Sólo 2 de 100 mujeres
que usen el condón correctamente, resultarán embarazadas después de un año de uso
Colocarle el condón a tu chico, le añadirá pimienta a la experiencia.
Foto: Photodisc
Fotogalería
Tips para ser sexy.
Consejos de las famosas para ser una mujer muy atractiva
PUBLICIDAD
Fox Life
El canal que no estabas esperando.
HERRAMIENTAS
IMPRIMIR GUARDAR
ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO
NOTAS RELACIONADAS
La eyaculación masculina
¿Por detrás?
Alergia al sexo
¿Estoy embarazada?
Cáncer de útero
El condón femenino
Ovulación doble
Fertilidad y embarazo
La píldora anticonceptiva
El virus del papiloma humano
Métodos inyectables
Anticonceptivos
El dispositivo intrauterino (DIU)
El parche Ortho Evra
El condón
por: Redacción
Fuente: esmas.com
Es el anticonceptivo más usado en el mundo. Pero aún muchas mujeres se dejan llevar por el momento, olvidándolo durante el sexo
En la actualidad hablamos de los condones cotidianamente, pues es el método anticonceptivo más usado en todo el mundo. Sin embargo seamos sinceras, muchas de nosotras alguna vez nos hemos dejado llevar por el momento, sin usar condón durante la relación sexual y sin medir las consecuencias.
Seguramente tienes alguna amiga o prima que se embarazó sin desearlo, o un amigo que alguna vez se contagió de una infección venérea, o incluso a alguien con un pariente que falleció de SIDA. Pero no dejes que el temor a que esto te suceda te obligue a abstenerte de tener relaciones y disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.
El condón es un método anticonceptivo que resulta altamente eficaz para prevenir embarazos. De hecho sólo 2 de 100 mujeres que usen el condón correctamente, resultarán embarazadas después de un año de uso.
Además, ningún anticonceptivo te protege como lo hace el condón, de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), incluyendo el SIDA, porque ningún microorganismo que cause enfermedades de transmisión sexual puede atravesar el látex de un condón.
Tal vez no sabías pero...
* No hay marcas de condones más confiables que otras, todos los condones son sometidos a los mismos estándares de control de calidad.
* Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas. Si eres una de ellas, puedes usar condones de poliuretano o condones femeninos, que están hechos de otro tipo de plástico.
* Los condones hechos de tejido animal se utilizaron desde el siglo dieciséis para evitar embarazos y como protección contra las ETS.
* El espermicida nonoxynol-9 con el que están cubiertos muchos condones previene embarazos al dañar a los espermatozoides, pero aún no se ha comprobado que pueda evitar la infección por VIH.
* Si se usa varias veces al día, el nonoxynol-9 puede irritar la cavidad vaginal o anal, aumentando el riesgo de contraer infecciones por vía sexual.
¿Por qué falló el condón?
* Pasó su fecha de caducidad.
* Lo dejaste bajo el sol o en un lugar muy caliente como la guantera del auto, la cartera o el bolsillo de los pantalones.
* No lo manejaste cuidadosamente y lo rasgaste con las uñas, dientes, anillo, etcétera.
* Antes de colocarlo, tuviste contacto genital con tu pareja.
* Ya puesto, no presionaste la burbuja de aire de la punta, que con la presión se reventó, rompiendo el condón.
* El pene perdió su erección aún estando dentro de la cavidad vaginal o anal y escurrió semen hacia afuera del condón.
* En lugar de usar un lubricante soluble en agua (como el gel K-Y), usaste uno graso (vaselina, aceite o crema) que destruyó el látex.
* Se zafó del pene sin que se dieran cuenta y detuvieran el acto sexual