Foro / Maternidad

Vengo con un cabreo de coj... si bebes

Última respuesta: 14 de agosto de 2011 a las 11:34
X
xantal_9805526
13/8/11 a las 18:55

A ver que opinais. Hoy teniamos boda, la primera de mi hijo de 5 meses, de una prima segunda de mi marido.

El caso es que en el restaurante, nos sentaron al lado de la mesa de los amigos de los novios, que como es normal, tenian un jolgorio tremendo, lo cual me parece esupendo, el problema es que parte del jolgorio eran unos megafonos, con sirena, de esos que venden por las ferias, supongo que sabreis de que os hablo. Pues ni empezamos a comer y los amigos con el megafono, alex se asusta, salimos le calmamos, no paso nada... volvemos a entrar al poco rato, vuelven a gritar por el megafono, alex se llevo un susto mayor, salimos a tranquilizarle que esta vez ya costo algo mas, pero bueno, ya un poco mosqueaos, pero volvimos a entrar con alex medio dormido en su carrito y no pasan ni 10 minutos y esta vez pusieron la sirena del megafono aparte del grito, alex se llevo un susto de alucinar, en serio, no le vi llorar asi ni con las vacunas, temblaba el pobrecito, se puso rojo rojo... en fin. Salimos fuera de nuevo con el y el pobrecin se acabo durmiendo. Mi marido y yo afuera que no sabiamos ya que hacer, pq el niño lo pasaba realmente mal, pero tb nos sabia mal dejar plantada a la novia. Asi que estabamos fuera pensando si irnos, sale mi suegra, que le da pena que nos vayamos pero que bueno, lo entiende pq el niño es lo primero y no hay pq darle estos sustos con 5 meses que tiene, y entonces sale mi cuñada, 25 años y sin hijos,en 5 meses que tiene alex le vio 3 veces, la ultima cuando tenia 2 meses, toda salerosa ella, que le parece fatal que nos vayamos, que que nos pensamos? que le va a quedar un trauma de por vida? que si iba a ser el primer bebe que va a una boda, que le parece fatal como lo hacemos con el niño, que le estamos sobreprotegiendo, y no se que mas dijo detras, pq aqui ya me cabree, me levante, muy tranquila, cogi el carrito muy despacito y dije "beno yo nome voy a poner a discutir aqui como crio o dejo de criar a mi hijo" y me fui. De la que me iba quedaba mi suegra diciendole a mi cuñada que quien es ella para decirnos nada de como tratamos al bebe y ella protestando.

Vosotras, como mamas que sois, que pensais?:
1- que hubierais hecho? iros a casa o quedaros aunque el niño lo pase mal? aqui puntualizo que no tenia cn quien dejar a alex, pq lo primero que pensamos fue en que fuese a buscarle una amiga mia y se lo llevase, pero ya tenia planes y no estaba ni en la misma ciudad y mis padres estan de vacaciones, mi hermano y mi cuñada en casa de los padres de mi cuñada y la familia politica al completo en la boda, no tenemos a nadie mas, por lo que nos parecio mas logico irnos nosotros que somos los que teniamos un problema y que el resto siguiera con la fiesta que para eso es una boda.
2-como os hubiera sentado si os dijera una cuñada lo que me dijo a mi la mia? porque yo me senti juzgada como madre y eso no se lo consiento a nadie, ni a mi madre, menos a esta mujer que la veo de pascuas a ramos

En fin, perdon por el toston y gracias a las que lo habeis leido, pero el cabreo que tengo es monumental y mi marido me temo que ta aun mas cabreado que yo, asique ni le saco el tema

Ver también

N
naika_7072487
13/8/11 a las 19:03


as acho lo q para ti era mejor para tu hijo..iros,,yo ubiera echo lo mismo,,y tu cuñada cuando sea madre q de opinion,,,

X
xantal_9805526
13/8/11 a las 21:11

Gracias chicas
es que a ver, no se como explicarlo... yo se que hice lo correcto, porque hice lo mejor para el peke y es lo mas impotante para mi y su padre, pero or otro lado, me he quedado tan... no se, incomoda, cabreada, disgustada... to junto, me alegra leer que tambien considerais que es lo mejor que pude hacer.
Lavi, siento mucho que sepas deque hablo en primera persona y tratare de seguir tu ejemplo e cuanto a hacer oidos sordos a lo que venga de personas asi, pero jue lo qu cuesta...

Y elenita toda la razon la proxima boda o evento que haya asi,ya se lo que puede pasar y o me ponen en mesa tranquila o no voy o tengo a alguien pendiente por si tieneque ir a buscarle, pero como hasta ahora ha venido conmigo a todas partes y siempre ha ido fenomenal... pues me confie

En fin, eso que gracias por leerme y por entenderme

E
eloina_7024145
13/8/11 a las 21:42

Yo hice lo mismo
cuando mi niño tenia 2 semanas(ahora tiene 1 año y por cierto se llama Alex también) era el cumpleaños de la prima de mi marido y como es logico le dije a mi marido que yo no iba porque iba a ver mucho follon y el niño era muy pequeño que fuera el si queria,el se fue al cumple y mi marido me dijo que su hermana empezo a decir que estaba sobreprotegiendo al niño que no pasaba nada,que si el niño se alteraba que me metiera en una habitación ,para flipar
que yo paso de todo el mundo y me da igual que me digan que soy sobreprotectora lo que no veo normal que metas a un bebe de 2 semanas en una fiesta de cumpleaños con la musica a toda leche!! ,asi que hiciste muy bien y que digan lo que quieran!

L
lynda_8484803
14/8/11 a las :13

Pues hiciste muy bien..
bueno eso ya te lo han dicho ,pero vamos lo de tu cuñada no tiene nombre,supongo que ha querido ir de listilla y se ha pasado de la raya.No te creas que a mi cuando alguien me ha querido decir algo sobre mi hijo casi siempre ha sido gente que encima no tiene hijos..manda hue...,aunque eso es lo de menos porque al fin y al cabo cada niño es diferente y quien mejor lo conoce y sabe lo que necesita es su madre y su padre,asi que tú ni caso!

X
xantal_9805526
14/8/11 a las 11:34

Gracias chicas
si que pense en no ir a la boda d primeras, pero mi marido decia que si que habia que ir, porque los novios vinieron a la nuestra y le caen muy bien, que es verdad que es una pareja encantadora. Como a alex ya le habiamos llevado a fiestas de prao, conciertos, museos... y siempre lo habia pasado bien, pues peque de confiada porque iba toda segura de que el lo pasaria bien por ver a tanta gente que le dice cosas y el barullo que le encanta y eso, pero claro esta, me equivoque y su gusto por el barullo tiene un limite, con toda la razon eh? pq si el sonido del megafono y la sirena me molestaba a mi... con mas razon le molestaria a el. Esta leccion ya la tengo aprendida.
A mi cuñada, pues voy a tener que aprender a pasar de los comentarios de este tipo sobre todo si vienen de personas asi.

Y es verdad que mi suegra reacciono muy bien ayer en esto, no es que nos llevemos muy bien, pero al cesar lo que es del cesar y el hecho de que para ellalo primero sin dudarlo tambien sea el bienestar de mi hijo hace que deje de lado otros detalles feos y roces tipicos de suegras-nueras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest