Foro / Maternidad

Quabi, marbenar,cielomar y veteranas ayuda porfavor

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 12:49
V
vanusa_9367301
24/11/08 a las 1:05

hola chicas nunca he entrado en este foro, pero entro hace tiempo y leo los post de las chicas, he visto que una chica está en una situacion parecida y habeis contestado, por favor haced lo mismo conmigo. Os cuento mi caso y me gustaria que me echaseis una mano y me dijerais lo que pensais.
Llevo casi seis años con ttos primero hicimos 4 IA por la ss, con resultados negativos. Nos fuimos a una clinica privada y nos hicimos a FIV e el ciclo de frescos tuvimos un positivo y a los pocos dias lo perdi(bioquimico) con el resto de congelados tuve negativos. Despues hicimos 2ciclos de FIV por la ss y lo mismo en el ciclo de frescos teniamos positivo o negativo con un posible positivo en algun momento me tenian que repetir la beta a los dos o tres dias y en ese tiempo resultado negativo.
Pedimos el alta voluntaria en la ss, y nos fuimos al ivi madrid. Nos recomendaron hacer DGP pues segun decian no entendian que llevaramos tantos tratamientos la dra puso el grito en el cielo con nuestro historial pues dice que somos una pareja muy joven y que no era normal llevar tantos ttos y tantas desilusiones, en principio la causa era desconocida pero era un posible factor masculino pues nos decian que el semen de mi marido no era muy bueno aunque tengo que decir que los seminogramas de los dias de la transfer eran totalmente normales. Pues bien en este ultimo tto me sacaron 12 ovocitos de los cuales fecundaron 6 y en el dgp perdi cuatro asi que quedaban dos que me transfirieron, segun me dijeron eran de buenisima calidad. El dia de la beta me salio positivo pero me dijeron que era muy debil y que en dos dias me tenian que repetir la beta, a los dos dias el resultado fue negativo. Al mes de esto fui a una reunion con la dra para que mee explicara lo que habia pasado, y bueno yo iba con intencion de repetir la dgp y hacer un nuevo tto pues segun me decia la dra era la solucion asi ibamos a saber un monton de cosas que hasta el momento no sabiamos. Bueno pues segun llego a la consulta la dije a la dra que no me adornara el resultado, y me dijo que la calidad de mis ovocitos no era buena y que me recomendaba ovodonacion. Me quede totalmente bloqueda, de hecho mi reaccion fue casi de levantarme y salir huyendo. Yo la dije a mi dra que no me importaba hacer un nuevo fiv con dgp y ellame dijo que no me lo recomendaba pues era un dinero inutil pues mi porcentaje de exito era del 5% igual que de forma natural. Yo la dije que no me podia creer lo que oia y ella me dijo que me tormara un tiempo para pensar y que en un tiempovolviera por alli para contar que decidia.
Bueno hanpasado dos meses y lo he pasado fatal estooy bloqueada, pues nunca habia pensado en esto como una opcion y estoy muyaustada. Entro todos los dias en los foros para ver que piensan muchas de las chicas de aqui y veo que hay muchas chicas que lo consiguen y que estan muy contentas. Supongo que sere egoista o hipocrita pero siempre he vistola ovodonacion como una opcionpara mucha gente pero nunca habia pensado que fuera para mi.
En estos dos meses he pensado o mas bien soñado que me iba a quedar de forma natural como si un milagro viniera a venir a salvarme ahora, pero eso n ha ocurrido. Mi marido y yo vemos que no hemos decidido nada y que algo tendremos que acer (mi marido si esta de acuerdo con la ovo) de momento el viernes tenemos cita con el psicologo del ivi y luego pediremos cita con algun doctor he pensado cambiar de dra en el ivi yo no me quito de la cabeza la idea dehacer un ultimo ciclo con mis ovulos a no ser que sean tan desastrosos que no valgan para nada. ¿hay algo que pueda hacer para mejorar mis ovulos ? he pensado inflarme a perlas de aceite de onagra y maca para mi y para mi marido. He leido que quabi habia hecho algo para mejorar sus ovocitos me podeis aconsejar, ¿que pensais de todo esto? ¿debo hacer otro ciclo con los mios? ayudadme por favor estoy hecha un lio

Ver también

O
ouiam_6190044
24/11/08 a las 9:33

Up!!
Lo subo

B
belisa_6384578
24/11/08 a las 9:41

¿te han hecho todas las pruebas?
Las de coagulación también? Mi caso es parecido al tuyo, ya he tenido muchos abortos y sigo a la carga...también fui por DGP y tras 4 ciclos tampoco lo he logrado. Tengo uno de los factores de coagulación mal, el MTHFR en heterocigoto, nunca le han dado importancia, pero he visto webs de chicas, que sólo con eso tienen abortos. La verdad es que hay casos como los nuestros que creo que se les escapan a los doctores y no lo tienen muy claro...Pero te puedo decir que los milagros también existen y que no hay que tirar la toalla. ¿Has probado alguna vez con adiro?
Mira en el foro las pruebas totales que piden, a ver si os falta alguna.
Un beso muy fuerte.

A
an0N_581612199z
24/11/08 a las 9:46

No te preocupes
Hola guapa
el tema de la calidad de los ovocitos es muy relativa, la mayoría de las infertilidades no son tales, sino son problemas para concebir, puede que la calidad de tus ovulos no sea una caña, pero siempre hay tecnicas para mejorar, yo tengo una niña de cuatro años y me quede embarazada enseguida sinningún problema, nunca me planteé que cuando fuera a ir a por el segundo podría tener problemas para concebir. a mi me está tratando la Dra. Crespo en Ivi Valencia, yo desde el priemr momento deje claro que no quería ovodonación, en principio cuando fuímos al IVi el problema era de bichitos, en la primera ecográfia que me hicieron sin haber empezado el tratamiento yo tenía 13 foliculos de un ovario, pues solo tengo uno ya que el otro lo perdí en una operación de endometrosis cuando tenía 17 años, para mi edad,tengo 38 eso eran muchos folis, desde que empezado el tratamiento solo consigo 5 o 4 con lo que todavía no me han echo ninguna transfer, además tengo problema de que en los análisis me da el estradiol alto como si todos mis ovulos estuvieran maduros y luego resulta que son liquido cuando los pinchan, porque no maduran, aun así yo estoy convencida que un día me quedaré embarazada. Hay muchas técnicas, vitrificación, kapo para preparar ovulos y que mejore la calidad... No te rendidas

un besote

V
vanusa_9367301
24/11/08 a las 12:49

Gracias chicas
Jo! MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTARME. Habéis confirmado todas mis dudas, yo no sé si lo lograré o no pero yo no me puedo rendir ahora, que me hagan todas las pruebas posibles, he visto en el foro que muchas chicas tienen ttos con adiro, con heparina,pruebas de coagulación, pruebas para fallo de implantación no me han hecho ninguna, yo no sé qué son esas prueba ni en qué consisten, pero quiero que descarten TODO,TODO, yo no me puedo ir a ovodonacion sin más eso es lo que yo le digo a mi marido, y el me dice que qué sabre yo, que los medicos saben más, pero ya que no me lo han dicho ellos, yo lo voy a proponer,está claro que tenemos un problema, somos una pareja que lleva 17 años juntos y casi desde el principio no hemos tomado precauciones, yo tengo 32 y mi marido 33, somos muy jovenes. Mis reglas son regulares, aunque ha habido algun tiempo hace años que no eran tan regulares y recuerdo que fui a un gine que me dijo que algunos ciclos no ovulaba, tengo una hermana con menopausia precoz diagnosticada con 15 años pero siempre me han dicho que no tiene nada que ver eso conmigo. Otra cosa yo siempre he respodido muy bien a las estimulaciones, me sacaban 10, 12, 14 ovocitos, sé que ahora con el dgp han visto que a lo mejor no son buenos , pero no sé yo tengo la duda, antes de la ultima transferencia la biologa me dijo que si no funcionaba que era el primer dgp y que habia chicas que en el primero no tenian buenos resultados pero luego en posteriores dgp tenian mejores resultados, por eso es lo que yo me pregunto ¿tan malos resultados han visto en mis ovocitos para ni siquiera intentarlo por 2 vez? Tampoco la dra me dio mas explicaciones, te recomiendo ovodonacion por mala calidad de ovocitos y nada más. Los cariotipos salieron bien pero en toda la bateria de pruebas que me hicieron vieron que era portadora heterocigotica de la mutacion del gen MHFR, pero resto importancia a esto diciendo que con acido folico se arreglaba, la verdad,es que pienso loque vosotras que me hagan todas las pruebas del mundo y veremos qué pasa GRACIAS A TODAS YA OS CONTARÉ

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest