a un crío que no tenga síndrome de nada..

A
an0N_784195399z
24/6/12 a las 10:18

Pues no tenía ni idea
Yo me la hice )por aquel entonces pensaba diferente), tenía un riesgo alto de SD, y analizaron los cromosomas, nada de retraso mental, solo para ver trisonomías. Y lo que leí es que no se puede saber el retraso mental que tendrá tu hijo hasta que nazca. Pero supongo que las cosas habrán avanzado, no sé.

Y bueno, yo también opino que cada una haga lo que quiera mientras sea legal y no juzgo a nadie. No estoy de acuerdo con la ley que tenemos actualmente, eso es lo que estoy diciendo.

Y sí, ya hemos hablado bastante del tema tú y yo así que no hace falta que nos enzarcemos

C
cuili_8732289
24/6/12 a las 10:34
En respuesta a iliane_5966061

Hola guapa
Sólo quería dejar un mensajito..como no! jejeje

Fue a las 12 semanas cuando me enteré de que mi niña venía con "problemas" ese día mi marido y yo,lloramos como nunca lo habiamos hecho,parecía que se iba a terminar el mundo,aun teniendo otro tesorito al que agarrarnos con fuerza.
a las 14 semanas fue cuando se confirmó,que era incompatible con la vida y me mandaban a hacer informe para abortar,esa misma noche,mi marido y yo,tomamos la mejor decisión del mundo,ibamos a seguir adelante como fuera,nosotros no ibamos a ser responsables de la muerte de nuestra hija!
Rechazamos la amnio,y en Octubre nació mi angelito(sindrome de down),el amor de mi vida,la luz de mis días,fue un día extraño,lleno de miedo,de tristeza,de alegría,de amor..ese día estuve triste..unas horas difíciles,pero sabes que? nunca nunca mas he vuelto a estar triste,es mi fuerza,mi vida,mi energía,mi alegría,no soy una madre fuerte y valiente,ella es la que me da la fuerza y valentía para luchar por sus derechos,que os aseguro que ella solita se los gana,es una niña sanisima y muy lista,estoy tan orgullosa de ella,que no tengo palabras..

En septiembre empieza el cole,y nos están ayudando mucho,en ningún momento nos hemos sentido solos,las fundaciones,familias y todo el mundo está volcado,el colegio una pasada,ya hemos hecho 2 reuniones y el Lunes tengo otra,se preocupan por que su inclusión sea muy buena,y estoy segura de que vamos a conseguirlo,porque podemos,ella puede! mi hija a parte de hablar poco,hace cualquier cosa que hacen los demás niños de su edad,sube y baja por el tobogan,come sola,se empieza a vestir,corre,juega,pinta,dibuj a,canta,baila,ríe,usa el baño,la diferencia esta,en esos ojitos rasgados que me llenan de amor..

No me imagino a mi hija de otra manera,ella es así perfecta cmo es,y no me imagino sintiendome responsable de haberla matado,de decidir sobre si tiene derecho o no a vivir.

cada día estoy un poquito mas orgullosa de estar aquí y vivir con ella esta gran aventura: la vida!


una valiente!

I
iliane_5966061
24/6/12 a las 12:56

Me lo dices a mi?
Si va por mi,estás equivocada conmigo..

Yo no estoy en contra del aborto,es decir,en mi cuerpo y en mi manera de pensar si,pero cada cual a lo suyo.
Yo soy responsable de mi cuerpo,y de mis hijas,no me he metido nunca con lo que hagan los demás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir