Foro / Maternidad

Puntos por ser antigua alumna

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las 14:05
Q
qiong_8635393
9/2/06 a las 13:46

a ver si me podeis ayudar, resulta que he llamado al colegio donde estudié para pedir plaza para mi hija que empieza por primera vez el cole el próximo curso. Se da la circunstancia de que tanto mis dos primas como mis dos hermanas y yo misma estudiamos alli. En 2 de BUP me cambié a otro colegio y según la dirección del centro , como no terminé todos mis estudios íntegros en ese centro NO SOY CONSIDERADA ANTIGUA ALUMNA y no me pueden dar los puntos correspondientes. Después de estar 9 años allí y de que toda mi familia se matriculara en este centro no me consideran antigua alumna!!!!! esto es normal?? hay alguna ley donde diga que se considera antiguo alumno y que no ??? es que de verdad como esto sea así me parece una verguenza ( perdón no tengo diéresis) pero con todas las letras.
Si alguien sabe algo del tema se lo agrdecería enormemente.

Ver también

B
betina_6406764
10/2/06 a las 23:29

¿puntos?
Discúpame pero legalmente desde el ministerio de educación nunca lo he oido, ahora que haya centros que accedes más facilmente por ser antiguo alumno me consta que es verdad pero a nivel de algo asi como normativa interna.Espero salgas pronto de dudas, tambien podrias informarte por internet de como seleccionan a los nuevos alumnos, si me acuerdo te lo miro y ya te dire algo.
Hasta pronto.

Q
qiong_8635393
11/2/06 a las 14:05
En respuesta a betina_6406764

¿puntos?
Discúpame pero legalmente desde el ministerio de educación nunca lo he oido, ahora que haya centros que accedes más facilmente por ser antiguo alumno me consta que es verdad pero a nivel de algo asi como normativa interna.Espero salgas pronto de dudas, tambien podrias informarte por internet de como seleccionan a los nuevos alumnos, si me acuerdo te lo miro y ya te dire algo.
Hasta pronto.

Ya me he informado
pues si, cuando vas a matricular a tu hijo o hija en un centro te dan puntos por cercania de tu lugar de trabajo o domicilio al centro de estudios por tener hermanos dentro del mismo o por ser antiguo alumno.
Lo que me ha quedado sorprendida es que efectivamente solo se considera antiguo alumno a la persona que ha estudiado todos los cursos.Es decir, si el ultimo curso te cambiaste de curso ( como es mi caso ) no eres considerado antiguo alumno y te quedas sin un punto.
Es lo que tiene el nuevo gobierno en cuanto a centros concertados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir