Foro / Maternidad

Mi bebe se me queda con hambre!! y esty muy estresada ayuda porfavor!!

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 15:21
S
sana_5334944
17/11/12 a las 12:41

Buenas me llamo susi tengo un bebe de 5 semanas y creo que se me queda con hambre ultimamente. Se que me estoy estresando y eso no me favorece y como esta todo el dias enganchado se me an agrietado mucho lo pezones y veo estrellas... No se que hacer... Por un lado el mosqueo que pilla mi hijo yo por mi estres y dolor.. Estoy pensado ayudarle con un bibi al dia o asi. Por lo menos que descanses mis pechos y no cojerle mania por dar pecho. Ayudarme por favor no se que hacer!

Ver también

R
raquel_8272435
18/11/12 a las 23:41

Paciencia
Hola, felicitaciones por tu lactancia. Te diré una cosa (que nadie me dijo a mi y lo descubrí con el pasar de los días), cuando el bebé llora no siempre es por tener hambre, claro que si le pones el pecho, él lo tomará y comenzará a mamar, pero no lo hace por hambre, sino por el placer de mamar, eso les da consuelo y los reconforta. Según mi experiencia (hace 3 meses fui mamá) el bebé llora bastante cuando tiene sueño y cuando están tan chicos, tienen sueño todo el tiempo. Lo que deberías hacer es tomarlo en tus brazos y mecerlo para que se duerma (si se duerme es porque tenía sueño, si pasado un tiempo, no se duerme, intenta lo del pecho). Lo normal es que al primer mes le demos libre demanda, pero cómo distinguir cuando lloran por hambre o por sueño o por calor o por frío... todo es muy difícil. Además en ocasiones lloran por cólicos. Yo descubrí que no es muy bueno darle pecho muy seguido, porque su estomaguito no logra digerir la leche y eso le provoca gases y en definitiva cólicos. Lo ideal es darle cada tres horas. En un principio yo le daba a libre demanda y se me colgaba hasta una hora del oecho y claro que tuve grietas (y aún peor, tuve calambres que me hacían llorar del dolor, como un pichazo profundo en toda la glándula mamaria); luego mi pediatra me dijo que estaba sobreexplotando mi pecho y por esos los dolores, que bastaba con darle 10 minutos de cada pecho. Así lo comencé hacer y el dolor se fue a la semana. Sobre las heridas en los pezones, también me pasó, así que la estrategia que usé fue darle pecho en forma alternada, cosa que el pezón herido se fuera sanando. Usar cremitas para sanarlos es muy bueno, busca una que sea compatible con la lactancia. Te doy buenas noticias, luego de unas 7 semanas dando pecho, las grietas y heridas se van, el dolor desaparece y la leche sale muy bien. Mi bebito engordó 2 kilos el primer mes (lo normal es que suba 600 gr) por eso el pediatra me aconsejó darle lo necesario, cada 3 horas 10 minutos cada pecho, luego al segundo mes subió 1 kilo 400 gr y siendo tan gordito me indicó rebajar las tomas cada 4 horas, siguiendo los 10 minutos cada pecho. Luego mi nene, con apenas 2 meses comenzó a dormir 6 horas seguidas de noche.
Suerte, paciencia, todo se sanará y ojo, a veces creemos que el bebé no se agarra bien del pezón, pero con el tiempo esto se da solo, la naturaleza es muy sabia. Sólo es cosa de tiempo, que el pezón y el pecho se acostumbre a trabajar.

R
raquel_8272435
20/11/12 a las 2:14

A veces la famosa libre demanda es un mal consejo
Muchas mujeres llegan a no tolerar el dolor y deciden dejar de amamantar. Ahí la libre demanda (o sea cada vez que llora) se vuelve enemiga de la lactancia.
Personalmente si hubiera seguido a libre demanda, con el dolor que padecía (calambre punzantes en la glándula mamaria que duraba toda la toma) yo habría abandonado la lactancia. Ese primer mes mi hijo subió 2 kilos. Luego con los consejos de mi pediatra el dolor se fue, di pecho cada 3 horas 10 minutos cada pecho y mi nene subió 1,4 kilos. O sea que no hubo cambio importante en su peso, teniendo en consideración que lo normal son 600 gr al mes.
Y sobre mi producción de leche es fenomenal! Y espero dar pechó con lactancia prolongada.
Creo firmemente que la decisión de dar pecho ya sea a libre demanda o por horarios es personal... Y tengo base para opinar porque yo he ocupado ambos métodos.

S
sana_5334944
28/11/12 a las 19:36

Gracias a las dos por vuestro consejo
Lo intentare.. Espero lograrlo

S
santas_9537476
30/11/12 a las 16:38

Ayuda lactancia
Lo mejor para romper una lactancia es ofrecer un bibi. Muchas veces los bebés no quieren pecho porque tienen hambre, sino porque necesitan sentir cerca a su mamá. Si tienes grietas, es posible que sea porque el bebé adquiere una mala posicion con la boca al succionar. Si quieres envianos un email a soslactancia@gmail.com con tu nombre, telefono y pais de residencia. Nos ponemos en contacto contigo a ver como lo podemos solucionar, Puedes visitar nuestra web y unirte a nuestro grupo en facebook y twitter. Saludos! www.soslactancia.com

E
erika_6031243
1/12/12 a las 15:25

Mi situacion es igual
mira mi situacion es igual mi pequeñito tiene un mes y 7 dias!!!! me angustio xq a veces siento que no lo llena el pecho... el dr me prohibio que le diera formula q me dedicara a la lactancia materna... claro esta! no quiero matar a mi hijo de hambre.... y cada vez siento que produzco menos leche.... a lo ultimo me comentaron los suegros de mi hermano que le diera un biberon despues del baño y uno a la ultima toma de la noche y que del resto me dedicara a darle pecho hasta ahora me ha resultado queda un poco mas satisfecho y duerme un poco mas (de 4 a 5 horas)....

se que no es lo mas recomendable xq es pequeñito y necesita de todos los nutrientes q le pueda brindar pero es horrible ver llorar a tu bebito y saber q tiene hambre y tu no lo puedas ayudar....

S
santas_9537476
1/12/12 a las 18:25
En respuesta a erika_6031243

Mi situacion es igual
mira mi situacion es igual mi pequeñito tiene un mes y 7 dias!!!! me angustio xq a veces siento que no lo llena el pecho... el dr me prohibio que le diera formula q me dedicara a la lactancia materna... claro esta! no quiero matar a mi hijo de hambre.... y cada vez siento que produzco menos leche.... a lo ultimo me comentaron los suegros de mi hermano que le diera un biberon despues del baño y uno a la ultima toma de la noche y que del resto me dedicara a darle pecho hasta ahora me ha resultado queda un poco mas satisfecho y duerme un poco mas (de 4 a 5 horas)....

se que no es lo mas recomendable xq es pequeñito y necesita de todos los nutrientes q le pueda brindar pero es horrible ver llorar a tu bebito y saber q tiene hambre y tu no lo puedas ayudar....

Sos lactancia
Hola!
Toda la leche que le estas dando en biberon, se reduce de tus pechos. Es decir que cada vez produciras menos leche porque el bebé no la necesita ya que la tiene del biberon. Para aumentar la cantidad de leche lo mejor es la estimulacion que hace el bebé al succionar. Si te pones a tu hijo a demanda en el pecho y se lo ofreces cada vez que el quiera, tendrás una buena produccion de leche.
Muchas veces creemos que el bebé tiene hambre y nos olvidamos que necesita a su mamá y succionar.
Los bebés ademas hacen crisis de crecimiento, es decir, están unos dias estables en el pecho, y de pronto comienzan a pedir mas. Esto es porque necesitar aumentar la produccion en el pecho para que puedas tener mas leche.
Entre los 2 y 3 meses, el pecho de la mujer se estabiliza. Dejas de perder leche. Y ya no notas los pechos llenos como antes. Eso no quiere decir que estes sin leche, solo que tus hormonas se han estabilizado, que tu cuerpo se ha acostumbrado a la nueva situacion y tus pechos tienen exactamente la leche que tu bebé necesita.
Si deseas ampliar la informacion, pasate por nuestra web www.soslactancia.com podemos ayudarte a tener una buena produccion de leche y quitar los biberones,
Saludos!

S
sumisa_7981915
12/12/12 a las 12:32
En respuesta a raquel_8272435

Paciencia
Hola, felicitaciones por tu lactancia. Te diré una cosa (que nadie me dijo a mi y lo descubrí con el pasar de los días), cuando el bebé llora no siempre es por tener hambre, claro que si le pones el pecho, él lo tomará y comenzará a mamar, pero no lo hace por hambre, sino por el placer de mamar, eso les da consuelo y los reconforta. Según mi experiencia (hace 3 meses fui mamá) el bebé llora bastante cuando tiene sueño y cuando están tan chicos, tienen sueño todo el tiempo. Lo que deberías hacer es tomarlo en tus brazos y mecerlo para que se duerma (si se duerme es porque tenía sueño, si pasado un tiempo, no se duerme, intenta lo del pecho). Lo normal es que al primer mes le demos libre demanda, pero cómo distinguir cuando lloran por hambre o por sueño o por calor o por frío... todo es muy difícil. Además en ocasiones lloran por cólicos. Yo descubrí que no es muy bueno darle pecho muy seguido, porque su estomaguito no logra digerir la leche y eso le provoca gases y en definitiva cólicos. Lo ideal es darle cada tres horas. En un principio yo le daba a libre demanda y se me colgaba hasta una hora del oecho y claro que tuve grietas (y aún peor, tuve calambres que me hacían llorar del dolor, como un pichazo profundo en toda la glándula mamaria); luego mi pediatra me dijo que estaba sobreexplotando mi pecho y por esos los dolores, que bastaba con darle 10 minutos de cada pecho. Así lo comencé hacer y el dolor se fue a la semana. Sobre las heridas en los pezones, también me pasó, así que la estrategia que usé fue darle pecho en forma alternada, cosa que el pezón herido se fuera sanando. Usar cremitas para sanarlos es muy bueno, busca una que sea compatible con la lactancia. Te doy buenas noticias, luego de unas 7 semanas dando pecho, las grietas y heridas se van, el dolor desaparece y la leche sale muy bien. Mi bebito engordó 2 kilos el primer mes (lo normal es que suba 600 gr) por eso el pediatra me aconsejó darle lo necesario, cada 3 horas 10 minutos cada pecho, luego al segundo mes subió 1 kilo 400 gr y siendo tan gordito me indicó rebajar las tomas cada 4 horas, siguiendo los 10 minutos cada pecho. Luego mi nene, con apenas 2 meses comenzó a dormir 6 horas seguidas de noche.
Suerte, paciencia, todo se sanará y ojo, a veces creemos que el bebé no se agarra bien del pezón, pero con el tiempo esto se da solo, la naturaleza es muy sabia. Sólo es cosa de tiempo, que el pezón y el pecho se acostumbre a trabajar.

Lactancia mixta
Mi bebito tiene 18 diítas y está creciendo muy bien, desde la maternidad empezamos con lactancia mixta pues al 5 día no me bajaba leche y parecía que moría de hambre, experimenté un poco de culpa pero luego reflexioné y me dí cuenta que cada experiencia es diferente, cada bebito y cada mamita son un caso particular, los pediatras y las personas expertas tratan de dar el mejor consejo que pueden basados en su experiencia y el que mejor se adapte a ti, al final las circunstancias son muy variables! , como protocolizar la alimentación de un recién nacido si depende de tantas cosas: tu autoestima, el apoyo de la pareja, la red familiar, el propio bebito Las mamitas primerizas nos enfrentamos a tantas cosas que ni siquiera nos imaginábamos. Es hermoso todo esto, dar pecho a tu bebé es hermoso pero las mamitas que no lo logramos al 100% no somos ni más ni menos mujeres por esto, estoy segura que todas han intentado y al final hacen lo que consideran mejor para que su bebito crezca y no sufra, vamos si estamos hechas un corazón con patas luego de tener esa personita con nosotros !!! Todos los días me sale una pregunta nueva y entro en este foro a buscar una respuesta, veo tantas preocupaciones compartidas y me doy cuenta que vamos todas por el buen camino y que cuando no siempre hay que brinda un buen consejo

Ahora mi bebito está haciendo tomas de pecho a demanda que pueden ser cada media hora o cada tres horas, y a veces pide biberon y otras no, en la noche llora bastante, lo cual me parece normal porque se siente solito al no escuchar nada y ver todo oscuro, entonces pasa a la cama y puede dormir bien, eso sí se despierta a tomar su pecho y luego su biberón. S,i el trabajo de las mamitas es dedicado y da un poco de fatiga, y cuando uno ve que su hijito está bien es la satisfacción más grande del universo,
Felicitaciones a todas por su duro trabajo y también a los papitos comprometidos en apoyar el trabajo de mamá
Besito
Luna&Seb

R
rajni_6269316
14/12/12 a las :54
En respuesta a raquel_8272435

Paciencia
Hola, felicitaciones por tu lactancia. Te diré una cosa (que nadie me dijo a mi y lo descubrí con el pasar de los días), cuando el bebé llora no siempre es por tener hambre, claro que si le pones el pecho, él lo tomará y comenzará a mamar, pero no lo hace por hambre, sino por el placer de mamar, eso les da consuelo y los reconforta. Según mi experiencia (hace 3 meses fui mamá) el bebé llora bastante cuando tiene sueño y cuando están tan chicos, tienen sueño todo el tiempo. Lo que deberías hacer es tomarlo en tus brazos y mecerlo para que se duerma (si se duerme es porque tenía sueño, si pasado un tiempo, no se duerme, intenta lo del pecho). Lo normal es que al primer mes le demos libre demanda, pero cómo distinguir cuando lloran por hambre o por sueño o por calor o por frío... todo es muy difícil. Además en ocasiones lloran por cólicos. Yo descubrí que no es muy bueno darle pecho muy seguido, porque su estomaguito no logra digerir la leche y eso le provoca gases y en definitiva cólicos. Lo ideal es darle cada tres horas. En un principio yo le daba a libre demanda y se me colgaba hasta una hora del oecho y claro que tuve grietas (y aún peor, tuve calambres que me hacían llorar del dolor, como un pichazo profundo en toda la glándula mamaria); luego mi pediatra me dijo que estaba sobreexplotando mi pecho y por esos los dolores, que bastaba con darle 10 minutos de cada pecho. Así lo comencé hacer y el dolor se fue a la semana. Sobre las heridas en los pezones, también me pasó, así que la estrategia que usé fue darle pecho en forma alternada, cosa que el pezón herido se fuera sanando. Usar cremitas para sanarlos es muy bueno, busca una que sea compatible con la lactancia. Te doy buenas noticias, luego de unas 7 semanas dando pecho, las grietas y heridas se van, el dolor desaparece y la leche sale muy bien. Mi bebito engordó 2 kilos el primer mes (lo normal es que suba 600 gr) por eso el pediatra me aconsejó darle lo necesario, cada 3 horas 10 minutos cada pecho, luego al segundo mes subió 1 kilo 400 gr y siendo tan gordito me indicó rebajar las tomas cada 4 horas, siguiendo los 10 minutos cada pecho. Luego mi nene, con apenas 2 meses comenzó a dormir 6 horas seguidas de noche.
Suerte, paciencia, todo se sanará y ojo, a veces creemos que el bebé no se agarra bien del pezón, pero con el tiempo esto se da solo, la naturaleza es muy sabia. Sólo es cosa de tiempo, que el pezón y el pecho se acostumbre a trabajar.

Lo siento pero así no funciona la lactancia materna!!
No quiero ni pretendo juzgarte, pero la lactancia materna no funciona a horas. Tu pediatra como muchos otros por desgracia, deberían actualizarse. El pecho se DA A DEMANDA, Y NADA DE 10 MINUTOS UNO Y 10 MINUTOS OTRO, por una razón muy simple, la leche es diferente duranre la misma tetada, así q al principio de latetada es más rica en proteinas y conforme va vaciandoel pecho es más rica en grasa. Es decir, la leche del principio sirve para calmar la sed y la del final para limentar, si tu a tu bebé le das 10 minutos no te aseguras q vacie el pecho, por tanto, no se está alimentando bien.
La leche materna no produce sobre peso, eso sólolo produce la leche de fórmula. No hay un peso establecido q deba subir los bebes, de hecho un bebe puede aumentar 500 o 600 gr en una semana y no pasa nada.
La leche materna no produce cólicos. La leche materna se digiere en 20 minutos.
Q tu bebé duerma 6 horas seguidas`por la noche con 2 meses no tiene nada q ver con la lactancia,los bebes van pasando por diferentes etapas del sueño. Quizas tu bebé estaba adaptandose a tus horarios,pq el bebé tiene diferentes formas de defensa, gracias a Dios!!
Y sí la naturaleza es muysabia como dices, por eso cuando una da de mamar y le duelen los pezones o los pechos nos está diciendo algo y no es precisamente q estamos dadno demasiadas veces de mamar, sino q estamos haciendo algo mal. Es señal de q la postura del bebe y su agarrre cuando mama no es la correcta, y esto conlleva grietas enel pezón y dolor de pechos pq no se extrae la leche correctamente. y sólo solucionando la postura se soluciona el problema.
Si el bebe no agarra bien el pecho le puede ocasionar tambiénlos colicos pq estará cogiendo aire cuiando succiona.

No sientas q te ataco, sólo te informo, considero q pretendes ayudar, pero lo malo es q tu pediatra te tiene muy mal informada, y claro nosotras confiamos en nuestros pediatras, q es lo normal. Lo malo es q en pediatría sobre lactancia materna hay mucho q aprender. Sabias q no asiganatura en la carrera q tarte a fondo la lactancia.
un saludo!!

R
rajni_6269316
14/12/12 a las 1:10
En respuesta a raquel_8272435

A veces la famosa libre demanda es un mal consejo
Muchas mujeres llegan a no tolerar el dolor y deciden dejar de amamantar. Ahí la libre demanda (o sea cada vez que llora) se vuelve enemiga de la lactancia.
Personalmente si hubiera seguido a libre demanda, con el dolor que padecía (calambre punzantes en la glándula mamaria que duraba toda la toma) yo habría abandonado la lactancia. Ese primer mes mi hijo subió 2 kilos. Luego con los consejos de mi pediatra el dolor se fue, di pecho cada 3 horas 10 minutos cada pecho y mi nene subió 1,4 kilos. O sea que no hubo cambio importante en su peso, teniendo en consideración que lo normal son 600 gr al mes.
Y sobre mi producción de leche es fenomenal! Y espero dar pechó con lactancia prolongada.
Creo firmemente que la decisión de dar pecho ya sea a libre demanda o por horarios es personal... Y tengo base para opinar porque yo he ocupado ambos métodos.

Hola de nuevo!!
TE vuelvo a decir q el dolor de tus pechos noera pq dabas a demanda sino pq había mal agarre. Tú bebé como aumentó tan bien de peso cogió fuerza suficiente para poder seguir extrayendo la leche aunq su agarre no fuera el correcto , de ahí q te dolieran los pechos.
Conforme tu bebe se fue haciebdo mayor le creció también la boca, por lo q poco a poco fue cogiendo mejor el pecho. Y tu bebé siguió aumentando pq por suerte para ti ypara él se adaptó a tu sistema, así q aprendió q tenía q succionar más rápido y más fuerte para extraer la leche en un tiempo determinado, y aun así estoy segura q si le hubieras dado a demanda, hubiera aumentado más depeso.
Pero si lo q tu has hecho lo haces con un bebé q le cueste más succionar, pq sea más pequeño o pq tenga menos fuerzas te cargas al bebé y la lactancia materna exclusiva.

Cada mamá decidrá q hacer con su bebé y q le funcionamejor para ambos, pero para decidir es mejor estar informado y bien informado. Y aquí está el problema, muchas mamás noestán bien informadas y creen estarlopq la información q tiene proviene de profesionales, pero muchas veces, por desgracia, esos profesionales no lo son cuando nos referimos a la lactancia materna.

La lactancia materna hay q disfrutarla, no hay q vivirla comoun sacrificio, hay q intentar buscar personas q nos ayuden a disfrutarla, siemrpe y cuando queramos disfrutarl. Ninguna mamá es más mamá por dar o no dar el pecho. El concepto mamá es mucho más amplio.
Pero sí es cierto q cuando das de mamar el vínculo q se establece con tu bebe es mucho más fuerte q cuando das un bibe, entre otras cosas pq el pecho sólo lo da mamá y l bibe lo puede dar cualquiera. Cuando el bebé mamá está más en contacto con mamá pq está piel con piel y el olfato es uno de los sentidos q más desarrollado tiene los bebes.
Un saludo.

B
birute_6481076
24/12/12 a las 4:32
En respuesta a raquel_8272435

Paciencia
Hola, felicitaciones por tu lactancia. Te diré una cosa (que nadie me dijo a mi y lo descubrí con el pasar de los días), cuando el bebé llora no siempre es por tener hambre, claro que si le pones el pecho, él lo tomará y comenzará a mamar, pero no lo hace por hambre, sino por el placer de mamar, eso les da consuelo y los reconforta. Según mi experiencia (hace 3 meses fui mamá) el bebé llora bastante cuando tiene sueño y cuando están tan chicos, tienen sueño todo el tiempo. Lo que deberías hacer es tomarlo en tus brazos y mecerlo para que se duerma (si se duerme es porque tenía sueño, si pasado un tiempo, no se duerme, intenta lo del pecho). Lo normal es que al primer mes le demos libre demanda, pero cómo distinguir cuando lloran por hambre o por sueño o por calor o por frío... todo es muy difícil. Además en ocasiones lloran por cólicos. Yo descubrí que no es muy bueno darle pecho muy seguido, porque su estomaguito no logra digerir la leche y eso le provoca gases y en definitiva cólicos. Lo ideal es darle cada tres horas. En un principio yo le daba a libre demanda y se me colgaba hasta una hora del oecho y claro que tuve grietas (y aún peor, tuve calambres que me hacían llorar del dolor, como un pichazo profundo en toda la glándula mamaria); luego mi pediatra me dijo que estaba sobreexplotando mi pecho y por esos los dolores, que bastaba con darle 10 minutos de cada pecho. Así lo comencé hacer y el dolor se fue a la semana. Sobre las heridas en los pezones, también me pasó, así que la estrategia que usé fue darle pecho en forma alternada, cosa que el pezón herido se fuera sanando. Usar cremitas para sanarlos es muy bueno, busca una que sea compatible con la lactancia. Te doy buenas noticias, luego de unas 7 semanas dando pecho, las grietas y heridas se van, el dolor desaparece y la leche sale muy bien. Mi bebito engordó 2 kilos el primer mes (lo normal es que suba 600 gr) por eso el pediatra me aconsejó darle lo necesario, cada 3 horas 10 minutos cada pecho, luego al segundo mes subió 1 kilo 400 gr y siendo tan gordito me indicó rebajar las tomas cada 4 horas, siguiendo los 10 minutos cada pecho. Luego mi nene, con apenas 2 meses comenzó a dormir 6 horas seguidas de noche.
Suerte, paciencia, todo se sanará y ojo, a veces creemos que el bebé no se agarra bien del pezón, pero con el tiempo esto se da solo, la naturaleza es muy sabia. Sólo es cosa de tiempo, que el pezón y el pecho se acostumbre a trabajar.

Pregunta.
Mira a mi me sucede lo mismo, mi bebe tiene dos meses y el me pide cada rato comida, a aveces por hambre a veces solo porque quiere estar en el pecho, el pediatra también me sugirió lo mismo cada 3 horas mínimo y máximo 15 minutos cada seno... bien pero mientras el bebe llora y llora y no se calma con nada, ni meciéndolo, ni cantos ni piruetas, nada solo quiere pecho y no se que hacer por el dura mas de 1 hora pegado y cada rato.

Si no le doy llora hasta ponerse morado y hasta se atora y todo es tremendo.

Como lo manejaste ,, para que el bebe se adaptara al horario?.

H
hania_8584428
3/1/13 a las 6:13

Gracias
mi bebe tiene 2 semanas y empece muy motivada con la lactancia exclusiva la primer semana me subio 600 grms. Pero siempre en las noches lloraba mucho y cai en el error de hacerla mixta, asi que le daba pecho 1hr y luego una onza de formula. y e de decir que es muy comodo porque tengo mi niña de 3 años y se me hacia pesado. Pero al leer todos los testimonios me e animado y creeo que estoy a tiempo de volver a la lactancia exclusiva. gracias a todas por sus historias

S
sarika_6982396
4/1/13 a las 15:21

Animo!!!!!
querida amiga.Como muy bien te dicen algunas compañeras si quieres darle pecho,intenta noimeter el bieberon ano ser que el bebe no gane nada.Pero antes de todo asesorate,busca cerca donde tu vivas una asociacion de lactancia.A mi me ayudaron muxo,fui antes de dar a luz a mi bebe y despues.Mi nena no me agarraba bien asi que a los 7 dias que me empezo hacer grietas por que me la colocaba mal,se lo que duele,donde yo vivo me vino muy bien poner leche y los pezones al aire y la crema PURELAN,y coloca bien al bebe,paciencia...luego el dolor pasa.Y el pecho a demanda de lo que te dicte tu bebe,cada persona somos un mundo y tu bebe tambien escuchale y dejate llevar por tu intuicion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest