Hola
pues yo no he pasado nunca todo el día en la playa con mi hijo, ya que es mucho calor y muchas horas de sol...yo voy por la mañana y luego por la tarde, para evitar el medio día que es demasiado sofocante. Si tú vas solo a pasar el día, intenta salir de la playa en las horas de más calor (vete a un bar, chiringuito o algún sitio más fresquito).
El año pasado (mi hijo tenía 10 meses en agosto) sí que me llevaba el carrito a la playa, aunque realmente sólo lo dejaba allí para que durmirse un rato (después de estar por la arena, el agua, etc. estaba reventado!) y para subirnos para casa (ya limpito de arena y tal). Mi carro no era muy pesado, pero aún así por la arena costaba moverlo. Si te lo llevas, muevelo al revés (tú primera y vas tirando del carro, no empujando...verás que es más fácil).
La comida y bebida llevatela en una nevera. La piscina es muy útil, para que estén fresquitos y entretenidos. La sombrilla y algún gorrito y crema para el nene, es básico. Por lo demás, llévate lo típico (camisetas, bañador o pañal para el agua, pañales para cambiarle, etc.). Ah! a mi me resultaba muy util llevarme una botella de agua, la ponía al sol y cuando tenía que quitarle la arena del cuerpo pues le echaba el agua y perfecto!
Sobre sus rutina...algo dormirá, pero si vas a estar todo el día en la playa, no creo que duerma 2 horas de siesta...a lo mejor si te vas a un sitio más fresco sí, pero no sé...depende de lo dormilón q sea tu hijo. En cualquier caso, un día es un día!
Besos