A las que no os creeis lo de los 250...
Hacéis mal en no creerlo...
Hasta hace 5 meses, ese era mi presupuesto para la compra mensual. Ahora son 350, pero porque en Abril nació mi segundo hijo, y he incluído en el presupuesto general su leche, sus pañales y las toallitas. Por lo que "nuestro" presupuesto, a parte de las cosas del peque, sigue siendo de 250 mensuales más o menos.
La cuestión es sencilla: si una quiere gastar poco, debe hacerse a la inversa (siempre respetando unos mínimos de alimentación saludable), ¿cuanto me puedo gastar?, ¿250? ¡¡Pues toca adaptar la compra al presupuesto!!.
Lo demás es renunciar: nada de refrescos (salvo algunas cervezas de marca blanca de Mercadona), nada de aperitivos tipo patatas, "Doritos" y demás, nada de yogures (ya tomamos calcio con la leche que es más barata), en definitiva, ningún capricho que no sea estrictamente necesario para llevar una alimentación sana y equilibrada.
Nosotros en casa, comemos de todo: carne, pescado, verduras, frutas, legumbres, pasta, huevos... Pero cocinado de "régimen", primero porque es más sano, y después porque es más barato. Carne y pescado a la plancha (preferiblemente pollo, pavo o conejo que son carnes blancas y más sanas), verduritas al vapor, aliñadas con vinagre y aceite, mucha ensalada...
Estamos todos la mar de sanos, delgaditos y encima no gastamos mucho.
Con los productos de limpieza pasa lo mismo: pocos y que valgan para muchas cosas, nada de tener mil botes y medio... Y mucha marca blanca. Bueno, esto último para casi todo, comprando marcas blancas, ahorras una barbaridad.
No es tan difícil, a no ser que no estés dispuesta a "sacrificarte" y olvidar de metr en el carrito los caprichos.