En respuesta a rhimo_5362972
No es tan complicado
No te preocupes tanto, el proceso no es tan lioso, aunque te dicen que no tendrás oportunidad en entrar en ninguno más que en el primero que has pedido, eso no es asi. Es cierto que no hay forma de entrar en los maristas (el año pasado se quedaron niños fuera con ¡11 puntos!, claro que eran niños de 4 o 5 o más años), y tambiés está muy difícil en el Rufino Blanco y en el Asunción Rincón, pero todos los demás acaban por admitir a muchos, a casi todos los que lo piden, aunque sea en las repescas. El María Inmaculada no lo conozco, pero del San Diego he oído comentarios muy poco entusiastas. Si te gusta la educación religiosa y concertada, desde luego pide el Blanca de Castilla, es un excelente colegio, aunque pequeño y bastante sobre-aprovechado. Si tienes tiempo, ve con el niño al parque de la plaza de chamberí a las cinco, y siempre acabas charlando con las mamás del barrio y te cuentan muchas cosas.
Si quieres tener un privado reservado como "plan B", una opción buena es el colegio FEM, y también tiene buena fama el colegio maravillas, en el viso, aunque de éste no tengo información fiable.
Suerte y no te agobies, que todos acaban escolarizados, y casi todos bien.
Colegios chamberí
En las Esclavas el año pasado se quedaron en 5 puntos. Yo tengo el de antigua alumna y vamos a pedir esa puesto que es el único donde tenemos opciones.
En los maristas tambien mi marido tiene punto de antiguo alumno pero eso sólo hacen 5 y el año pasado cortaron en 6,5, estuve mirando cómo podía ser eso y resulta que los puntos los consiguen por enfermedad del niño o discapacidad de los padres, de risa... todo chanchullos en ese cole.
El María Inmaculada dicen que tiene mucho inmigrante y el nivel más bajo.
Mostrar más