Foro / Maternidad

Qué cositas tengo que comprar para mi bebé???

Última respuesta: 6 de noviembre de 2007 a las 14:02
A
atifa_7880019
6/11/07 a las 9:45

Hola Mamis!!!
Aquí una novata, de 17+2 semanas... que está un poco perdida....
Os explico!!! No sé que tengo que comprar, que tener, cuándo empezar a comprar, que pedir que me regalen... vamos que estoy muy perdida...

Haber primero eso de la canastilla qué es? La ropita que le pones al bebe en el hospital? No te lo visten allí? entonces sólo te tienes que llevar lo que le pongas para traertelo a casa no? Y las cremitas, las tengo que llevar todas? Y pañales supongo que también no?

Y para mí que me llevo? Camisón, compresas?.... Qué mas?

No tendreis una lista de esas super molongas que te dicen todo lo que tienes que tener, que comprar, que llevar....

Otra cosa, que se tengo que comprar? Pero haber lo necesario porque yo como novata que soy, voy al chicco o al prenatal y claro me quieren vender el oro y el moro... ja ja.. Vamos que para las dependientes todo es imprescindible...uy!!! el calienta biberones, lo más... uy!!! el esterilizador más que la propia madre... ja ja.... y yo que le quiero dar el pecho...

Además mi bebé nace a principios de abril y eso de las ranitas y los pijamitas super gordos no lo tengo tan claro.. no hace ya calorcilla? Y qué se compra bodys? Camisetitas y pantalones? Pijamas ? Conjuntos de perlé???

Este bebé mio tendría que venir con instrucciones... Ah!!! Cuna y moises????
Cuco y maxi-cosi???
Qué estrésssss!!!!!

Me ayudais chicas???
Muchas Gracias y besitos

Ver también

L
lifang_6264317
6/11/07 a las 10:47

Lo que ha dicho fsalome
esta muy bien.yo estoy mas o menos como ella,estoy de 34+1.y de lo que ha puesto ella creo que tengo,variando un poco la cantidad entre unas cosas y otras.en la farmacia tb he comprado un aspirador de mocos(vale sobre 8 euros)es que aunque cuando nacen los aspiran y limpian en el hospital cuando llegan a casa tu los notas atoraditos y me han dicho que es muy util,pero no te lo lleves al hospital.

A
atifa_7880019
6/11/07 a las 11:13

Gracias
Muchas Gracias Salomé,veo que lo tienes bastante controlado, me haré una lista de todas estas cositas,y empezar a comprar alguna cosilla... Por cierto una pregunta qué es un buzo?

A
atifa_7880019
6/11/07 a las 12:12

Más gracias
Estás hecha toda una experta... más cosas, que pondré en la lista, lo del buzo, ahora sé lo que dices, es parecido a la que lleva la pequeña de los simpsons...ja ja....Más Gracias por la ayuda...

A
atifa_7880019
6/11/07 a las 12:22

Hola sevillana
Hola Sevillana, pues sí que me ayudas, que entre todas, me estoy haciendo una lista la mar de maja... ja ja...

Pues imaginaté es el primer nieto, hijo, sobrino....Total que están mi madre, mi hermana, mis cuñados, mi suegra... comprando un montón de cosas, que no sé para que valen, como locos... qué si pijamitas de invierno, que si de verano, que si primera puesta, que si no se que... que me tienen la cabeza loca, porque digo yo, pero este niño no nace en abril??? Y mi madre me dice que le tendré que poner polainas, camisetitas y encima el pijamita, y yo pienso este niño, me va a pillar un sarampión en su primera semana de vida pobrecito mio....
Qué además la calefacción...!! ja ja...

Ah!! Lo del carro me parece que compraré el mismo que tú, porque una prima del padre de la criatura,trabaja en la chicco y además de que nos hace un descuentillo... bueno a mi hermana que es la que paga... pues me lo ha explicado todo muy bien, y me parecen muy prácticos.

Bueno más besos, y haber si con estos mensajes nos volvemos unas expertas en puericultura, demás....

V
velika_5812189
6/11/07 a las 12:32

Hola wapa!!!
Intentaré ayudarte un poquito, a ver si consigo resumir, con esto de los niños me extiendo un poco, jejejeje.

Para el hospital:
Cambia si vas por la SS o por lo privado, en este último caso hay que llevar casi de todo, aunq en muchas clínicas te facilitan un listado de todo lo necesario para ambos. En la SS, aunq visten y asean al niño, yo me llevé unos 3 bodies (uno por día) ya q los del hospital eran bastante tiesos (como almidonados), los pañales y demás te lo dan ellos. Importante tb llevar un gorrito y guantes (ya q nacen con unas uñas aguileñas con las q se arañan sin parar), unos calcetines, un arrullo o toquilla/mantita y ropita para salir del hospital (Ah!! y no sé de dónde serás pero aquí en Madrid en Abril aún hace bastante frío, bueno de hecho los últimos años se está cumpliendo el dicho de que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo").
Para tí un par de sujetadores de lactancia (un par de tallas más q la q usas ahora), un camisón por día (luego sólo usas el q te ponen allí el día del parto y como mucho dos más, pero por si acaso, como estamos manchando constantemente,...), una bata (o chaquetita), braguitas desechables (las hay de rejilla lavables), zapatillas, cosas de aseo (y si eres coqueta de belleza), las compresas te las dan en el hospital si es de la SS, pero te aconsejo q tengas un paquete en casa para cuando llegues del hospital, ah!! calcetines abrigaditos para el parto (los pies se te quedan como témpanos en el paritorio), discos de lactancia y una crema para las grietas de los pezones yo me llevé una de lanolina q no es tóxica para el bebe, pero no recuerdo su nombre, el envase es amarillo y blanco.

Para casa:
Necesitarás cosas de aseo (geles, leche corporal, colonia, cortauñas/tijeras, esponja, toallas, pañales 0 o recien nacido (depende de los kilos), bañera, un termómetro (si es posible digital, son más rápidos), extractor de mocos,...
Yo tenía un cuco (heredado) al q le compré unas sábanas y metí en mi habitación, hasta los 6 meses q le metimos en la suya en una cuna nueva. Te hará falta tb un intercomunicador. El esterilizador casi no lo usarás al principio, sobre todo si pretendes darle el pecho, yo compré en Alcampo uno pequeño de Jané para microondas donde le esterilizaba los chupetes.

Juego/ocio: (estas cosas desde luego no son necesarias, y las puedes pedir como regalo, algunas q se me ocurren son)
Una gandulita, a la q le acoplarás cuando crezca un gimnasio, una manta de juegos, un carrusel para la cuna, juegos para el coche, peluches, .....

Salida calle/coche:
Para el coche al principio necesitarás una maxicosi o grupo 0, a mí me venía con el coche q elegimos (bebecar) ya q incluía el capazo y el grupo 0. Unas sábanas para el capazo y una mantita, aunq como decía para abril yo creo q aún hará frío así q quizás te venga bien comprar un saquito ya q lo seguirás usando para la silla más adelante.

Ropa: Como casi todo va en gustos y economía claro, pero en líneas generales te vendrá bien:
Unos 3 ó 4 bodies de manga larga para primeras puestas (0 meses), si es posible que se abrochen adelante (son más cómodos) otros tantos de manga corta, aunq creo q al principio usarás más los de manga larga. Yo creo q para los primeros meses deberías ponerle pijamas de terciopelo, como te dije antes no sé donde vivirás, ni la temperatura de la habitación, pero recuerda q no es conveniente tapar a los recien nacidos por los riesgos de ahogo con sábanas, mantas, ... así q sólo cuentan con el abrigo de su ropa (aunq tampoco es conveniente q pasen calor).
Para la calle, puedes elegir prendas de punto, tela, etc., depende de tu estilo siempre q sean cómodas, yo lo compré todo de algodón porq es de los tejido menos alergénicos. Incluye entre sus prendas un par de chaquetitas de punto (mejor q jerséis q son más incómodos para ponérselos los primeros meses). Pantalones, camisetas, vestidos (si es nena, claro), no sé la cantidad va un poco en función de tu economía y del tiempo q puedas dedicar al lavado, planchado, etc, si es poco necesitarás más ropa como me pasa a mí, jejejeje. De todos modos, yo lo q hice fué no comprar demasiado e ir viendo las necesidades a medida q iban surgiendo, aunq eso tiene un problema y es q por ejemplo en tu caso, si te quedas corta comprando cosas de abrigo te va a resultar bastante difícil encontrarlas ya q las tiendas a esas alturas ya casi no tienen nada. Yo intentaré aprovechar las rebajas de Enero, ya q ya sabré el sexo de mi nuevo piñi, y como lo espero para el 20 de Mayo necesitaré algo de abrigo y si me espero, como te digo, me quedaré sin nada.

Menudo roooooollloooooo, jejejejeje.

Bueno guapetona, espero haberte ayudado sin aburrirte demasiado,...

Ah!!!!! se me olvidaba, he visto q vas a prenatal, yo me hice la tarjeta y con ella puedes asistir a unas charlas en las q te cuentan algunas cosas interesantes.

Besitos.
Katty y piñi (12)

A
atifa_7880019
6/11/07 a las 12:44
En respuesta a velika_5812189

Hola wapa!!!
Intentaré ayudarte un poquito, a ver si consigo resumir, con esto de los niños me extiendo un poco, jejejeje.

Para el hospital:
Cambia si vas por la SS o por lo privado, en este último caso hay que llevar casi de todo, aunq en muchas clínicas te facilitan un listado de todo lo necesario para ambos. En la SS, aunq visten y asean al niño, yo me llevé unos 3 bodies (uno por día) ya q los del hospital eran bastante tiesos (como almidonados), los pañales y demás te lo dan ellos. Importante tb llevar un gorrito y guantes (ya q nacen con unas uñas aguileñas con las q se arañan sin parar), unos calcetines, un arrullo o toquilla/mantita y ropita para salir del hospital (Ah!! y no sé de dónde serás pero aquí en Madrid en Abril aún hace bastante frío, bueno de hecho los últimos años se está cumpliendo el dicho de que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo").
Para tí un par de sujetadores de lactancia (un par de tallas más q la q usas ahora), un camisón por día (luego sólo usas el q te ponen allí el día del parto y como mucho dos más, pero por si acaso, como estamos manchando constantemente,...), una bata (o chaquetita), braguitas desechables (las hay de rejilla lavables), zapatillas, cosas de aseo (y si eres coqueta de belleza), las compresas te las dan en el hospital si es de la SS, pero te aconsejo q tengas un paquete en casa para cuando llegues del hospital, ah!! calcetines abrigaditos para el parto (los pies se te quedan como témpanos en el paritorio), discos de lactancia y una crema para las grietas de los pezones yo me llevé una de lanolina q no es tóxica para el bebe, pero no recuerdo su nombre, el envase es amarillo y blanco.

Para casa:
Necesitarás cosas de aseo (geles, leche corporal, colonia, cortauñas/tijeras, esponja, toallas, pañales 0 o recien nacido (depende de los kilos), bañera, un termómetro (si es posible digital, son más rápidos), extractor de mocos,...
Yo tenía un cuco (heredado) al q le compré unas sábanas y metí en mi habitación, hasta los 6 meses q le metimos en la suya en una cuna nueva. Te hará falta tb un intercomunicador. El esterilizador casi no lo usarás al principio, sobre todo si pretendes darle el pecho, yo compré en Alcampo uno pequeño de Jané para microondas donde le esterilizaba los chupetes.

Juego/ocio: (estas cosas desde luego no son necesarias, y las puedes pedir como regalo, algunas q se me ocurren son)
Una gandulita, a la q le acoplarás cuando crezca un gimnasio, una manta de juegos, un carrusel para la cuna, juegos para el coche, peluches, .....

Salida calle/coche:
Para el coche al principio necesitarás una maxicosi o grupo 0, a mí me venía con el coche q elegimos (bebecar) ya q incluía el capazo y el grupo 0. Unas sábanas para el capazo y una mantita, aunq como decía para abril yo creo q aún hará frío así q quizás te venga bien comprar un saquito ya q lo seguirás usando para la silla más adelante.

Ropa: Como casi todo va en gustos y economía claro, pero en líneas generales te vendrá bien:
Unos 3 ó 4 bodies de manga larga para primeras puestas (0 meses), si es posible que se abrochen adelante (son más cómodos) otros tantos de manga corta, aunq creo q al principio usarás más los de manga larga. Yo creo q para los primeros meses deberías ponerle pijamas de terciopelo, como te dije antes no sé donde vivirás, ni la temperatura de la habitación, pero recuerda q no es conveniente tapar a los recien nacidos por los riesgos de ahogo con sábanas, mantas, ... así q sólo cuentan con el abrigo de su ropa (aunq tampoco es conveniente q pasen calor).
Para la calle, puedes elegir prendas de punto, tela, etc., depende de tu estilo siempre q sean cómodas, yo lo compré todo de algodón porq es de los tejido menos alergénicos. Incluye entre sus prendas un par de chaquetitas de punto (mejor q jerséis q son más incómodos para ponérselos los primeros meses). Pantalones, camisetas, vestidos (si es nena, claro), no sé la cantidad va un poco en función de tu economía y del tiempo q puedas dedicar al lavado, planchado, etc, si es poco necesitarás más ropa como me pasa a mí, jejejeje. De todos modos, yo lo q hice fué no comprar demasiado e ir viendo las necesidades a medida q iban surgiendo, aunq eso tiene un problema y es q por ejemplo en tu caso, si te quedas corta comprando cosas de abrigo te va a resultar bastante difícil encontrarlas ya q las tiendas a esas alturas ya casi no tienen nada. Yo intentaré aprovechar las rebajas de Enero, ya q ya sabré el sexo de mi nuevo piñi, y como lo espero para el 20 de Mayo necesitaré algo de abrigo y si me espero, como te digo, me quedaré sin nada.

Menudo roooooollloooooo, jejejejeje.

Bueno guapetona, espero haberte ayudado sin aburrirte demasiado,...

Ah!!!!! se me olvidaba, he visto q vas a prenatal, yo me hice la tarjeta y con ella puedes asistir a unas charlas en las q te cuentan algunas cosas interesantes.

Besitos.
Katty y piñi (12)

Cuanta información!!!
Hola guapa!!!
Cuanta información, que bien nos viene todo eso,,, pero tú o eres mama de familia numerosa o enfermera de bebitos?? ja ja,,, que bien que me lo has explicado todo te voy a imprimir y seguiré al pie de la letra, por cierto eso de las rebajas de enero, que gran verdad, siempre acordandome de ellas, para comprarme zapatos y ahora ni me acordaba, pues es verdad allí haré unas buenas compras... ja ja..

Pues yo soy de Barcelona y la verdad aquí frío poco, sólo falta que el 2008 sea el abril más frío de la historia, pero vaya,lo espero para mediados, a no ser que quiera salir antes... y no creo que haga mucho frío, aunque en eso de comprar ropa de invierno tienes razón dónde voy yo con mi bebé congelado de frío a comprar ropita de abrigo...

Y no es ningún rollo muchas gracias por tus consejos, ah!! y miraré lo de prenatal.
Besossss

V
velika_5812189
6/11/07 a las 14:02
En respuesta a atifa_7880019

Cuanta información!!!
Hola guapa!!!
Cuanta información, que bien nos viene todo eso,,, pero tú o eres mama de familia numerosa o enfermera de bebitos?? ja ja,,, que bien que me lo has explicado todo te voy a imprimir y seguiré al pie de la letra, por cierto eso de las rebajas de enero, que gran verdad, siempre acordandome de ellas, para comprarme zapatos y ahora ni me acordaba, pues es verdad allí haré unas buenas compras... ja ja..

Pues yo soy de Barcelona y la verdad aquí frío poco, sólo falta que el 2008 sea el abril más frío de la historia, pero vaya,lo espero para mediados, a no ser que quiera salir antes... y no creo que haga mucho frío, aunque en eso de comprar ropa de invierno tienes razón dónde voy yo con mi bebé congelado de frío a comprar ropita de abrigo...

Y no es ningún rollo muchas gracias por tus consejos, ah!! y miraré lo de prenatal.
Besossss

Jajajajaja...
... mi familia numerosa se reduce a un pequeñín adorable de 28 mesecitos y a un hermanit@ en camino, y tampoco me dedico a esto, ni a nada parecido , sólo he hecho algo de memoria porq yo tb recuerdo haberme visto muuuuuuy desorientada. Por cierto he olvidado alguna cosilla q podrías pedir como regalo, como la cuna de viaje (q además, si lo necesitas, lo puedes montar en casa y usar a modo de parque). También un saco marsupial (mochila), a mí me dejaron uno de mothercare, q no usé ya q me habían comentado que para los primeros meses no es muy recomendable que los niños estén en posición sentada, así q compré uno de la marca Prémaxx y me pareció una buena compra, ya q cuando es un bebé está tumbado en el saquito y a partir de los 5-6 meses (depende de cuando empiece a sostener la cabecita) lo puedes llevar sentadito, me pareció muy cómodo y nada aparatoso, pero hay muchos modelos. Otra cosilla q se me olvidaba y yo no compré, aunq desde luego es una de las primeras cosas de mi nueva lista, es un cojín de lactancia (los hay q sirven también para ayudar a dormir los últimos meses a la mamá y tb para q el niño se mantenga sentadito, creo q estos de más funciones se llaman cojines maternales), y te comento q es importante ya q yo le dí tb el pecho a mi hijo y desde los primeros días tenían un dolor tremendo en los ligamentos de los tobillos, q en ocasiones me impedía incluso andar bien, ya q para mantener al niño a la altura del pecho, y no cargar todo el peso en los brazos levantaba las piernas poniendo los pies de puntillas, con la consiguiente tensión en los tobillos y los gemelos, vamos q me quedaba hecha unos zorros, jejejeje.

Con lo de la ropa tienes razón, me has dado mucha envidia, ya q últimamente me estoy acordando mucho de la primera visita q hice a Bcn q fué el año pasado por el puente de diciembre (preciosa ciudad, me encantó) y desde luego el tiempo aunq refrescaba algo fué muy primaveral en pleno mes de Diciembre.

Besos guapetona.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir