Foro / Maternidad

Que hacer si estoy de 20 semanas y sigo de baja por mi medico de cabecera

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 16:04
L
liceth_8484780
15/2/18 a las 15:31

Hola buenas alguna que sepa de bajas por mutua o seguridad social,explico estoy de 20 semanas de embarazo y estoy de baja por mi medico de cabecera,el día 27 de febrero tengo hora con mi mutua del trabajo y bueno me han pedido informes,lo que no se si cuando vaya directamente me dan la baja ellos,porque una amiga me dijo que tengo que estar trabajando paravque la mutua me la de pero es que el trabajo que yo hago de estar de pie subir y bajar escaleras pues eso me cansa que tengo que hacer?

Ver también

W
wen_9345205
15/2/18 a las 15:52
En respuesta a liceth_8484780

Hola buenas alguna que sepa de bajas por mutua o seguridad social,explico estoy de 20 semanas de embarazo y estoy de baja por mi medico de cabecera,el día 27 de febrero tengo hora con mi mutua del trabajo y bueno me han pedido informes,lo que no se si cuando vaya directamente me dan la baja ellos,porque una amiga me dijo que tengo que estar trabajando paravque la mutua me la de pero es que el trabajo que yo hago de estar de pie subir y bajar escaleras pues eso me cansa que tengo que hacer?

Hola,

pues tienes que estar trabajando, es mas, la mutua podria rechazar tu peticion al ver que has estado de baja por enfermedad...

Si pediste la baja por enfermedad porque estabas cansada de subir y bajar escaleras, puede ser que te hayas perjudicado a ti misma... porque ahora la mutua va a dudar. Todo depende de con quien te encuentres en la mutua... pero vamos, como se pongan tiquismiquis no te la dan. como es que no pediste desde el principio la baja de la mutua?

por estar cansada de subir y bajar escaleras te dio la baja el medico de cabecera?????? hombre, es que estar cansada es normal, y no por eso te dan la baja, por eso me parece extraño...

L
liceth_8484780
15/2/18 a las 15:57

No en principio fue por vómitos y mareos,y me comentaron que asta la semana 20 de embarazo es cuando la mutua te la da o cuando le den la gana pero no se que hacer si esperarme y haber que me dicen si no seguiré con mi médico no se

W
wen_9345205
15/2/18 a las 16:15
En respuesta a liceth_8484780

No en principio fue por vómitos y mareos,y me comentaron que asta la semana 20 de embarazo es cuando la mutua te la da o cuando le den la gana pero no se que hacer si esperarme y haber que me dicen si no seguiré con mi médico no se

y cuanto llevas de baja? por vomitos? a ver, tienes que pedir el alta para que te valoren en la mutua... sino no te la van a dar....

L
liceth_8484780
15/2/18 a las 18:19
En respuesta a wen_9345205

y cuanto llevas de baja? por vomitos? a ver, tienes que pedir el alta para que te valoren en la mutua... sino no te la van a dar....

Ya tuve una primera visita estando de baja por mi medico y ahora tengo otra estoy de baja desde los dos meses 

W
wen_9345205
15/2/18 a las 18:27
En respuesta a liceth_8484780

Ya tuve una primera visita estando de baja por mi medico y ahora tengo otra estoy de baja desde los dos meses 

pues llevas de baja mucho tiempo... no se, habla con la mutua y a ver que te dicen, pero como se pongan exigentes... ya te digo, que cuanto menos te van a decir que tienes que estar en activo, porque es uno de los requisitos. pero no se, cuando vean que has estado desde el principio de baja... la verdad es que complicado, pero lo tienes que intentar

L
liceth_8484780
15/2/18 a las 18:35
En respuesta a wen_9345205

pues llevas de baja mucho tiempo... no se, habla con la mutua y a ver que te dicen, pero como se pongan exigentes... ya te digo, que cuanto menos te van a decir que tienes que estar en activo, porque es uno de los requisitos. pero no se, cuando vean que has estado desde el principio de baja... la verdad es que complicado, pero lo tienes que intentar

Y a mi médico el me puede hacer la baja diferente que no sea enfermedad comuna?igualmente la mutua me a pedido otro informe que tengo que llevar 

L
liceth_8484780
15/2/18 a las 18:35
En respuesta a wen_9345205

pues llevas de baja mucho tiempo... no se, habla con la mutua y a ver que te dicen, pero como se pongan exigentes... ya te digo, que cuanto menos te van a decir que tienes que estar en activo, porque es uno de los requisitos. pero no se, cuando vean que has estado desde el principio de baja... la verdad es que complicado, pero lo tienes que intentar

Y a mi médico el me puede hacer la baja diferente que no sea enfermedad comuna?igualmente la mutua me a pedido otro informe que tengo que llevar 

L
liceth_8484780
15/2/18 a las 18:35
En respuesta a wen_9345205

pues llevas de baja mucho tiempo... no se, habla con la mutua y a ver que te dicen, pero como se pongan exigentes... ya te digo, que cuanto menos te van a decir que tienes que estar en activo, porque es uno de los requisitos. pero no se, cuando vean que has estado desde el principio de baja... la verdad es que complicado, pero lo tienes que intentar

Y a mi médico el me puede hacer la baja diferente que no sea enfermedad comuna?igualmente la mutua me a pedido otro informe que tengo que llevar 

W
wen_9345205
15/2/18 a las 18:38
En respuesta a liceth_8484780

Y a mi médico el me puede hacer la baja diferente que no sea enfermedad comuna?igualmente la mutua me a pedido otro informe que tengo que llevar 

pues no, porque un medico porque te da la baja? por enfermedad no? o a que vas al medico si no es porque estas enferma...¿¿???

si, la mutua te pide el informe del servicio de salud publico conforme el embarazo está transcurriendo con normalidad... si se lo que es, yo tambien lo estoy tramitando

L
le_6445130
15/2/18 a las 20:20

Perdonar que me meta en la conversación sin tener mucha idea...
Yo estoy de baja laboral por una lesión y me despidieron estando de baja, ahora me lo lleva la mutua que es la que tenía mi empresa contratada aunque la baja está reforzada por la seguridad social 
Alguna sabéis si me podría quedar embarazada estando de baja? Quiero empezar a buscar embarazo pero no se si me quitaran la baja si me quedase embarazada... (teniendo mucha suerte de quedarme enseguida claro...) tenéis algo de información o alguna experiencia?

Muchísimas gracias y perdón por la intromisión...

W
wen_9345205
16/2/18 a las :53
En respuesta a le_6445130

Perdonar que me meta en la conversación sin tener mucha idea...
Yo estoy de baja laboral por una lesión y me despidieron estando de baja, ahora me lo lleva la mutua que es la que tenía mi empresa contratada aunque la baja está reforzada por la seguridad social 
Alguna sabéis si me podría quedar embarazada estando de baja? Quiero empezar a buscar embarazo pero no se si me quitaran la baja si me quedase embarazada... (teniendo mucha suerte de quedarme enseguida claro...) tenéis algo de información o alguna experiencia?

Muchísimas gracias y perdón por la intromisión...

Hola, te he contestando en otro hilo... Por poder puedes quedarte embarazada cuando tu consideres. Si lo que pretendes es enlazar una baja con la otra pues no se... Si te Dan el alta de lo que estés ahora, y te encuentras bien... No creo que puedas hacer nada... Por otra parte, la búsqueda de embarazo no es algo que se pueda planificar... Puedes quedarte pronto o puedes tardar 2 años... Nunca se sabe, así que yo no  pensaría demasiado, y si quieres tener un bebé, inténtalo desde ya. 

L
liceth_8484780
16/2/18 a las 11:31

Haber me explico yo a los dos meses o así cogí la baja por estar mal con vómitos mareos me sacaron tiroides este embarazo es diferente por todo por cómo me siento de ánimos sobre todo por estar mal todo el día en cama,entonces cogí la baja por eso,recuerdo que con mi primer niño era todo diferente era más activa incluso aguanté asta que la mutua me dio la baja no recuerdo bien porque hace seis años de eso,ahora estoy de 20 semanas y 5 días y claro sigo igual me canso mucho me duele barriga tengo mucha fatiga y bueno estoy de baja desde entonces y a la espera de la segunda visita de mi mutua que tengo que llevar otro informe por mi médico

W
wen_9345205
16/2/18 a las 11:42
En respuesta a liceth_8484780

Haber me explico yo a los dos meses o así cogí la baja por estar mal con vómitos mareos me sacaron tiroides este embarazo es diferente por todo por cómo me siento de ánimos sobre todo por estar mal todo el día en cama,entonces cogí la baja por eso,recuerdo que con mi primer niño era todo diferente era más activa incluso aguanté asta que la mutua me dio la baja no recuerdo bien porque hace seis años de eso,ahora estoy de 20 semanas y 5 días y claro sigo igual me canso mucho me duele barriga tengo mucha fatiga y bueno estoy de baja desde entonces y a la espera de la segunda visita de mi mutua que tengo que llevar otro informe por mi médico

pues no se yura...

yo me canso, me duele la barriga, me fatigo mucho (camino una media de 5km al dia) y aqui estoy, de 32 semanas... en la ofi, yendo y viniendo en metro y tren... y la baja no me la da el medico ni de coña.

Lo unico que estos dias no tengo trabajo y estoy aqui calentando la silla... pero bueno; por lo menos no me estreso.

L
liceth_8484780
16/2/18 a las 11:52
En respuesta a wen_9345205

pues no se yura...

yo me canso, me duele la barriga, me fatigo mucho (camino una media de 5km al dia) y aqui estoy, de 32 semanas... en la ofi, yendo y viniendo en metro y tren... y la baja no me la da el medico ni de coña.

Lo unico que estos dias no tengo trabajo y estoy aqui calentando la silla... pero bueno; por lo menos no me estreso.

Jeje ya ves pero el trabajo es diferente soy reponedora cajera subo escaleras bajo me agacho y eso que tengas un buen día con los clientes pero bueno cada trabajo es diferente y cada embarazo un mundo 

W
wen_9345205
16/2/18 a las 12:44
En respuesta a liceth_8484780

Jeje ya ves pero el trabajo es diferente soy reponedora cajera subo escaleras bajo me agacho y eso que tengas un buen día con los clientes pero bueno cada trabajo es diferente y cada embarazo un mundo 

efectivamente, por eso tu tienes la baja por riesgo ahora. yo estoy light de trabajo por el año nuevo chino.

pero a mi no me dan la baja no por el trabajo, sino porque el medico de la ss por cansancio no me la va a dar, es algo normal en el embarazo. ni yo quiero vamos.

como te dicen ahi arriba, para que la mutua te la de, tienes que estar antes de alta en la SS, asi que tendras que pedir el alta a tu medico y tramitar la otra. igualmente confirma con la mutua.

L
liceth_8484780
16/2/18 a las 12:51
En respuesta a wen_9345205

efectivamente, por eso tu tienes la baja por riesgo ahora. yo estoy light de trabajo por el año nuevo chino.

pero a mi no me dan la baja no por el trabajo, sino porque el medico de la ss por cansancio no me la va a dar, es algo normal en el embarazo. ni yo quiero vamos.

como te dicen ahi arriba, para que la mutua te la de, tienes que estar antes de alta en la SS, asi que tendras que pedir el alta a tu medico y tramitar la otra. igualmente confirma con la mutua.

Muchas gracias por toda la información ya contaré que me dice la mutua que en breve tengo visita😄

S
salud_5521527
16/2/18 a las 14:41

Te dan la baja por riesgo a las 20 semanas, yo tb estoy de reponedora, es mi segundo embarazo, igual este totalmente distinto, más cansada, tb tengo el tiroides alterado, me queda una  semana para mis 20 semanas,así q aguantando

L
liceth_8484780
16/2/18 a las 15:55

Si estoy de acuerdo yo que pensaba que no me iba a enterar ya que tengo otro peque. Pero nada que ver en fin aguantar el tirón

Z
zaruhi_5918962
7/2/19 a las 15:43

Hola!! Estoy embarazada de 12 semanas y no tengo mucha idea de bajas. Trabajo de funcionaria para la administracion y tengo régimen normal de seg. Social. El trabajo es de ofi, pero lo malo esq es en madrid y mi casa, familia etc esta en Asturias. Por lo que ando de viaje todo el día para arriba y para abajo. Alguna me puede explicar algo de esa baja de 20 semanas? Porque la conceden? Muchísimas gracias 

Z
zaruhi_5918962
7/2/19 a las 16:04

Vale, es lo que me imaginaba. Muchísimas gracias noehcc, me lo has explicado genial. 😊

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook