Foro / Maternidad

Mi bebé se queda con hambre

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las :55
C
chloe_6486048
24/9/11 a las 16:57

Hola, mi nombre es Esther y tengo un nene de 23 días, le estoy dando el pecho, pero muchas veces se queda con hambre; después de vaciar los dos pechos llora cuando no sale nada, se chupa el puño y busca el pezón. Durante el día lo calmo como puedo con el chupete hasta la siguiente toma (a demanda), pero para dormir le estoy dando un biberón de leche de fórmula (porque sino no duerme). ¿Es posible que yo no tenga suficiente leche?
Según tengo entendido el pecho genera lo que el niño necesita, sin embargo, yo me lo pongo al pecho siempre que creo que el niño tiene hambre, aunque haga 1 hora o media que ha mamado, pero en tan poco tiempo no da tiempo a que se me llene el pecho y como hay poca leche el niño no tiene bastante y al terminar continúa buscando el pecho y chupándose el puño. Creo que si yo tuviese más leche comería más.
Como he dicho, le estoy dando 1 biberón por las noches (entorno a las 23 h), así se queda más saciado y duerme como 4 horas seguidas, luego, cuando se despierta a media noche, le vuelvo a dar pecho, ahí es el único momento en que tengo más leche (porque lleva 4 h sin tomar) entonces se sacia bastante y suele dormir unas 3 horas seguidas. El resto del día me pide más a menudo (a veces a la media hora y otras a las 2 horas), pero como he comentado, en muchas ocasiones se queda con hambre.
¿Qué puedo hacer para producir más leche?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Esther

Ver también

X
xinhui_9915180
25/9/11 a las 1:30

Si que tienes leche
Te hablo de mi poca experiencia pues mi bebe tiene 3 meses. Si el bebe se chupa la mano pues sigue poniendolo al pecho, cuando no kiera mas soltara la tetita. Yo al principio pensaba que no tenia porque mi bebe lloraba cada media hora y resulto ser que la nena pues comia poco y la tenia que pegar cada media hora.
Dar el pecho es no mirar el reloj a mi me costo pero cuando llora mi bebe la pego y ya esta. Lo que si aconsejo la pediatra es que cada vez que me pidiera pues la pegara al mismo pecho en intervalo de 3 horas para que me vaciara todo el pecho, pero claro comia cada media hora.

Mientras mas pegues a tu bebe mas lechez produciras.

Animo. Yo ahora ya lo tengo controlado pero es verdad que al principio es dificil y te sientes desorientada y si ademas esta la tipica abuela o vecina que te ve asi y te suelta un " tu no tienes leche" pues la verdad que te baja la moral. Gracias a estos foros yo no he desistido

Seguro habra alguien con muchisima mas experiencia y te ayudara

J
jana_9748368
25/9/11 a las 11:17

Hola!
Como bien te dice Jacky los pechos no se llenan, no son depositos que tengan que llenarse en x tiempo, funcionan mas bien para que te hagas una idea como un grifo, si lo abres sale, si no, pues no sale, si crees que necesita mas leche pues ponle mas al pecho y el pecho producira lo que el niño necesita.

Sobre el tema de darle el biberon para que duerma mas pues esto no es asi, es una idea bastante extendida pero no cierta, tu cuando comes mas duermes mas??? al reves, sueles estar incomoda con el estomago tan lleno, a ellos les pasa lo mismo, si no le dieras ese biberon se despertaria igual, de hecho es normal que un bebe se despierte varias veces durante la noche, habra temporadas que mas y otras que menos pero el sobrealimentarle no va a solucionar esto, lo unico que puedes conseguir es que tu pecho produzca menos porque el niño queda tan lleno que luego no te pide teta.

Asi que lo unico que te aconsejaria es que confies en tu cuerpo, la lactancia es sin horarios, a demanda, tu hijo esta recibiendo lo mejor que puedes darle.

Un saludo!

A
anabia_5361158
25/9/11 a las 11:23

Estás en plena crisis de crecimiento
Es normal, lo que cuentas, en torno a las 3 semanas de vida es frecuente que algunos niños presentes estas crisis, crecen a un ritmo más rapido y necesitan aumentar la produccion de leche, la única manera de hacerlo es mamar más frecuentemente, Deja que tu bebe mame cuanto te pida, cambialo de un pecho a otro como te han dicho antes, el pecho nunca se queda sin leche, va produciendo segun el niño mama, (aunque es cierto que les cuesta más sacarla que cuanto hay leche acumulada en el pecho) ese estimulo es el que hará que tenga más leche, el cuerpo es sabio y pronto capta la orden de que necesita más producción, pasarás unos dias complicadillos pero veras que se resuelve sin más problemas, Piensa que la leche que le des en biberon es cantidad que tú no producirás. Olvidate de los suplementos y centrate en la teta, haz mucho piel con piel el bebe estara tranquilito y eso tambien es muy beneficioso para la producción y sobre todo NO PONGAS LIMITES A LA TETA.Un beso, que lo estás haciendo genial!!!

C
chloe_6486048
30/9/11 a las 20:15

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Sé que no debo dar el biberón y que cuanto más estimule el pecho más leche produciré, así que debo darle tantas veces como quiera, aunque sea a los 5 min. de haber terminado.
El problema es que no "termina".
El principio mama normal, pero al ratito empieza a soltar el pecho y a volver a cogerlo, así varias veces hasta que se pone nervioso y empieza a chillar. Me lo paso al otro pecho y pasa exactamente lo mismo. Doy varias rondas (pecho dcho, izq, dcho, izq,...) hasta que al final me desespero y le doy un biberón, aunque sé que no tengo que hacerlo, pero entonces, ¿qué debería de hacer en estos casos? cuando no para de llorar y chuparse el puño y yo no tengo más leche?

C
chloe_6486048
30/9/11 a las 22:09

Muchas gracias
He echado un vistazo a la página de "Liga de la leche" (que por el nombre parece que sea una liga estupenda), cuando tenga un rato tranquilo la leeré con más detenimiento.
Muchas gracias Ly.

C
chloe_6486048
2/2/12 a las :55

5 meses después
Hola Lily, hace siglos que no entraba por aquí y ahora vi tu mensaje. Yo me llamo Esther y soy de España.
Teníais todas mucha razón; dejé de darle el suplemento que le daba por las noches y la producción de leche se ajustó a la demanda en poco tiempo, pero estuvo unos días pasando hambre, cuando no le salía más leche se ponía a llorar y el pobrecillo al final se dormía del cansancio.
Mi nene cumple hoy 5 meses y sigo dándole sólo pecho. No he vuelto a tener problemas de este tipo, más bien al contrario, a veces a tomado menos y he tenido que sacarme leche para vaciar los pechos. Cuando cumpla los 6 meses empezaré a darle otro tipo de alimento.
Me alegro de haber eliminado aquel suplemento aunque el pobrecillo pasara hambre algunos días, sino no habría podido llegar a los 6 meses con LME.
Gracias a todas por vuestros consejos.
Ster.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir