Foro / Maternidad

Puntos admisión colegio...qué os parece??

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 13:28
W
wisal_9488887
19/1/11 a las 13:37


Yo soy viuda y mi hijo entra en septiembre en el colegio (en Madrid),pues bien, he llamado, tanto al colegio que quiero como a la consejería de educación y no hay ningún punto extra por orfandad ...vamos, digo yo que mi situación es de inferioridad con respecto a una familia con todos sus miembros no?? ya no es sólo el tema económoco sino también el logístico...tan dificil sería asimilar la situación de viudedad a la de familia numerosa??? vamos digo yo...tengo un rebote que no me aguanto............de verdad que las cosas, a veces, las piensan con todo menos con la cabeza.
Alguna sugerencia sobre qué puedo hacer??? ya he mandado una queja/sugerencia a la Comunidad de Madrid pero me gustaría hacer más....sin punto extra no tengo claro que vaya a entrar en el colegio que yo quiero que, además de que me encanta por su ideario y su proyecto, está al ladito de casa, fundamental en mi caso..

Gracias guapas








Ver también

W
wisal_9488887
19/1/11 a las 13:47

Gracias por la respuesta

pero en Madrid hay problema para entrar en casi todos los colegios y en mi barrio más....complicado hasta un punto...por qué no se pueden asimilar estas situaciones a las de familia numerosa y que te den un punto más??....no me parece complicado me parece que así se harían bien las cosas y no se dejaría de lado un colectivo que necesita de ese punto más que muchas otras personas. Como no me admitan al niño con los puntos de proximidad me van a oir en todas partes...de verdad que estoy muy muy rebotada......

W
wisal_9488887
19/1/11 a las 14:07

Pues no conseguiré nada

pero me voy a mover hasta el infinito para que incluyan este criterio como prioritario a la hora de dar puntos. Me niego a aceptarlo y ya...me parece no injusto, me parece absurdo que no esté incluido ya.
Ya os iré contando si consigo algo.

W
wisal_9488887
20/1/11 a las 11:24

Pues muy sencillo

porque es el que me viene mejor para dejarle y recogerle, no somos dos en casa para repartir ese trabajo, sólo 1...si no me lo admiten en la primera opción lo pueden mandar dónde haya plazas...que no será en el barrio y eso para mi sería un impedimento para dejarlo y recogerlo por mi trabajo...vamos, puedes estar de acuerdo o no pero lo más lógico es que tanto a viudas>/os como a monoparentales (cuando hablaba del tema hablaba de todas las opciones) nos dieran un punto extra para facilitarnos la vida.

W
wisal_9488887
20/1/11 a las 13:24

Pues es lo mismo que puntuar a las

familias numerosas, es una gracia por una circunstancia determinada, también está la renta per cápita para puntuar eso y aún así las familias numerosas tienen 1 punto extra...ojo...que a mi me parece genial pero al igual que las numerosas, las monoparentales lo deberían tener...por supuesto es mi opinión, veo que hay alguna que opinais de otra forma., a vosotras os parecería mal entonces que a las viudas/os o solteros nos dieran un punto extra?? no se, es que yo lo veo tan distinto que ni me podía plantear que alguien opinara de otra forma..al igual que vosotras, opina la Comunidad de Madrid, una pena para mi y para el resto de familias monoparentales....estoy a ver si consigo el punto de gracia directamente por el colegio. En la Comunidad de Madrid no me han contestado todavía a mi escrito pero me temo que no me van a hacer mucho caso. Yo, desde luego, no voy a dejar de intentarlo.
Gracias por vuestras opiniones, os iré contando para la que le interese.

W
wisal_9488887
20/1/11 a las 13:28

Gracias beti

yo también he pensado siempre que era así pero no, me he dado de frente con la realidad...

Eres ya tia??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook