Foro / Maternidad

No quiero hacerme este examen..!

Última respuesta: 28 de junio de 2008 a las 18:17
A
agata_7451363
2/6/08 a las 18:24

Hola a todas , espero que esten bien.

Me presento: soy Dana Garcia, tengo 26 años y estoy casada desde hace 3. Mi esposo y yo estamos el buscando embarazarnos pero hay algo que me preocupa, puede parecer absurdo para algunas personas lo que voy a plantearles, pero para mi es algo muy real y es el motivo de que halla decidido postergar la tan deseada maternidad por tanto tiempo.

Me he informado bien sobre el embarazo, en todo lo que concierne a la maternidad, y se que en el control ginecológico te van a pedir ciertas pruebas, entre ellas, una que no quisiera hacerme porque me parece profundamente incómoda, repulsiva, y a mi juicio, humillante: el Examen de Orina.
Nunca en mi vida he podido hacerme uno de éstos, me parece vergonsozo, incómodo, me da pena, pudor, Temor, verguenza! Y no Exagero. Y aonque he leído las " razones mèdicas por las que nos lo imponen, y a veces por simple rutina" la verdad no puedo con ello.

Nunca he podido, y por eso he postergado y retrasado indefinidamente la maternidad pese a mi fuerte deseo de ser madre. Siempre he evadido controles médicos por este motivo. Pienso que los deschos del cuerpo son naturalmente, para desecharlos, no para recogerlos y llevarlos a que un extraño los examine y dictamine.

No quisiera que mi embarazo se viera empañado por el examen médico que màs me repugna, desagrada y averguenza: El Incómodo Examen de Orina.
Además, es inoportuno a mi juicio, porque la mayoría de nosotras vivimos en familia, y no tenemos privacidad para hacernos este examen sin que nadie se entere, peor aun con mi esposo. No quiero que me vea llevar una muestra de orina propia al laboratorio, y menos aun que me acompañe.
Pero los médicos no toman esto en cuenta, y nos piden todos los exámenes en presencia de nuestra pareja, y hasta los programan para el mismo día en que nos toca hacernos otro examen que sí disfrutamos y compartimos en pareja: las ecografías.

Quisiera escuchar sus opiniones y experiencias, y posupuesto, que me digan si hay algún método alternativo para evadir o reemplazar este examen. Debe haber algún otro modo de saber las mismas cosas que detecta un vergonsozo, incómodo e humillante Examen de Orina. ¿ Que me dicen de exponer el frasquito en el Laboratorio, ante la vista de todos? ¿ y los que reciben las muestra, que son hombres apuestos? )Si pusieran a una ancianita, diera menos verguenza!!!

Gracias a todas por leerme y permitirme este espacio para expresar mis dudas y temores. Espero sus consejos, opiniones y puntos de vista.

Gracias a todas!

Ver también

I
iren_6193395
2/6/08 a las 19:38

Hola
Chica si has postergado la maternidad por eso, no se yo, precisamente en el analisis de orina , ven si tu cuerpo excreta lo que tiene que excretar o por si el contrario hay signos de que algo no funciona en tu cuerpo, tambien descartan infecciones. No entiendo, tu punto de vista, tu orinas en el vasito en tu casa y lo llevas en una bolsa al medico,y nadie se entera y a nadie le importa un pimiento porque no es nada del otro jueves, creo que tu eres la unica que le esta dando una importancia que no tiene.
Saludos

A
audrey_9706021
11/6/08 a las 18:54

Con todo mi respeto!!!!
es la tontería más grande que he escuchado en toda mi vida, con 28 años que tengo, yo estoy embarazada de 3 meses, y ya me han hecho esa primera analítica, y la tranquilidad que te queda en el cuerpo cuando te dicen que todo está bien.
tú misma, pero yo por mi hijo/a,hago lo que haga falta.

Q
qinqin_10040960
11/6/08 a las 19:46

Perdona
pero yo no te acabo de entender muy bien, no se desde donde escribes igual es diferente donde estas tu pero donde yo vivo es lo mas normal, por los desechos se pueden saber muchas cosas, los profesionales de la medicina son eso profesionales y no se van a reir ni nada parecido, podias hablar con tu medico y explicarle lo mismo que a nosotras, el mejor que nadie te explicara porque y para que se hacen dichas pruebas, y puede que se te quiten eos prejuicios, pero no te preocupes y no pospongas tu deseo de ser madre por algo que no debe preocuparte en serio.
animo

V
vania_7849853
11/6/08 a las 23:53

Vaya trola!
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f144031-_r1237770_matern1-Necesito-ayuda-please-embarazo.ht-ml
http://foro.enfemenino.com/forum/F92/__f2720_r9140-_F92-Ayuda-urgente-con-examen-please.html
http://foro.enfemenino.com/forum/F275/__f385_r936_-F275-Ayuda-please-embarazo.html
Es preciso pedir ayuda en varios subforos?No me creo nada
Que te van a decir, que te prestan la orina? o el cuerpo para hacer los tactos, que personalmente me asustan 1000 veces más que un simple analisis de orina!
No quiero imaginar si te piden por lo que sea uno de heces jajaja!

S
saloua_7886013
19/6/08 a las :34

Nadie se fija
hay muchisima gente que se hace el analisis de orina y lo llevan asi tal cual sin importancia, por que crees que la gente te va a mirar con cara raras si eso esta a la orden del dia, prefiero que me hagan mil veces eso antes que me hagan un analisis de sangre o otras pruevas que quizas sean mas dolorosas...tienes que ser mas positiva en estas cosas y mas si quieres tener un futuro bebe tu solo piensa en lo bonito que sera cuando lo tengas y cuando lo mires diras fui tonta retrasar mi embarazo por una simple prueva que no me ve nadie! piensatelo yo tengo 20 años y estoy deseando que mi novio y yo tengamos un trabajo solo para poder tner casa y quedarme embarazada, Por favor no desperdicies esa oportunidad, es una chorrada tu pareja lo agradecera...

D
dona_9441898
24/6/08 a las :58

Pues si eso te parece malo....
Prueba a ir sola al baño y al ambulatorio a llevarlo...pero vamos, replanteate un poco tus ideas...

D
dona_9441898
24/6/08 a las :59

Jajajaj
Ya te digo...alucinante

B
berta_9431809
26/6/08 a las 13:42

No me lo puedo creer...
Realmente pienso, que antes de embarazarte deberias ir al psicologo....
ya que no soportaras nada de nada, sabes que tienen que hacerte las primeras ecografias vaginalessssss????
Tactos, exudados vaginales y rectales...etc....
Tu marido no sabe que haces pipi???

M
meiyu_6293499
28/6/08 a las 18:17

No te entiendo
Hola Dana,

Me he quedado de piedra con tu mensaje. Creo que necesitas plantearte, quizá con ayuda de un profesional, esos tabúes que tienes. Hacerse un análisis de orina es lo más simple y habitual, no solo durante el embarazo, sino en el transcurso de tu control sanitario normal.

Por la orina se pueden detectar infecciones, proteínas como la albúmina que en niveles altos pueden afectar negativamente al feto.

Además como alguna otra mami ya te ha dicho, tanto en los controles ginecológicos anuales como en los de embarazo hay cosas más molestas e incómodas, y no solo a nivel que te de vergüenza, sino que incluso son molestas físicamente.


Algo tan simple como una ecografía vaginal, el hecho de estar con las piernas abiertas en el potro, cuando te introducen el espéculo para coger una muestra para la citología, el tacto vaginal, el exudado....

Todo eso son molestias que debemos llevar mejor o peor,según cada una, pero son absolutamente necesarias para el control y desarrollo tanto de la salud ginecológica como del embarazo y control del feto.

Sinceramente, piensa en ello porque si eres tan pudorosa no deberías plantearte concebir un hijo. (Piensa en cuando debas sacarte la teta para darle de mamar)



Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir