Fitball
La pelota esa grande se llama fitball, que también pelota grande, se empezo a utilizar como una herramienta de rehabilitación hoy en día se utiliza para muchas otras cosas, al ser una plataforma inestable se utiliza para muchos trabajos, rehabilitacion, pilates,entrenamientos deportivos, preparación al parto, gimnasios... yo por ejemplo en el gimnasio la utlizo para clases de tonificación y de pilates, se pueden hacer infinidad de ejerciocios y muy buenos , tiende a trabajar musculatura profunda,ya que estás en un continuo movimiento para buscar el equilibrio y no caerte , el simple hecho de estar sentada e intentar no tocar con los pies en en el suelo los abdominales ya están trabajando, esto por ejemplo para preparación al parto creo que se utiliza para trabajar los abdominales oblicuos que ayudan a echar el bebe, tambien para ejercicios de suelo pélvico, como hacer pequelos rebotes para que el niño vaya encajando, estos rebotes no tienen un impacto que sea malo, no se muchas cosas,me imagino porque todavá no empece a las clases.
Una anecdota que os quiero contar de lo buenas que son estás pelotas es que en Estados Unidos hay empresas que sientas a sus trabajadores en ellas, la gente cogía muchas bajas por dolencias lumbares, con lo que los fisios recomendaron sentarse en ellas, se esta activando esos musculos mas profundos, debilitados, continuamente, el estar apoyados en un respaldo horas y horas en una oficina hace a los musculos vagos y debiles asi es que estamos tol dia fastidios con dolor de espalda.
Bueno no me lio más, me imagino que si hay alguna fisio por aqui podrá esplicarlo mucho mejor que yo.
un saludo