Hola, mi nombre es Esther y tengo un nene de 23 días, le estoy dando el pecho, pero muchas veces se queda con hambre; después de vaciar los dos pechos llora cuando no sale nada, se chupa el puño y busca el pezón. Durante el día lo calmo como puedo con el chupete hasta la siguiente toma (a demanda), pero para dormir le estoy dando un biberón de leche de fórmula (porque sino no duerme). ¿Es posible que yo no tenga suficiente leche?
Según tengo entendido el pecho genera lo que el niño necesita, sin embargo, yo me lo pongo al pecho siempre que creo que el niño tiene hambre, aunque haga 1 hora o media que ha mamado, pero en tan poco tiempo no da tiempo a que se me llene el pecho y como hay poca leche el niño no tiene bastante y al terminar continúa buscando el pecho y chupándose el puño. Creo que si yo tuviese más leche comería más.
Como he dicho, le estoy dando 1 biberón por las noches (entorno a las 23 h), así se queda más saciado y duerme como 4 horas seguidas, luego, cuando se despierta a media noche, le vuelvo a dar pecho, ahí es el único momento en que tengo más leche (porque lleva 4 h sin tomar) entonces se sacia bastante y suele dormir unas 3 horas seguidas. El resto del día me pide más a menudo (a veces a la media hora y otras a las 2 horas), pero como he comentado, en muchas ocasiones se queda con hambre.
¿Qué puedo hacer para producir más leche?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Esther