Foro / Maternidad

Que hacer.....hacerme la anmio o no?.....

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 14:03
J
jinyu_9735577
16/12/07 a las :38

Hola a todas...estoy embarazada de 7 semanas y quiero hacerme la anmiocentesis...se que es pronto pero quiero tenerlo claro...la matrona dice que si TC y pliegue nucal sale bien no me la haga porque es un riesgo...pero yo no me quedo tranquila...la razón es que en Julio pasado en la eco 12 vieron que el bb que esperaba tenia un pliegue nucal de 5.4 y me mandaron anmio por posible sindrome de down...no llegue en agosto lo perdí....y claro yo ahora no me quedo tranquila en este embarazo...no me quiro ariesgar como he visto a compañeras que en la eco de las 20 semanas ven el pliegue nucal alto y amnio en la mitad del embarazo...y si esta mal...ala aborto..creo que es muy avanzado no quiero llegar a verme en esa situación.....yo y mi marido estamos seguros de quererla pero me hacen dudar..... todo el mundo dice que es un riesgo.....Aconsejarme....Gracias

Ver también

A
agnese_7071571
16/12/07 a las 10:56

Hola dunas
Yo hace 2 años perdí un bebé a las 12 semanas, nopuedieron anañizarlo geneticamente pero el meico me dice que parecía qu tenía una malformación... y me recomendó que en el siguiente embarzao me hiciese la amniocentesis. Además en el screening me salió un riesgo muy alto...
A mi me da mucho reparo, como a todas hacerme la anmio pero es una prueba con la que te quedarás tranquila el resto del embarazo y el riesgo aunque existe no es tan alto.
SUERTE

J
jinyu_9735577
16/12/07 a las 11:54

Gracias chicas
Muchas gracias por vuestras contesetación la verdad es que yo opino igual ...pero biene bien apoyo...Gracias

E
erola_9684943
17/12/07 a las 8:44

Hola
yo estoy de 8 semanas, y en mi anterior embarazo (hace ya 5 años) el 3ple screening salio altisimo, me asustaron mucho (luego resulto q me la habían hecho como 1 mes antes del q debia ser, en la SS) , en el privado me lo repitieron y el riesgo aunq era algo alto, ya estaba en el limite, el gine me aconsejó hacérmela para disfrutar del embarazo. todo fue bien.
Ahora lo q más me angustiaba era ese tema, en el otro psicologicamente ese mes lo pasé fatal x lo q tu dices, q no podia hacer nada con el tiempo y yo queria saberlo cto antes, por si habia q hacer algo.. pero ahora el gine me ha dicho q ahora combinan lo del PN con el analisis de sangre de las hormonas y la edad (yo tengo ya 37) y q mtras no salga alto, no aconsejan hacerla, por el riesgo de la prueba, me dijo q ahora era mucho mas facil con esa combinacin de elementos.. pero yo hasta q no llegue esa fecha, no sé.. por otro lado me da panico pensar q por un capricho mio, pasase algo y luego el bb viniera bien, pero yo tb me como mucho la cabeza..
cuentame y yo hare lo mismo, ¿vale?

besitos

J
jinyu_9735577
21/12/07 a las 11:01

Gracias a todas otra vez......
Gracias chicas por vuestros consejos..la verdad es que cada vez lo tengo más claro......Uno de vuestros mensajes meaconsejais que me la haga a partis de la semana 123 ...creo que me explique má, yo no me la quiero hacer ahora , esperaria hasta la 15 en adelante que es lo que recomiendan, lo que no quiero es tener que hacermela a las semana 22 despues de la eco de las 20 semanas.....E intentare por todos los medios hacfermela en la SS porque teneis mucha razón que en la SS tienen más práctica y es mas reguro aunque es un poco más rollo....Muchísimas gracias otra vez a todas....Besos

J
jinyu_9735577
21/12/07 a las 11:03
En respuesta a jinyu_9735577

Gracias a todas otra vez......
Gracias chicas por vuestros consejos..la verdad es que cada vez lo tengo más claro......Uno de vuestros mensajes meaconsejais que me la haga a partis de la semana 123 ...creo que me explique má, yo no me la quiero hacer ahora , esperaria hasta la 15 en adelante que es lo que recomiendan, lo que no quiero es tener que hacermela a las semana 22 despues de la eco de las 20 semanas.....E intentare por todos los medios hacfermela en la SS porque teneis mucha razón que en la SS tienen más práctica y es mas reguro aunque es un poco más rollo....Muchísimas gracias otra vez a todas....Besos

Un fallo
Me refiero por supuesto en la semana 12 no en la 123..

M
mai_700565
17/1/08 a las 14:03

Hola
Tengo 35 años y estoy de 14.5 semanas, el próximo día 25 de enero me hacen la amnio. La verdad es que estoy bastante asustada por si hay alguna complicación. No quiero pensarlo, pero és inevitable tenerlo en la cabeza continuamente.La verdad és que me sirve mucho leer vuestros comentarios, de alguna forma me calma un poco.
Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir