Foro / Maternidad

Sin ánimo de crear polémica....

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 17:45
A
an0N_691215599z
27/7/09 a las 12:34

Hola a todas:
Al hilo de varios posts que se han escrito últimamente sobre comprensión de la infertilidad y problemas con familiares que no consiguen tener hijos, quiero contaros que yo tengo a mi hermano y mi cuñada que llevan más de 2 años intentanto tener hijos, tras tres abortos espontáneos.
Yo no tuve problema en anunciarles que estaba embarazada ni ellos en felicitarme, y nunca hay tensiones ni se dan situaciones raras. De hecho me hicieron un regalo cuando se enteraron.

Para mí se trata de un tema de madurez de las personas. Todos tenemos que cargar con nuestros pesares, ya que nadie se escapa de sufrir. Cada palo que aguante su vela ¿Acaso el que no tiene pareja tiene que evitar el trato con todas las parejas del mundo, o el que no consiguió estudiar una carrera no hablar a ningún licenciado, o el que no tiene padres no soportar ver a las familias por la calle? Podríamos abrir infinitos posts pidiendo comprensión para multitud de situaciones, sin que nadie pueda decir cuál es más grave que cual.
¿Por qué tenemos que justificar los actos de algunas personas por lo mal que lo están pasando? ¿Es que acaso sólo lo pasan mal ellas, y los demás no tenemos nunca problemas? ¿Y además, hasta cuando justificarlos, para siempre?

Otra cosa es que te restrieguen tu fracaso en la cara, eso es bien distinto, es un tema de mala educación y punto, mejor alejarse de esas personas.

Tampoco estoy hablando de que no se deba comprender ni respetar el sufrimiento de los demás, ojo, al contrario. Y por supuesto, cada una puede escribir los comentarios que quiera, que para eso es un foro libre, y a ninguna nos obligan a leer nada.

Un saludo.

Ver también

X
xiumin_8281457
27/7/09 a las 12:56

A la madurez se le asocia comprension...
Tu has dicho "nadie se escapa de sufrir"... pero tu texto me parece frio, si bien tienes razon en algun punto tus expresiones no han sido muy afortunadas y denotan cierta frialdad hacia los temas que comentas.

No dudo que tu hayas sufrido, pero cuando se sufre de verdad uno comprende muchas cosas que antes no hubiera comprendido, la madurez es experiencia, es llegar a ser capaz de ponerse en el lugar del otro, es pensar abiertamente y sobretodo es saber no reprochar.

De hecho abrir un post como este denota cierta falta de madurez... esa madurez que reclamas en tu post...

Un saludo.

A
an0N_691215599z
27/7/09 a las 13:07
En respuesta a xiumin_8281457

A la madurez se le asocia comprension...
Tu has dicho "nadie se escapa de sufrir"... pero tu texto me parece frio, si bien tienes razon en algun punto tus expresiones no han sido muy afortunadas y denotan cierta frialdad hacia los temas que comentas.

No dudo que tu hayas sufrido, pero cuando se sufre de verdad uno comprende muchas cosas que antes no hubiera comprendido, la madurez es experiencia, es llegar a ser capaz de ponerse en el lugar del otro, es pensar abiertamente y sobretodo es saber no reprochar.

De hecho abrir un post como este denota cierta falta de madurez... esa madurez que reclamas en tu post...

Un saludo.

Pues...
No sé dónde ves falta de comprensión, la verdad. De todas formas, yo no soy perfecta, desde luego.
Tampoco quería parecer fría, sólo dar un punto de vista imparcial. Lo cierto es que no tengo nada de fría...
Por supuesto que la experiencia da madurez, pero como afortunadamente no se puede tener experiencia en todos los sufrimientos, pues es cuestión de extrapolarlo.
Deseo que consigas lo que te propongas. Y perdona si te he ofendido.

A
an0N_691215599z
27/7/09 a las 13:10

Pues enhorabuena
por tu embarazo. Así podré contárselo a mi hermano y mi cuñada, que vean que no todo está perdido. A ellos también les han dicho que están perfectos.
Lo que cuentas del círculo de amigos, a mi me pasó cuando me casé, muy joven, como que ya no me veían igual. En fin, ahora todos están casados y han tenido hijos antes que yo., je...

X
xiumin_8281457
27/7/09 a las 13:16
En respuesta a an0N_691215599z

Pues...
No sé dónde ves falta de comprensión, la verdad. De todas formas, yo no soy perfecta, desde luego.
Tampoco quería parecer fría, sólo dar un punto de vista imparcial. Lo cierto es que no tengo nada de fría...
Por supuesto que la experiencia da madurez, pero como afortunadamente no se puede tener experiencia en todos los sufrimientos, pues es cuestión de extrapolarlo.
Deseo que consigas lo que te propongas. Y perdona si te he ofendido.

Alana no te enfades.
Alana seguramente no nos hemos comprendido, ni una ni otra.
Tal vez hay temas sobre los que somos mas sensibles unas que a otras, nada mas.

No me has ofendido, pero hemos de intentar comprender mas a las compañeras, en un foro como este ya vemos que nos encontramos de todo, preguntas que para muchas nos parecen barbaridades pero que estoy segura que la mayoria de las veces intentan reclamar un poquito de atención y debemos comprenderlo.

Otra cosa es quien justifica su mal hacer e intenta buscar "cómplices" en el foro. En eso te doy la razón y pienso igual que tu, mejor alejarnos en la vida de esas personas... y tambien en el foro.

Lo siento. Un abrazo.

A
an0N_691215599z
27/7/09 a las 13:53
En respuesta a xiumin_8281457

Alana no te enfades.
Alana seguramente no nos hemos comprendido, ni una ni otra.
Tal vez hay temas sobre los que somos mas sensibles unas que a otras, nada mas.

No me has ofendido, pero hemos de intentar comprender mas a las compañeras, en un foro como este ya vemos que nos encontramos de todo, preguntas que para muchas nos parecen barbaridades pero que estoy segura que la mayoria de las veces intentan reclamar un poquito de atención y debemos comprenderlo.

Otra cosa es quien justifica su mal hacer e intenta buscar "cómplices" en el foro. En eso te doy la razón y pienso igual que tu, mejor alejarnos en la vida de esas personas... y tambien en el foro.

Lo siento. Un abrazo.

Marionabb
No sientas nada, todo lo has dicho con educación.
La verdad es que releyéndolo, igual si quedó un poco frío, pero es que trataba de no tirar para el lado de nadie.
Lo que dices del foro y de cómplices, porque no sé muy bien a qué te refieres, aunque sí que veo injusticias algunas veces. Me recuerda un poco a mi época de colegio, a las típicas líderes de la clase, y no suelo entrar al trapo.
Besos.

H
hidaya_737635
27/7/09 a las 14:17


Estoy con Marionabb....la madurez y las vivencias que uno haya podido tener dan comprensión en todos los ámbitos, el mensaje es duro y frio....con todo el respeto.
Somos seres humanos y muchas veces por lo que se escribe se vé qué tipo de persona puede ser la que escribe, es decir, si es muy joven, si es inmadura...etc, pero el saber ver y detectar eso en un mensaje y en base a ello contestar, sin juzgar, ya va con cada una de nosotras y con lo que creamos que podemos aportarle a esa persona.
El justificar los actos de las personas, comprender e intentar ayudar es síntoma de madurez....no es que haya que ir por la vida de Teresa de Calcuta....pero ¿realmente cuesta tanto ayudar?....yo quiero pensar que existe la amistad y las buenas intenciones en el ser humano.

No entiendo bien el sentido de este mensaje...¿mi hermano es bueno? ¿soy una mujer fuerte y dura? ¿por qué ser condescendientes con nuestros allegados que lo pasan mal... y yo qué? y al final del todo...¿la contradicción con lo expuesto en el mensaje?....jope, me cuesta, Alana, me cuesta,...te he leído y en un principio no veía la necesidad de contestar pero creo que en el fondo está bien que todos podamos ver y dar opiniones distintas a las nuestras, incluyéndote.
Yo personalmente soy más felíz dando, allá cada cual.
Un saludo.

C
cathy_8019061
27/7/09 a las 16:29

Hola
creo que a veces el problema es cierta envidia, en vez de alegrase por los demas, pensamos solo en nosotros...
reapecto a lo de hacer planes con los amigos con niños, hay muchos cosas que se pueden hacer igual...
la pareja con la que nosotros mas quedamos, tienen un niño de 14meses, quedamos para cenar, vamos por la semana a su casa, a la playa, y por que no, tambien al parque a llevar al peque y a nosotros no nos importa, alos 2 nos encantan los niños!!
todo depende de como se planten las cosas
hay veces que si estamos en una terraza cerda que un paque, nos quedamos todos en la mesa y se va mi marido con el a jugar, luego igual va su madre, el padre o yo ... y nosotros lo pasamos igual bien...
besitos a todas

A
an0N_691215599z
27/7/09 a las 18:07
En respuesta a hidaya_737635


Estoy con Marionabb....la madurez y las vivencias que uno haya podido tener dan comprensión en todos los ámbitos, el mensaje es duro y frio....con todo el respeto.
Somos seres humanos y muchas veces por lo que se escribe se vé qué tipo de persona puede ser la que escribe, es decir, si es muy joven, si es inmadura...etc, pero el saber ver y detectar eso en un mensaje y en base a ello contestar, sin juzgar, ya va con cada una de nosotras y con lo que creamos que podemos aportarle a esa persona.
El justificar los actos de las personas, comprender e intentar ayudar es síntoma de madurez....no es que haya que ir por la vida de Teresa de Calcuta....pero ¿realmente cuesta tanto ayudar?....yo quiero pensar que existe la amistad y las buenas intenciones en el ser humano.

No entiendo bien el sentido de este mensaje...¿mi hermano es bueno? ¿soy una mujer fuerte y dura? ¿por qué ser condescendientes con nuestros allegados que lo pasan mal... y yo qué? y al final del todo...¿la contradicción con lo expuesto en el mensaje?....jope, me cuesta, Alana, me cuesta,...te he leído y en un principio no veía la necesidad de contestar pero creo que en el fondo está bien que todos podamos ver y dar opiniones distintas a las nuestras, incluyéndote.
Yo personalmente soy más felíz dando, allá cada cual.
Un saludo.

Igual no me expliqué...
o no me has entendido.
Sólo digo que ante un hecho tan desagradable como el de buscar un hijo sin lograrlo se puede reaccionar de distintas maneras. Una de ellas es aceptarlo y tratarlo con madurez, y otra es dejar de hablar a todas las mujeres que tienen hijos. Creo que la mejor forma para todos los implicados es la primera.
No estoy diciendo que sea fácil, ni que sea desde el minuto 0, ni que no se puedan mostrar nunca los sentimientos.
Y por supuesto, esta opinión no es incompatible con el apoyo, la comprensión y la ayuda, y mi hermano sabe que estoy ahí para eso. No creo que sea un msj contradictorio. Si la situación fuera al revés, yo me alegraría infinitamente por él y por que no estuviera pasando por lo mismo que yo. De ninguna forma le haría sentir culpable. De hecho, he pensado muchas veces, por motivos que no vienen a cuento, que ojalá se cambiaran nuestras situaciones.
Bueno, ya no doy más la vara.
Un saludo.

J
jette_9412527
27/7/09 a las 21:44

Viva la libertad de expresion, de opinion y de todo...
Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo... hay problemas y problemas, lo mismo que personas con un caracter y con otro. Ya sabes que lo que a una persona le hunde a otra puede darle totalmente igual, por lo que no se puede medir todo con el mismo rasero.

Solo te dire, que tu post queda muy bonito pero para mi no es nada comparable, el hecho de no tener una carrera, o no tener pareja, con perder a tu hij@, eso es insuperable, lo mas grave que le puede pasar a cualquier padre y a cualquier madre. Ojala, no lo tengas que pasar nunca, porque estoy segura de que este post tuyo cambiaria bastante. Es muy facil hablar mientras las cosas van mas o menos bien. Sabes que es para mi la madurez? El pasar por esto y llegar a superarlo, el perder un embarazo, el no conseguirlo, el perder a tu hijo, y echarle dos ... y tirar palante, eso es madurez....

O
osane_7450660
28/7/09 a las :57


Bien dicho!!

J
jazmin_7955353
28/7/09 a las 15:56


hola yo he perdido mi bebe ace 13 dias estaba de 34 semanas y no me puedo acercar a una embarazada o ver un bebe mas adelante no se xro ahora no puedo tengo una amiga ke acaba de tener su bebe y no puedo ir a verla xq me derrumbo al ver a su hijo me siento mal xq me pongo a pensar ke yo tmbn podria estar cn mi niño asi.y es muy duro.

I
io_8579896
28/7/09 a las 18:27

Bueno
yo ni estoy embarazada ni tengo problemas para quedarme, gracias a dios soy muy fertil, pero eso no kita que no pueda perderlo como me paso, yo no estoy de acuerdo con las que piden infinita comprension sabes? pero da la casualidad de que he leido un par de contestaciones tuyas, bastante....por que no decirlo...desagradables y con no toda la buena intencion del mundo, vamos, que si antes de escribirlas las pensaste,bendito corazon el tuyo, no voy a recordarte el post en el que akel...personaje se ofrrecia a dejar a alguna embarazada y lo que tu pusiste, y lo que yo te conteste, a eso me refiero, nadie pide comprension,solo un pokito de respeto.....

A
an0N_691215599z
28/7/09 a las 20:10
En respuesta a io_8579896

Bueno
yo ni estoy embarazada ni tengo problemas para quedarme, gracias a dios soy muy fertil, pero eso no kita que no pueda perderlo como me paso, yo no estoy de acuerdo con las que piden infinita comprension sabes? pero da la casualidad de que he leido un par de contestaciones tuyas, bastante....por que no decirlo...desagradables y con no toda la buena intencion del mundo, vamos, que si antes de escribirlas las pensaste,bendito corazon el tuyo, no voy a recordarte el post en el que akel...personaje se ofrrecia a dejar a alguna embarazada y lo que tu pusiste, y lo que yo te conteste, a eso me refiero, nadie pide comprension,solo un pokito de respeto.....

Uy uy, naiara
Está claro que no pensamos lo mismo, naiarazgz, pero de ahí a inventarte que contesto cosas desagradables a la gente... me parece que no es justo, no es juego limpio. Te animo a que me digas dónde están esos posts tan desgradables que he escrito, que igual tengo un doble que escribe por mí cuando duermo.

Aquí estamos dialogando, y cada una razona sus argumentos, no jugamos a ver quién tira a quién, o quién desprestigia a quién.

Aunque lo más sano sería rebatir todo lo que yo he dicho, razonando y argumentando, siempre que quieras/puedas, claro.

Y a todas las demás foreras (veo que hay quien opina lo mismo y quien opina distinto, y quien no me ha entendido tampoco), pues repito que no quiero herir sentimientos, sólo que si se pide comprensión para unos, también para los demás.
Un saludo.




A
an0N_605806799z
28/7/09 a las 20:20
En respuesta a jazmin_7955353


hola yo he perdido mi bebe ace 13 dias estaba de 34 semanas y no me puedo acercar a una embarazada o ver un bebe mas adelante no se xro ahora no puedo tengo una amiga ke acaba de tener su bebe y no puedo ir a verla xq me derrumbo al ver a su hijo me siento mal xq me pongo a pensar ke yo tmbn podria estar cn mi niño asi.y es muy duro.

Lo siento mucho
pero creo que cuanto antes te enfrentes a eso mejor sera ,ve a ver a tu amiga que ha tenido su bebe,agarralo besalo,tocalo y llora si hace falta,pero no lo evites,y veras que poco a poco te iras recuperando,y esa sera la mejor terapia,el bebe de tu amiga te ayudara a animarte a intentar tener uno tuyo nuevamente.
Animo amiga!

I
io_8579896
29/7/09 a las 17:45

Para mi esto es una falta de respeto
Chico guapo y alto de 34 años se ofrece a embarazar a chica que desee ser madre soltera. "
Envoyé par artedevida le 26 juillet a 13:24

chico guapo,sano y alto de 34 años se ofrece a ermbarazar a chica que desee ser madre soltera.
Escribidme privado por favor
un beso

"Y... quién tiene que pagar a quién?"
Envoyé par alana1000 le 26 juillet a 15:11


Igual tienes más éxito en el foro de "deseo de tener un hijo".
Aquí estamos todas servidas, creo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir