Foro / Maternidad

Que hacer si un bebé se queda "encanao" de llorar?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 12:25
Y
yurany_6184771
13/1/06 a las 9:55

es que mirad mi hija de 8 meses y medio, ultimamente, cuando la llevo agarrada andando y se va a caer o se cae, (pero sin hacerse daño), llora y se queda encana (como decimos aqui) durante 6 o 7 segundos y no vuelve en si, como imaginareis es un susto grandisimo para mi, porque se pone hasta morada, y ayer parece que había perdio hasta el conocimiento por un momento, a los vuestro les pasa, y que haceis?????

Ver también

E
esha_8063792
13/1/06 a las 10:00

Hola muleta
yo no se si haré bien pero a mi me han dicho que le golpecitos en el culete, mi niño solo tiene 3 meses, pero se me ha encanao un par de veces y desde luego que susto, pero bueno yo hago eso, golpecitos en el culete y vuelve, no se si vuelve por los golpecitos o porq vuelve solo jejeje pero yo es lo que hago,
espero haberte ayudado aunque sea un poco,
besos.
chusa y alejandro 2m 27d

L
laisa_9942019
13/1/06 a las 10:12

Echarlo para arriba!
Yo conozco dos casos asi, el de mi propio hermano y el niño de una prima mia. Y tanto mi madre lanzaba a mi hermano hacia arriba como mi prima con su niño.
Un beso.
Yolanda & Javier 7 meses + 18 dias.

G
gissel_5498652
13/1/06 a las 10:16

La hija de la amiga de mi madre tb se encanaba
Y el medico le aconsejo que le soplara en la boca para que arrancara de nuevo en llanto. Claro que era mas mayorcita unos dos añitos, de todas formas yo te aconsejaria que hablaras con tu pediatra, el mejor que nadie te podra a consejar.

I
inass_5177774
13/1/06 a las 10:24

Espamos de sollozo
Así es como se llama, no es nada grave, vuelven en sí por sí mismos, sobretodo no debes zarandearla ni asustarla, lo que puedes hacer es bufarle un poquito en la cara o mojarsela con agua, a mi bebe le pasaba de bien pequeñito (2 meses) y la pediatra fue lo que me recomendó. Ten cuidado porque hay niños que si ven que te asusta a la larga lo utilizan para llamar la atención (que no es tu caso ya que a tu niña le pasa cuando se asusta por caerse) sobretodo manten la calma. Si buscas información sobre los espasmos de Sollozo te quedarás mas tranquila. besos.

Y
yurany_6184771
13/1/06 a las 11:00

Muchas gracias
es que yo me asusto un monton, cada vez que le pasa, y le soplo en la cara, la muevo, pero ella vuelve cuando quiere

R
rauda_7459552
13/1/06 a las 12:18

Hola, yo le soplo!!!
Hola guapa.
Yo, lo que hago con Hugo cuando se encana ( yo también lo llamo así )....es soplarle en la carita, y vuelve en sí.
También me han comentado que le levantas un bracito para que vuelvan en sí, y yo también lo he hecho.

Hugo, se pone muy "pollino", de vez en cuando y también se me encana...yo me pongo mala, pero hago esto y se le pasa...dicen que siempre se les pasa, así que tranquila.

Besitos!
Manusa y Hugo ( 17 mesecitos, y muy pollino de vez en cuando!!!)

A
an0N_827216299z
13/1/06 a las 12:25

Yo lo que hago
es soplarle, pero procurar no menearle, ni echarle hacia arriba xq hay casos de niños que al menearles se les ha producido daño cerebral, yo lo he visto alguna vez en televisión, si los padres se han puestos nerviosos y le han dado un meneo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook