Foro / Maternidad

Q es eso de los 100 euros de madre trabajadora???

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 12:24
E
ederne_5487836
10/11/11 a las 9:34

No me entero de nada... Resulta q acabo de leer un post sobre una paga de 100 euros xa las madres trabajadoras y yo sin saberlo... Soy lo peor!! Q hay q hacer xa solicitarlo? Todas tenemos derecho o depende del sueldo q se cobre??
Gracias x contestar

Ver también

X
xantal_9805526
10/11/11 a las 9:44

Hola
es una deduccion de hacienda, que puedes solicitar el adelanto mensual, osea 100 euros al mes, o que te lo deduzcan integro al hacer la declaración de la renta, osea 1200 euros.
Para solicitarla debes ir a hacienda, o llamando por telefono a hacienda. Los requisitos son que trabajes al menos media jornada (no vale por horas) y es hasta que tu hijo tenga 3 años

E
ederne_5487836
10/11/11 a las 10:28

Gracias
Muchas gracias chicas. Llamare a hacienda xa solicitarlo. El resumen de la cuestion es q si te sale a pagar pagas menos y si te sale a devolver te devuelven mas, no?
Gracias otra vez

Z
zdenka_739073
10/11/11 a las 10:44

Es una deduccion que nada tiene que ver con las retenciones
hola!! pues eso, he trabajado durante 3 campañas en la declaración de la renta, y es una deducción que no tiene que ver nada con las retenciones, solamente depende de las cotizaciones que se hacen a la seguridad social, los requisitos ser madre trabajadora, cotizar como minimo 100 euros a la seguridad social ( lo normal es que si, porque es la suma entre las cotizaciones del trabajador y las del empresario) y que se cobran desde el nacimiento( se cuenta el mes que nace el bebe) hasta que este cumple los 3 años ( el mes que cumple los 3 años ya no se tiene derecho a la deduccion). Hay dos formas de cobrarlos: anticipadamente, es decir mensualmente 100 euros, o en la declaración de la renta mediante una regularización, que es simplemente poner los meses que se ha cotizado a la seguridad social y los meses que el niño ha dado derecho a recibir los 100 euros, ojo porque lo normal es que esto no venga en el borrador, son datos que hay que introducir, y de ningunas de las maneras el echo de percibir los 100 euros mensuales va a influir en pagar mas en la declaración, esto no tiene nada que ver con las retenciones. si lo cobras anticipadamente tb tendras que regularizar cuando llegue el momento en la declaración de la renta..y vuelvo a repetir no te va a salir a pagar por esta deduccion, te lo digo porque yo soy madre trabajadora y percibo el abono anticipadamente.. espero os haya aclarado dudas... saludos

Z
zdenka_739073
10/11/11 a las 12:12

En andalucia si
es una deduccion a nivel estatal, lo que pasa que pais vasco y pamplona llevan una hacienda foral independiente... por esto esta deduccion no esta en el pais vasco. respecto a las horas, creo que es independiente, lo importante es la cotización a la seguridad social que aparece en las nominas( ojo que es la cotizacion que hacemos nosotras, a esa hay que sumarle la del empresario que eso si que no viene en nuestras nominas), claro que si que guarda relacion horas- cotizacion.. a mas horas de contrato cotizacion mas alta..

Z
zdenka_739073
10/11/11 a las 12:24

Creo..
creo recordar que en algunos borradores, en la hoja que se adjunta los datos fiscales en el reverso de la misma detallan los meses trabajados y las cotizaciones a la seguridad social..de todas formas si miras tus nominas te podras hacer una idea de tus cotizaciones y si falta mucho para llegar a los 100 euros ( el empresario paga mas que nosotras), en hacienda deben de tener esos datos..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir