Foro / Maternidad

Que funcion tiene la matrona

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 14:46
R
rhita_7974094
16/1/06 a las 11:37

os cuento estoy embarazada de 5 meses y aun no me ha visto ninguan matrona, el viernes fui a informarme y cual fue mi sorprersa que no me pertenecia matrona a mi barrio no le pertenece y la que hay en el pueblo al que pertenece mi barrio dice que ella no tiene obligacion de vernos, vamos por tanto no me vera ninguna matrona en todo el embarazo y esoy preocuapada porque no se que tan importante sera el que me vea. He pensado en la solucion de pedir medico en el pueblo poniendome la direccion de una amiga eso implica cambiar de medico de cabecera de la s.s.pero eso importa poco si realmente merece la pena cambiare os pido vuestra opinion y me conteis que labor hace la matrona y si es importante, ya que si es asi cambiare de medico.
gracias a todas.

11+2

Ver también

S
smara_8061240
16/1/06 a las 11:53

Tampoco
Tampoco me ha visto ninguna matrona, y me alegro porque no me gusta la función que tienen. Todo lo ha controlado el médico desde el primer día, con visitas cada quince días hasta las 20 semanas, y luego cada 3-4 semanas hasta el último mes, que vuelven a ser visitas semanales. No he tenido ningún problema.

A
an0N_797124799z
16/1/06 a las 14:46

La matrona
es una auxiliar para el embarazo. Yo llevo todo por la SS y he tenido citas con el gine y con la matrona indistintamente, las del gine con más importantes claro. La matrona me lleva control de peso y latidos de la niña y además me da las clases de preparación al parto.

En los partos te atienden ellas si tienes un parto sin complicaciones y si no es un parto normal o viene complicado pues el ginecólogo/a.

Preguntale a tu gine, porque a mi la mía es la que me dice cuando tengo que verla a ella y cuando me toca pedir cita con la matrona.

Un beso!
Bani 32+4

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir