Foro / Maternidad

¿que comprar?

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 16:19
Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 13:47

Hola chicas,

con esto del reposo absoluto piensas mucho, por ejemplo, qué compro para mi bebe?

Aún es pronto, 11+4, no se me ocurre comprar nada, pero no es malo saber que se necesita. Tengo claro varias cosas: un cochecito, una cuna, una minicuna o moises, una cuna de viaje, un walkie talkie de esos para bebés, pañales, tijeras para las uñitas, cepillito para su pelo, pero...

¿cuántas mantitas o arrullos?
¿cuántas sabanas de cuna?
¿Cuántas sabanas de coche?
¿qué bibes y cuántos?
¿cuánta ropa de primera postura? (se llama así ,no)

bueno todo, todo, todo, podemos hacer una lista, os parece?

Un saludo,

Ver también

S
sumia_9449323
19/4/10 a las 14:02

Espérate un poco
Yo me esperaría para comprar nada, porque muchas cosas te las regalarán o a lo mejor te las pueden prestar (a mí me dejaron o me dieron la cuna, el cambiador, la bañera, el cuco, etc.). El walkie me lo regalaron (de hecho me dieron 2 juegos).

En cuanto a las mantas, etc. Pues depende de cuándo nazca, porque no le vas a comprar de forro polar si nace en verano. Yo, a mío, no le compré ninguna (me dejaron dos y me valió). Luego para dormir le compré un saquito, porque con la manta se destapaba todo y me fue estupendamente. Sábanas de cuna, te digo lo mismo, primero espera a tener la cuna. En principio yo tengo tres protectores de colchón (puesta, lavando y por si acaso) y cuatro o cinco juegos, algunos los compré y otros me los regalaron, además, con el saquito (tengo uno de invierno y otro de verano, no me hacen falta sábanas de arriba, así que sólo tengo dos.

Para el cuco del carrito compré tres juegos.

La ropa de primera pesta es un regalo muy común, pero por lo general con uno o dos juegos te vale y luego pijamitas y bodies, según el calor que haga. Mi niño tan sólo llevaba bodi porque era julio y hacía un calor horrible en Madrid. Para ést que nace en Septiembre, le llevaré pijamitas por si acaso hiciera algo más fresco, que no creo.

Bibes y chupetes: depende. Seguramente te regalen alguno de promoción, tetinas, etc. Y depende de si le darás el pecho o no. Mi niño hasta los 6 meses no probó el biberón y sólo tenía 2 para sacarme la leche.

Luego puedes prever un esterilizador (los hay de microondas, de frío y de vapor), pero vamos, me parece muy pronto para preocuparte por eso. Ya verás como te van regalando o prestando muchas cosas y así no hace falta comprarlas.

Un besote.

A
an0N_613911599z
19/4/10 a las 14:27

Hola! yo soy como tu pero estoy de acuerdo en que es muy pronto...
Hola guapa. Lo dicho yo también soy un poco "culo inquieto" y desde el principio empecé a hacer una lista con lo que necesitaba pero SIN EMPEZAR A COMPRAR nada, ja, ja. Me contuve bastante, la verdad. Ahora estoy de 26 semanas y ya tengo el carro, cuco, la cuna y el cambiador pedido y me han regalado varias cosas como una cesta llena de cositas (cortauñas, cepillo, bodis, vestidos, bibe, chupetes, champu, hidratante...), mantitas (una polar y una toquilla), un saco para el capazo precioso, un par de pijamitas... y todavía mucha gente me pregunta que a ver que queremos, osea que creo que es un poco pronto. Yo por lo menos no he comprado más que algún caprichito de ropa que me ha gustado y poquito más, porque luego viene todo el mundo a preguntar que quieres que te regalen y no sabes que decir... Te pongo lo que yo tengo en la lista que hice vale??

ASEO
Cepillo de cerdas suaves
Jabón líquido pH neutro
Crema de cuerpo hidratante
Crema protectora para el cambio del pañal
Colonia sin alcohol
Pañales y toallitas húmedas
Tijeras de punta redonda
Gasas
Alcohol de 70 para el cuidado del cordón umbilical
capas de baño o toallas
Termómetro del agua
Termómetro normal
Aspirador nasal
Esponja natural
CASA
armario - cómoda
cuna (protectores cuna, sabanas, mantita o saco dormir)
interlocutor
bañera cambiador (fundas para cambiador)
hamaca trona
PASEO
capazo (saco capazo, mantita capazo ¿?, plástico lluvia, sombrilla)
Silla paseo (saco silla)
Cuco o grupo 0 para el coche, saco¿?
Mochila portabebes
COMER
termos - funda
cucharillas (térmicas ¿?)
sacaleche ¿?
biberones ¿?
Chupetes
ROPA
baberos
bodies
jerséis
pijamas
gorros
patucos - calcetines
trajes completos
manoplas
buzo para invierno
toquillas
vestido - bodi
OTROS
Cinturon coche premama

No todo es imprescindible pero para que empieces por algo, ja, ja. También te digo que yo cada vez tengo más ganas de comprar cosas, cuando empiezas no quieres parar y como cada vez está más cerca pues me tengo que sujetar la mano para no sacar la tarjeta del bolso, ja, ja.
Besitos

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 14:30
En respuesta a sumia_9449323

Espérate un poco
Yo me esperaría para comprar nada, porque muchas cosas te las regalarán o a lo mejor te las pueden prestar (a mí me dejaron o me dieron la cuna, el cambiador, la bañera, el cuco, etc.). El walkie me lo regalaron (de hecho me dieron 2 juegos).

En cuanto a las mantas, etc. Pues depende de cuándo nazca, porque no le vas a comprar de forro polar si nace en verano. Yo, a mío, no le compré ninguna (me dejaron dos y me valió). Luego para dormir le compré un saquito, porque con la manta se destapaba todo y me fue estupendamente. Sábanas de cuna, te digo lo mismo, primero espera a tener la cuna. En principio yo tengo tres protectores de colchón (puesta, lavando y por si acaso) y cuatro o cinco juegos, algunos los compré y otros me los regalaron, además, con el saquito (tengo uno de invierno y otro de verano, no me hacen falta sábanas de arriba, así que sólo tengo dos.

Para el cuco del carrito compré tres juegos.

La ropa de primera pesta es un regalo muy común, pero por lo general con uno o dos juegos te vale y luego pijamitas y bodies, según el calor que haga. Mi niño tan sólo llevaba bodi porque era julio y hacía un calor horrible en Madrid. Para ést que nace en Septiembre, le llevaré pijamitas por si acaso hiciera algo más fresco, que no creo.

Bibes y chupetes: depende. Seguramente te regalen alguno de promoción, tetinas, etc. Y depende de si le darás el pecho o no. Mi niño hasta los 6 meses no probó el biberón y sólo tenía 2 para sacarme la leche.

Luego puedes prever un esterilizador (los hay de microondas, de frío y de vapor), pero vamos, me parece muy pronto para preocuparte por eso. Ya verás como te van regalando o prestando muchas cosas y así no hace falta comprarlas.

Un besote.

Gracias
Gracias por la información.

Ya sé que es muy pronto, no compro nada hasta los 6 meses, mi bebé nacerá en noviembre, para el 4 tengo la fecha, así que hasta agosto.... aunque lo mismo debería de aprovechar las rebajas de julio ¿qué me dices?

Lo que sí quiero ahora es hacer una lista, ahora estoy de reposo y tengo tiempo, y luego con el trabajo.... no hay tiempo, por mi trabajo tengo muchos eventos así que no descanso ni los fines de semana, por lo que una lista con todo me facilitará el trabajo después.

Mira lo que he encontrado:

HOGAR

- CUNA y/o Minicuna
- Colchón
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredón
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:

- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:

- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos
- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de silicona
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo
- Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna (Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):

- TRONA
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS:
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje colchon

PARA SALIR DE CASA:

- Cochecito-Silla
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)
**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES

- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fisher Price están genial)

CANASTILLA PARA EL HOSPITAL, QUÉ LLEVAR

Para el bebé:

- Ropita: Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá

**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO: Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papá. Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

- Bolsa de aseo.
- Pijama y zapatillas
- 2 ó 3 mudas
- Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
- CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS

- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Revistas o LibrosRadio o discman cds
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Monedas (para máquina expendedora o TV)
- Algún refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
- Libro de Familia
- DNI
- Cartilla del embarazo
Maternidad pública: Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:Tarjeta del seguro médico (si se tiene )Volante de ingreso o cheque del seguro médico


Un poco amplia, no? con estos, y los añadidos o eliminaciones que vayais haciendo voy a repartir hasta los regalos de la gente de confianza, por ejemplo, mis cuñadas, mis tías me preguntarán, como yo hice, y no sabría ni que decirles. al final les diría a todas ropa y me juntaría con armarios de ropa sin utilizar.

Bueno, un saludo y a ver que sale de cuenta para gastar jajajaja

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 14:37
En respuesta a an0N_613911599z

Hola! yo soy como tu pero estoy de acuerdo en que es muy pronto...
Hola guapa. Lo dicho yo también soy un poco "culo inquieto" y desde el principio empecé a hacer una lista con lo que necesitaba pero SIN EMPEZAR A COMPRAR nada, ja, ja. Me contuve bastante, la verdad. Ahora estoy de 26 semanas y ya tengo el carro, cuco, la cuna y el cambiador pedido y me han regalado varias cosas como una cesta llena de cositas (cortauñas, cepillo, bodis, vestidos, bibe, chupetes, champu, hidratante...), mantitas (una polar y una toquilla), un saco para el capazo precioso, un par de pijamitas... y todavía mucha gente me pregunta que a ver que queremos, osea que creo que es un poco pronto. Yo por lo menos no he comprado más que algún caprichito de ropa que me ha gustado y poquito más, porque luego viene todo el mundo a preguntar que quieres que te regalen y no sabes que decir... Te pongo lo que yo tengo en la lista que hice vale??

ASEO
Cepillo de cerdas suaves
Jabón líquido pH neutro
Crema de cuerpo hidratante
Crema protectora para el cambio del pañal
Colonia sin alcohol
Pañales y toallitas húmedas
Tijeras de punta redonda
Gasas
Alcohol de 70 para el cuidado del cordón umbilical
capas de baño o toallas
Termómetro del agua
Termómetro normal
Aspirador nasal
Esponja natural
CASA
armario - cómoda
cuna (protectores cuna, sabanas, mantita o saco dormir)
interlocutor
bañera cambiador (fundas para cambiador)
hamaca trona
PASEO
capazo (saco capazo, mantita capazo ¿?, plástico lluvia, sombrilla)
Silla paseo (saco silla)
Cuco o grupo 0 para el coche, saco¿?
Mochila portabebes
COMER
termos - funda
cucharillas (térmicas ¿?)
sacaleche ¿?
biberones ¿?
Chupetes
ROPA
baberos
bodies
jerséis
pijamas
gorros
patucos - calcetines
trajes completos
manoplas
buzo para invierno
toquillas
vestido - bodi
OTROS
Cinturon coche premama

No todo es imprescindible pero para que empieces por algo, ja, ja. También te digo que yo cada vez tengo más ganas de comprar cosas, cuando empiezas no quieres parar y como cada vez está más cerca pues me tengo que sujetar la mano para no sacar la tarjeta del bolso, ja, ja.
Besitos

Muchas gracias,
La verdad es que hace mucha ilusión, pero yo me frenaré que de momento hasta miedo me da.

Tu lista genial, voy a hacer un copia pega en mi ordenador, y junto con la que he pegado abajo, voy apuntando y quitando, y hasta repartiendo para regalos que si no...... Alguno ya lo tengo endosado, de cochecito me gusta el bugaboo y me lo compra mi hermana (tiene que pagar el madrinazgo jajajaja), dice que ya tiene reservado el dinero y más le vale que es una gastona en ropa. La cuna para mi suegra y mi madre el dormitorio para cuando sea un poquito más grande. Ah, también la minicuna me la regala mi mejor amigo, y que conste que yo no pido nada, ellos que van diciendome para que yo no lo compre o se lo diga a otro, así da gusto, eh?

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 14:40

Hola
Yo comprar no compro nada todavía, pero ya voy haciendo listas y eligiendo lo que puedo por internet, por ejemplo, el bugaboo jajajajaja.

Voy a echarle un vistazo a la lista que pones y así me voy confeccionando la mía, que ya veras en noviembre que nace, con el frío que hace, le tengo que comprar de todo 7 cosas, qué lástimica me da mi nene.

Besos,.

A
an0N_613911599z
19/4/10 a las 15:11
En respuesta a zaruhi_5807801

Gracias
Gracias por la información.

Ya sé que es muy pronto, no compro nada hasta los 6 meses, mi bebé nacerá en noviembre, para el 4 tengo la fecha, así que hasta agosto.... aunque lo mismo debería de aprovechar las rebajas de julio ¿qué me dices?

Lo que sí quiero ahora es hacer una lista, ahora estoy de reposo y tengo tiempo, y luego con el trabajo.... no hay tiempo, por mi trabajo tengo muchos eventos así que no descanso ni los fines de semana, por lo que una lista con todo me facilitará el trabajo después.

Mira lo que he encontrado:

HOGAR

- CUNA y/o Minicuna
- Colchón
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredón
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:

- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:

- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos
- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de silicona
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo
- Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna (Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):

- TRONA
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS:
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje colchon

PARA SALIR DE CASA:

- Cochecito-Silla
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)
**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES

- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fisher Price están genial)

CANASTILLA PARA EL HOSPITAL, QUÉ LLEVAR

Para el bebé:

- Ropita: Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá

**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO: Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papá. Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

- Bolsa de aseo.
- Pijama y zapatillas
- 2 ó 3 mudas
- Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
- CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS

- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Revistas o LibrosRadio o discman cds
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Monedas (para máquina expendedora o TV)
- Algún refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
- Libro de Familia
- DNI
- Cartilla del embarazo
Maternidad pública: Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:Tarjeta del seguro médico (si se tiene )Volante de ingreso o cheque del seguro médico


Un poco amplia, no? con estos, y los añadidos o eliminaciones que vayais haciendo voy a repartir hasta los regalos de la gente de confianza, por ejemplo, mis cuñadas, mis tías me preguntarán, como yo hice, y no sabría ni que decirles. al final les diría a todas ropa y me juntaría con armarios de ropa sin utilizar.

Bueno, un saludo y a ver que sale de cuenta para gastar jajajaja

Que bien!!
Pues mira gracias a tu lista he completado la mía y sobre todo también la de que llevar al hospital (que con lo nerviosos que somos tanto mi marido como yo, seguro que la mitad de las cosas se nos olvidan )
A mí me parece una idea genial la de ir haciendo la lista y preguntando cositas sobre ella porque a mí me surgen varias dudas como:
porque bragas desechables?? en el hospital no nos dan compresas, discos de lactancia, ni nada??`Cada vez que demos el pecho hay que lavarse los pezones con toallitas higiénicas?? Éstas toallitas son las mismas que usaremos para limpiar el culete al bebe? Ufff. Me surgen tantas dudas... Y las que podría poner, ja, ja.
Besitos. Y a ver si las chicas se animan a poner comentarios a la listas añadiendo o diciendo su opinión!!

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 16:13
En respuesta a an0N_613911599z

Que bien!!
Pues mira gracias a tu lista he completado la mía y sobre todo también la de que llevar al hospital (que con lo nerviosos que somos tanto mi marido como yo, seguro que la mitad de las cosas se nos olvidan )
A mí me parece una idea genial la de ir haciendo la lista y preguntando cositas sobre ella porque a mí me surgen varias dudas como:
porque bragas desechables?? en el hospital no nos dan compresas, discos de lactancia, ni nada??`Cada vez que demos el pecho hay que lavarse los pezones con toallitas higiénicas?? Éstas toallitas son las mismas que usaremos para limpiar el culete al bebe? Ufff. Me surgen tantas dudas... Y las que podría poner, ja, ja.
Besitos. Y a ver si las chicas se animan a poner comentarios a la listas añadiendo o diciendo su opinión!!

Una lista definitiva
Con tres listas he hecho una yo creo que completa, claro que luego cada una la adaptará a sus circunstancias y pijerios jajajja. Yo seguro que me paso, soy una gastona y con la ilusión que tengo, verás.

Pongo la lista definitiva "de momento" como respuesta al primer post.

BEsos

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 16:15

Lista definitiva "de momento", seguro que crece
Aquí va, remimix mix de varias listas, a ver las expertas que nos recomendáis sobre este listado.

ASEO

Bañera
Opcional: adaptador para recién nacido
Una mesa cambiadora
Bañera de viaje
Cambiador portatil
Cepillo de cerdas suaves
Jabón líquido pH neutro
Crema de cuerpo hidratante
Crema protectora para el cambio del pañal (crema para el culito con zinc)
Champú para bebes
Colonia sin alcohol
Pañales y toallitas húmedas
Tijeras de punta redonda
Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
Alcohol de 70 para el cuidado del cordón umbilical
capas de baño o toallas
Termómetro del agua
Termómetro normal
Aspirador nasal
Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
Bastoncillos con tope para las orejitas
Aceite hidratante para masajes
1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
Toallitas húmedas para el culete
Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
jeringa para dar medicamentos
Suero fisiológico
Bolsita para guardar todo lo del baño
Algodón de bollitas.
2 toallas con gorro

CASA
cómoda- cambiador (fundas para cambiador)
cuna (protectores cuna, sabanas, mantita o saco dormir) + colchón+ almohada
Minicuna + colchób
interlocutor
hamaca
trona
3 sábanas cuna / Minicuna
3-4 sábanas bajeras ajustables
1 mantita cuna
1 mantita para minicuna
Protectores de colchón
2 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas) de tela
2 arrullo de lana
1 mantita para echarle por encima si hace falta
Protectores cuna (para los barrotes)
Porta Pañales
Colchita o edredón
Opcional: saco de dormir /
Canasto para ropa sucia
Contenedor para pañales sucios
Un móvil de colores y alegre para colgar encima de la cuna.
Cuna de viaje
Mini huevo con luz de Ikea







PASEO

Cochecito-Silla
Sombrilla (con el bugaboo)
Plástico para lluvia (con el bugaboo)
3 Juego de sabanas para cochecito
1 Saco para cochecito
1 Mantita para cochecito
Mochila o Bolso para el cochecito/silla
Cambiador para el bolso
Art. de higiene del bebe para viaje
Asiento para auto (recién nacido)
Asiento para auto (más de 9 Kg.)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.




COMER

2 chupetes de 0-6 meses
2 cadenitas de chupete
2 biberones pequeños / tetinas
Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Termo para biberón / calienta-biberones
Esterilizador
Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
Pezoneras de silicona
Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
Contenedores para almacenar la leche materna (Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)
4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
Babero rígido de plástico para sólidos
4 Biberones mas grandes
Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
Tarritos para congelar papillas
Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.




ROPA
jerséis
trajes completos
manoplas
buzo para invierno
6/8 bodys interiores
6 pijamas
Algunos conjuntos de calle
6 pares de calcetines (mínimo)
2 patucos
2 gorritos de lana
2 manoplas para que no se arañen
pañales de gasa.





ACCESORIOS:
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita

JUGUETES

- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fisher Price están genial)

CANASTILLA PARA EL HOSPITAL, QUÉ LLEVAR

Para el bebé:

- Ropita: Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá

**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO: Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papá. Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

- Bolsa de aseo.
- Pijama y zapatillas
- 2 ó 3 mudas
- Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
- CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS

- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Revistas o LibrosRadio o discman cds
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Monedas (para máquina expendedora o TV)
- Algún refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
- Libro de Familia
- DNI
- Cartilla del embarazo
Maternidad pública: Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:Tarjeta del seguro médico (si se tiene )Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 16:19

O sea que tú ya te has liado, no?
Yo todavía estoy de poco pero con una lista es fácil porque lo haces de un tírón, o ahorras. Si tienes tiempo puedes comparar precios para luego elegir. Voy a echarle un vistazo a esa página a ver que tal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir