Foro / Maternidad

Ayer me enfadé mucho con mi hija la mayor

Última respuesta: 22 de septiembre de 2005 a las 7:43
O
ouiam_5160249
21/9/05 a las 7:31

Aunque mi hija ya no es ningún bebé, quería contároslo para ver qué opinais vosotras.
Resulta que ayer cuando salí de trabajar, fui a recoger a mis hijas a casa de mis padres, cuando llegué la pequeña estaba merendado, y mi madre me dijo que la mayor (6 años) se había enfadado porque no quería merendar, y porque le dijo tú verás lo que haces, cuando venga tu madre te las arreglas con ella entonces fue cuando se fue a la habitación (suele hacerlo cuando se cabrea).
Entonces empecé a llamarle para que saliera, y me decía que no salía; fui a la habitación y le dije que qué le pasaba, y ella me dijo, NO QUIERO MERENDAR, Y ME VOY A QUEDAR AQUÍ EN LA CAMA, yo le dije, por favor sal de la habitación, si no te voy a dar de merendar si no quieres (ya eran casi las seis de la tarde), ella muy co jo nu da, siguió en sus trece, y me volvió a repetir casi gritando TE HE DICHO QUE NO QUIERO SALIR DE LA HABITACIÓN, Y ME VOY A QUEDAR AQUÍ, entonces yo le dije, muy bien, si te quieres quedar aquí, te quedas, pero no vas a salir en toda la tarde de la habitación, ni siquiera a cenar, y desde aquí mañana directa al colegio, le bajé la persiana, le entorné la puerta y me fui al salón con mi madre.
Yo me tenía que marchar a casa y estuve preparando a la pequeña, cuando ya estaba lista volví a decirle a la mayor que si se venía, me volvió a decir que no, y me marché.
A la hora más o menos, me llamó mi madre por teléfono, diciéndome que la niña le había dicho que me llamara porque me quería pedir perdón, cuando se puso yo le dije que no le perdonaba, que no iba a hacer las cosas cuando ella quisiera, que ella no lo hace cuando yo quiero, y la dije que se volviera a meter en la habitación y no saliera.
A los diez minutos más o menos, le llamé yo, y le perdoné, le dije que la perdonaba porque yo quería no porque ella me lo pidiera.
Cuando volví a casa de mis padres, (al trabajar yo, ellas duermen allí), me la encontré muy suave, pero yo aunque ya la había perdonado, estuve algo fría con ella.
No sé si me pasé, luego pienso que sólo tiene 6 años, pero es muy cabezona, y aunque noble, siempre se quiere llevar el gato al agua.
¿Qué opinais?¿Me pasé?, debía haberle perdonado cuando me llamó la primera vez?
Hoy tengo complejo de culpabilidad, pero es que lleva un veranito que no os cuento.
Bueno gracias a todas por aguantar mi rollo y éste post taaannn largo.
Besitos

Ver también

N
nely_7836389
21/9/05 a las 8:27

Ay ese genio!!!!
si es q....yo no puedo oopinar m.mar pq aún no sé lo q es tener hijos de esa edad, pero me pega q yo voy a ser todo lo contrario q tú, pq yo no valgo para reñir, soy una blandengue en ese aspecto...pero estoy segura de q si hiciste lo q hiciste fue por algo, además yo te considero no sólo buena persona sino buena madre, asi q piensa q lo hiciste lo mejor q supiste al menos...si era lo correcto QUIEN LO SABE??? pinsa q tu hija te quiere más q a nadie y sabe q cuando la riñes tienes razón....
por cierto veo q de carácter va como su mami eh!!! (jeje, no te enfades eh!!??)
besitos y piensa q hiciste lo correcto

O
ouiam_5160249
21/9/05 a las 8:49
En respuesta a nely_7836389

Ay ese genio!!!!
si es q....yo no puedo oopinar m.mar pq aún no sé lo q es tener hijos de esa edad, pero me pega q yo voy a ser todo lo contrario q tú, pq yo no valgo para reñir, soy una blandengue en ese aspecto...pero estoy segura de q si hiciste lo q hiciste fue por algo, además yo te considero no sólo buena persona sino buena madre, asi q piensa q lo hiciste lo mejor q supiste al menos...si era lo correcto QUIEN LO SABE??? pinsa q tu hija te quiere más q a nadie y sabe q cuando la riñes tienes razón....
por cierto veo q de carácter va como su mami eh!!! (jeje, no te enfades eh!!??)
besitos y piensa q hiciste lo correcto

Cuando inés
tenga esa edad, me lo cuentas. Yo también me tenía como una blandengue, pero hay creo que hay que darles unas pautas de conducta a seguir, no porque tú seas más que ella por ser su madre o por ser mayor, sino porque creo que su educación y la forma de ser que tengan el dia de mañana hay que forjarsela desde que son pequeños. Si les enseñas respeto ellos respetarán.
De todas formas, es tannnnn dificil acertar, y lo mal que te sientes cuando los castigas....
De lo que me dices del caracter, claro que no me enfado, la verdad es que la niña tiene a quien salir, jejeje.
Gracias Laura. Un beso.

O
ouiam_5160249
21/9/05 a las 8:54

Creo que en esta ocasión
no tenía nada que ver con su hermana. La verdad es que se llevan muy bien, y cuando regaño a una la otra se "alía", y se consuelan mutuamente.
Es una niña muy noble, y por eso me duele más, hay que entrarle por las buenas, porque por las malas es muy difícil, pero a veces según te pille el cuerpo, o según lo que haga, no tienes la misma manera de actuar.
Quizá tb. el inicio del cole, que no quería empezar, no sé..., hoy seguro que a ella se le ha olvidado, pero a mi desde luego que no.
Gracias por tu respuesta.

D
deba_8066320
21/9/05 a las 10:04

Estaría enfadada por otra cosa...
Hay veces que los niños se cabrean con nosotros pero en realidad lo que les pasa es otra cosa, un compañero del cole no le ha dejado jugar o se han empujado etc... ellos también tienen un mal día. La mía mayor tiene 10 años y cuando se pone así (osea: INSOPORTABLE)procuro no meterle más caña, aunque tampoco le dejo que me falte el respeto claro está, luego procuro hablar con ella cuando ya se ha calmado y siempre siempre sale algo relacionado con el colegio que le ha frustrado o incluso la cosa más absurda, un vestidito que ha querido hacerle a una muñeca y no le ha salido, no sé quizá deberías darle más atenciones, más mimitos (que no dudo que no se los dés) pero al ser la mayor es distinto inconscientemente damos más protección al pequeño y eso ellos lo perciben, vamos mi hija es que me cuenta con pelos y señales lo que siente. El domingo pasado me dijo textualmente que desde que nació la peque yo había cambiado mucho, ahora era una madre "normalilla" (...pá matarla, vamos) luego la abracé mucho y como le dí un porrón de besos ya pasé de madre "normalilla" a "supermadre". En fín que lo que quieren es eso muchas atenciones, si somos los mayores y también reclamamos nuestro lugar...imagínate un niño.

besos y paciencia.

O
ouiam_5160249
21/9/05 a las 10:43

Jo, laura, tú si que sabes...
Es que a veces piensas que te están echando un pulso para ver quién puede más.
Yo entiendo que se les está forjando el carácter, pero a veces creo que les consentimos demasiado, y cuando haces o dices algo que no les cuadra a ellas, ¡¡YA LA HAS CAGADO¡¡(hablando mal y pronto), y eso no puede ser.
Ojajá y vinieran con un libro de instrucciones bajo el brazo, ¿verdad?, como los juguetes..jejeje
Bueno bonita, a ver si hoy tu Cris y mi Beatriz, se han levantado con mejor pie.
Besos.

O
ouiam_5160249
22/9/05 a las 7:43

Gracias chicas,
POR CONTESTARME CON VUESTRAS OPINIONES, SIEMPRE UNA SEGUNDA OPINIÓN SEA DE ELOGIO O DE CRÍTICA, VIENE BIEN, ASÍ PODEMOS APRENDER LAS UNAS DE LAS OTRAS.
BESITOS A TODAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook