Foro / Maternidad

Colegio madrid, racional

Última respuesta: 26 de enero de 2013 a las 7:13
M
monday_6437137
18/11/07 a las 22:15

Estoy próximo al momento de sacar a mi hijo de la guarderia e inscribirlo en un colegio, me aterra porque estamos muy contentos con esta guarderia y temo no tener tanta suerte con la nueva etapa de "cole". Mi primera pequeña y gran duda viene de no entender ni aceptar porque si le mandas al colegio a estudiar te lo devuelven a casa para que siga haciendo lo mismo en esta , despues de ocho horas ya dedicadas a ello en las clases.¿alguien sabe de algún colegio racional en Madrid donde no les pongan deberes? gracias

Ver también

H
hongyu_5069921
19/11/07 a las 8:55

Según colegios
Hay colegios que con 4 años o segundo de educación infantil ya mandan a los niños a casa con pequeñas tareas para que se vayan acostumbrando a ello. Otros colegios empiezan mas tarde pero la mayoria comienzan a poner tareas para casa diariamente a partir de segundo o tercero de primaria, es decir, 7,8/9 años. A esta edad suelen ser pequeñas cosas, unas sumas y restas, si lo precisa caligrafía y leer un poco. En media hora lo hacen. Otros colegios, con esta edad, ya tienen que repasar los temas vistos en clase.
Lo normal tambien es que si el colegio no pone tareas hasta tercero de primaria, en le caso que el niño se distraiga en clase o vaya lento con respecto a sus compañeros con las tareas de clase, lo tenga que terminar en casa.
Yo no veo mal que los niños lleven tareas a casa así se van acostumbrando para cuando tengan exámenes y tengan que estudiar ya en serio. Otra cosa es que estén dos horas todos los dias con los deberes, pero muchas veces el tiempo que empleen en hacer las tareas depende de la rapidez del niño en terminarlas. Puedes tener un hijo que las termina en media hora y el otro para hacer lo mismo puede tardar hora y media. Conozco niños que las hacen en la ruta de vuelta a casa y cuando llegan ya está todo hecho, y otros que incluso con ayuda de los padres termina todos los dias a las 10 de la noche, depende mucho del niño.
No conozco ningun colegio que por norma no ponga deberes para casa. Suerte

H
hongyu_5069921
19/11/07 a las 9:02

Se me olvidó
Aunque los niños estén 8 horas en el colegio, no están 8 horas trabajando. Horas lectivas suelen tener 5 y los privados 6, el resto están en el patio o en el comedor. Dentro de estas cinco horas tienen o gimnasia, inglés, música, religión o dibujo. Es decir, lo duro que son las mates, lengua, conocimiento del medio tienen como mucho tres horas al dia, que no son horas completas, suele ser tres cuartos de hora.

M
monday_6437137
23/11/07 a las 14:11
En respuesta a hongyu_5069921

Según colegios
Hay colegios que con 4 años o segundo de educación infantil ya mandan a los niños a casa con pequeñas tareas para que se vayan acostumbrando a ello. Otros colegios empiezan mas tarde pero la mayoria comienzan a poner tareas para casa diariamente a partir de segundo o tercero de primaria, es decir, 7,8/9 años. A esta edad suelen ser pequeñas cosas, unas sumas y restas, si lo precisa caligrafía y leer un poco. En media hora lo hacen. Otros colegios, con esta edad, ya tienen que repasar los temas vistos en clase.
Lo normal tambien es que si el colegio no pone tareas hasta tercero de primaria, en le caso que el niño se distraiga en clase o vaya lento con respecto a sus compañeros con las tareas de clase, lo tenga que terminar en casa.
Yo no veo mal que los niños lleven tareas a casa así se van acostumbrando para cuando tengan exámenes y tengan que estudiar ya en serio. Otra cosa es que estén dos horas todos los dias con los deberes, pero muchas veces el tiempo que empleen en hacer las tareas depende de la rapidez del niño en terminarlas. Puedes tener un hijo que las termina en media hora y el otro para hacer lo mismo puede tardar hora y media. Conozco niños que las hacen en la ruta de vuelta a casa y cuando llegan ya está todo hecho, y otros que incluso con ayuda de los padres termina todos los dias a las 10 de la noche, depende mucho del niño.
No conozco ningun colegio que por norma no ponga deberes para casa. Suerte

Gracias a tod@s
Me habes tranquilizado bastante la verdad y creo que conseguiremos ser normales. Estaba espantado imaginando al niño clavando codos con tres años(en el fondo pensaba que tantos deberes era un complot de padres y profesores para que los niños no molesten en casa). Tener en cuenta que a un niño de tres años los padres tenemos aun mucho que enseñarle y necesitamos tiempo. gracias.

M
mamia_8565508
25/11/07 a las 19:40

Para silvi19821
Suerte que mis hijos no te tendrán nunca de profesora, que horror.... a mi me gusta que mis hijos al salir del colegio jueguen toda la tarde y que no tengan deberes que les agobien y poder tocar su instrumento e ir a clase de música tranquilos.

M
mamia_8565508
27/11/07 a las 14:36

Para susana719
Me alegra pensar que no soy la unica que piensa así. Suscribo todo lo que has dicho

M
mamia_8565508
27/11/07 a las 14:48

Para silvi19821
Tienes hijos? Pq. la madre que inició la charla preguntaba colegio para primaria, y tu le sueltas el rollo de una profesora amargada que parece que vive para fastidiar a sus alumnos.

Mis hijos a Dios gracias, no tienen problemas en sus estudios, sacan muy buenas notas, van a uno de los mejores colegios privados de Barcelona, estudian Piano, inglés y van a natación por las tardes (según el dia una cosa u otra) Tienen tiempo de jugar en casa y en el parque y son felices. En secundaria ya veremos, pero sus 11 primeros años habran tenido tiempo de JUGAR y no estar amargados con una profesora como tú.

Y
yuma_5871092
28/11/07 a las 10:43
En respuesta a mamia_8565508

Para silvi19821
Tienes hijos? Pq. la madre que inició la charla preguntaba colegio para primaria, y tu le sueltas el rollo de una profesora amargada que parece que vive para fastidiar a sus alumnos.

Mis hijos a Dios gracias, no tienen problemas en sus estudios, sacan muy buenas notas, van a uno de los mejores colegios privados de Barcelona, estudian Piano, inglés y van a natación por las tardes (según el dia una cosa u otra) Tienen tiempo de jugar en casa y en el parque y son felices. En secundaria ya veremos, pero sus 11 primeros años habran tenido tiempo de JUGAR y no estar amargados con una profesora como tú.

Puntos de vista
Mi hijo estudia 1EP y al principio me inquietaba el tema "deberes", pues no soy partidaria de meterle demasiada presión y el juego, el deporte y la música me parecen fundamentales . Luego comprobé que no le llevan más de 15 minutos diarios y que va cogiéndo hábito de estudio y mejorando en concentración y lectura. Creo que todo es positivo en su justa medida y que desde el colegio y desde casa debemos encontrar un equilibrio.
Dicho ésto me parece, cuanto menos injusto, que llames amargada y fastidiosa a una persona que se ha limitado a exponer, de manera coherente, su punto de vista, por muy en desacuerdo que éstes con el mismo. Creo que no hay que sobrecargar a los niños con deberes y estoy a la vez de acuerdo con los planteamientos de Silvi19821.

A
an0N_853303499z
28/11/07 a las 11:52
En respuesta a mamia_8565508

Para silvi19821
Tienes hijos? Pq. la madre que inició la charla preguntaba colegio para primaria, y tu le sueltas el rollo de una profesora amargada que parece que vive para fastidiar a sus alumnos.

Mis hijos a Dios gracias, no tienen problemas en sus estudios, sacan muy buenas notas, van a uno de los mejores colegios privados de Barcelona, estudian Piano, inglés y van a natación por las tardes (según el dia una cosa u otra) Tienen tiempo de jugar en casa y en el parque y son felices. En secundaria ya veremos, pero sus 11 primeros años habran tenido tiempo de JUGAR y no estar amargados con una profesora como tú.

Llenarlos de actividades extraescolares
Me sorprende que pidas que en el colegio no les manden deberes para que puedan jugar y luego los llenes de actividades extraescolares que seguramente con cinco o seis años ellos no han elegido.
Yo soy partidaria de que se acostumbren a realizar pequeñas tareas en casa (aunque sea 10 minutos) para que tomen el habito. No les va hacer ningun daño, todo lo contrario, y tarde o temprano tendran que hacerlo y cuanto mayores sean mas les costara. No se trata de torturarlos, si no de educarlos y no podemos delegar toda la tarea a la escuela nosotros somos padres y tenemos que participar.

No conozco ninguna escuela que en primaria les pongan tantos deberes que no deje tiempo para que el niño juegue, sin embargo si conozco muchos padres que en su empeño en un niño perfecto lo llenan de actividades escolares que finalmente acaban abandonando por que no se puede ser perfecto.

L
loren_6461052
28/11/07 a las 12:20

Pues no te puedo ayudar mucho
...los colegios que suelen ser los mejores y no porque lo diga yo sino porque los resultados cantan, ponen deberes. por supuesto no de pequeños, eso es poco a poco y un trabajo continuo y paralelo entre padres y profesores.
te puedo decir que colegios de Pozuelo y de Aravaca no conozco ninguno que no pongan, a niveles ya digo mas avanzados. y ninguno de ellos es malo y si no mira SElectividad.
en ningun cole pasan 8 horas estudiando, alli en el cole te dan unas pautas y en casa hay que reforzar.para reforzar los niños tienen que ver que los juegos son parte del aprendizaje, hacer una suma es un juego, hacer el juego de opuestos es un juego, hacer el juego de ¿cuantos ositos hay? es un juego y todo lo que se te ocurra es un juego y al mismo tiempo aprenden mates, lenguaje,colores, etc...oyes y que te ayuden a cocinar por ejemplo tambien es un juego que asi saben si la sal es salada,el limon amargo, etc...o si hay mucha o poca harina en el bote!!!
lamento que alguna forera trate tan mal a alguien que dice que es profesora de chavales entre 12-14 años. si tiene esa educacion con ella, imagina cuando tenga tutoria. el respeto siempre por delante. si no te gusta la opinion de alguien puedes escribir diciendo que no compartes su opinion pero no decirla que menos mal que no es profa de sus hijos. a todos nos molestan los ataques personales.

saludos y espero que encuentres lo que buscas!!!

N
nadifa_8683003
28/11/07 a las 14:18

Pues creo que eso no existe
De todos modos mira en el San micael tienen una forma de enseñar diferente no utilizan el mismo metodo

Y
yuma_5871092
28/11/07 a las 22:13
En respuesta a an0N_853303499z

Llenarlos de actividades extraescolares
Me sorprende que pidas que en el colegio no les manden deberes para que puedan jugar y luego los llenes de actividades extraescolares que seguramente con cinco o seis años ellos no han elegido.
Yo soy partidaria de que se acostumbren a realizar pequeñas tareas en casa (aunque sea 10 minutos) para que tomen el habito. No les va hacer ningun daño, todo lo contrario, y tarde o temprano tendran que hacerlo y cuanto mayores sean mas les costara. No se trata de torturarlos, si no de educarlos y no podemos delegar toda la tarea a la escuela nosotros somos padres y tenemos que participar.

No conozco ninguna escuela que en primaria les pongan tantos deberes que no deje tiempo para que el niño juegue, sin embargo si conozco muchos padres que en su empeño en un niño perfecto lo llenan de actividades escolares que finalmente acaban abandonando por que no se puede ser perfecto.

Olé por carlota
Pues eso; que sí señora.

D
diva_9336273
30/11/07 a las 15:06

Dichosos deberes
Mira,no somos de Madrid,sino de Zaragoza e informarte sobre colegios no te puedo ayudar,pero te diré que mi hijo,en 1de primaria tiene todos los días los siguientes deberes:hoja de cálculo(si tenemos suerte sólo habrá que hacer 35 sumas,sino pues 20 sumas más escribir no sé cuantos nombres de números),hoja de caligrafía,que por supuesto,cuando van por la mitad ya no puede la criatura ni coger el lápiz, unido a que ya le pica todo el cuerpo,estudiarse las tablas de sumar de memoria del 1,2,3 y4 de momento y por último leer el libro de lectura las hojas que le toque.En fin, que mi hijo con 6 años recién cumplidos cuando baja del bus del cole tiene que ir rápidamente a casa a hacer los deberes,sin poder jugar en ningún sitio y a eso de las 7 de la tarde es cuando termina.Y figúrate que a las 8 cena,porque está rendido y a las 8.30 en la cama.Mi hijo Jaime va a un colegio religioso concertado de frailes y ya ves la caña que les meten...AH se me olvidaba, todos los viernes control de matemáticas y lengua y vuelta a repasar. UN SALUDO

D
diva_9336273
30/11/07 a las 15:39

Para silvi
Hola acabo de leer tu mensaje.Soy noe907,la que titula"dichosos deberes".Estoy de acuerdo contigo .Yo también soy maestra aunque no ejerzo y aunque creo que es una exageración lo que le mandan a mi hijo, la verdad es que va mucho más adelantado que el resto y supongo que con el tiempo se notará.Lo he titulado así porque es la frase que Jaime dice siempre cuando se cansa de hacerlos y me pide ir a ver la tele.

Y
yuma_5871092
3/12/07 a las 11:44
En respuesta a diva_9336273

Dichosos deberes
Mira,no somos de Madrid,sino de Zaragoza e informarte sobre colegios no te puedo ayudar,pero te diré que mi hijo,en 1de primaria tiene todos los días los siguientes deberes:hoja de cálculo(si tenemos suerte sólo habrá que hacer 35 sumas,sino pues 20 sumas más escribir no sé cuantos nombres de números),hoja de caligrafía,que por supuesto,cuando van por la mitad ya no puede la criatura ni coger el lápiz, unido a que ya le pica todo el cuerpo,estudiarse las tablas de sumar de memoria del 1,2,3 y4 de momento y por último leer el libro de lectura las hojas que le toque.En fin, que mi hijo con 6 años recién cumplidos cuando baja del bus del cole tiene que ir rápidamente a casa a hacer los deberes,sin poder jugar en ningún sitio y a eso de las 7 de la tarde es cuando termina.Y figúrate que a las 8 cena,porque está rendido y a las 8.30 en la cama.Mi hijo Jaime va a un colegio religioso concertado de frailes y ya ves la caña que les meten...AH se me olvidaba, todos los viernes control de matemáticas y lengua y vuelta a repasar. UN SALUDO

Me parece una pasada
Personalmente creo que a tu hijo le mandan demasiados deberes para la edad que tiene. El mío tiene los mismos años y acaba en 15 ó 20 minutos y, por lo que leo en el foro, eso es lo normal.

D
diva_9336273
4/12/07 a las 14:48
En respuesta a yuma_5871092

Me parece una pasada
Personalmente creo que a tu hijo le mandan demasiados deberes para la edad que tiene. El mío tiene los mismos años y acaba en 15 ó 20 minutos y, por lo que leo en el foro, eso es lo normal.

Deberes
Ya lo sé que es una pasada,pero eso es lo que hay.Eso sí,suman en horizontal,vertical,descomponen en unidades y decenas,hacen cálculo mental,ruedas de tablas,concursos...pero vamos todas las tardes estamos con los deberes.El día que están más descansados se hacen rápido poruqe ya están acostumbrados,pero imagínate el día que han tenido gimnasia que te lo bajan medio dormido del autobús y encima deben de hacerlo... y si no lo hacen al día siguiente tarea doble.Y la verdad se nota mucha diferencia con el resto de niños de su edad. De todas las formas los niños de este colegio ya saben lo que hay pues desde 2 de Infantil traen todos los días la cartilla para leer para que se vayan acostumbrando a lo "dichosos deberes".Chao

M
mayka_9005787
5/12/07 a las 9:47
En respuesta a diva_9336273

Deberes
Ya lo sé que es una pasada,pero eso es lo que hay.Eso sí,suman en horizontal,vertical,descomponen en unidades y decenas,hacen cálculo mental,ruedas de tablas,concursos...pero vamos todas las tardes estamos con los deberes.El día que están más descansados se hacen rápido poruqe ya están acostumbrados,pero imagínate el día que han tenido gimnasia que te lo bajan medio dormido del autobús y encima deben de hacerlo... y si no lo hacen al día siguiente tarea doble.Y la verdad se nota mucha diferencia con el resto de niños de su edad. De todas las formas los niños de este colegio ya saben lo que hay pues desde 2 de Infantil traen todos los días la cartilla para leer para que se vayan acostumbrando a lo "dichosos deberes".Chao

Es una elección
Yo nunca elegiría un colegio así para mis hijos, pero entiendo que haya padres que estén encantados con ese tipo de educación; por ello creo que es una elección que deben hacer los padres.

D
diva_9336273
5/12/07 a las 18:24
En respuesta a mayka_9005787

Es una elección
Yo nunca elegiría un colegio así para mis hijos, pero entiendo que haya padres que estén encantados con ese tipo de educación; por ello creo que es una elección que deben hacer los padres.

Deberes
Pues mira yo estudié en el mismo colegio al que ahora va mi hijo,llevaba el mismo ritmo de trabajo e incluso más duro y te aseguro que no fue ningún trauma.El paso a la universidad no lo noté,terminé dos carreras universitarias y desde pequeña sé lo que es trabajar y cuando toca diversión pues divertirte.Por eso quisimos disciplina para nuestro hijo.Chao

D
diva_9336273
6/12/07 a las 19:04

Para silvi de noe
Hola Silvi, me alegro que tengas la misma opinión que yo,además de lo que yo hablo tampoco fue hace tanto ya que tengo 34 años y me estoy refiriendo a los finales de los 80 y comienzos de los 90.Mira mi hijo sabe que hay que hacer deberes,tenga ganas o no y luego un poco de dibujos o de juegos, la cena a las 8 y a las 8.30 a la cama.
Además te comento que todos los fines de semana saca sus cuadernos para que los padres los firmen y la señorita compruebe que hemos visto el trabajo de la semana y como aquí hacen los controles semenales y sacan ya la nota sabes cómo va tu hijo,para que no te lleves sorpresas.Cuando lo comento con amigos ponen el grito en el cielo,pero a mí me da exactamente igual,prefiero un control,disciplina y organizaíón desde pequeños que muchas fiestecitas en el cole,porque en este colegio,sólo tienen el festival de Navidad con villancico en español e inglés,y la fiesta de fin de curso que es el último día de clase.El resto de días a trabajar.chao

N
nereo_7450952
26/1/13 a las 7:13

Colegio sin deberes
Como ya hace tiempo de tu post supongo que habrás encontrado lo que buscabas, pero por si acaso te diré que deberías visitar el colegio Estudiantes Las Tablas.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram