Foro / Maternidad

¿qué haríais vosotras?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 13:27
N
neha_5822534
20/10/08 a las 10:08

Hola chicas. Alguna ya me conocéis porque llevo por akí un tiempecito pero os voy a contar unas cositas que me pasan por si alguna ha estado en mi misma situación.
Tengo hipertiroidismo y desde hace 5 meses tomo medicación. Mi endocrino me lo controla y dice que no tengo problemas para el embarazo pero que si se me descontrola el tiroides podría tener abortos expontáneos y/o parto premarturo.
También tengo un pólipo en el endometrio. es pequeño, de 1-2 mm, y lo tengo desde hace 3 años. no me ha crecido ni me ha dado síntomas. Mi gine me lo tiene controlado y me ha dicho que no tiene importancia y que el único problema que podría darme es por el lugar donde está situado, pq coincide con el lugar de implantación del embrión. Me ha dicho que aún así podría implantarse pero que si pasado el primer años sin anticonceptivos, no me he quedado, pues me lo quitaría. Se quita con anestesia local, es fácil.
Yo sigo sin síntomas del pólipo, que son dolor importante, sangrado abundante incluso entre reglas... No tengo nada de eso.
Dejé los anticonceptivos en abril; con lo cual he tenido 6 reglas sin ellos. Las primeras fueron irregulares pero las 3 últimas perfectas: 28-29 días. Yo cuento que llevo 3 meses intentandoquedarme embarazada pq esas primeras reglas fueran raras. Ahora voy a empezar mi cuarto mes.
Lo que me pasa es que no se qué hacer con el tema de quitármelo o no, pq aún no ha pasado 1 año, pero tampoco quiero estar perdiendo el tiempo. Yo tengo 29 años, soy joven, pero me agobia mucho pensar que es por eso por lo que no me puedo quedar.
Dadme vuestra opinión y si a alguna le pasa o le ha pasado lo mismo decidme qué hicisteis porque me sería de mucha ayuda.
Un besote y muchas gracias a todas.

Ver también

R
roza_6994689
20/10/08 a las 10:16

Hola
hola, soy yo. Acabo de leer todo lo que te pasa y tranki, estamos muchas parecidas. A mi me han operado varias veces por lo mismo. Para ellos es rutinaria, rápida y sencilla, sin posoperatorio ni nada. Si él te he dicho que no tiene que porqué interferir en un embarazo, yo creo que tienes dos opciones, seguir intentándolo un poco más (sobre todo no desesperarte que llevas muy poco tiempo, aunque a ti te parezca una eternidad) y si no pedir una segunda opinión, pregunta por uno privado, decente, de tu zona y coméntaselo, depués cuando te dé su opinión pues creo que puedes tomar una decisión más segura. Espero haberte ayudado.

N
neha_5822534
20/10/08 a las 10:25
En respuesta a roza_6994689

Hola
hola, soy yo. Acabo de leer todo lo que te pasa y tranki, estamos muchas parecidas. A mi me han operado varias veces por lo mismo. Para ellos es rutinaria, rápida y sencilla, sin posoperatorio ni nada. Si él te he dicho que no tiene que porqué interferir en un embarazo, yo creo que tienes dos opciones, seguir intentándolo un poco más (sobre todo no desesperarte que llevas muy poco tiempo, aunque a ti te parezca una eternidad) y si no pedir una segunda opinión, pregunta por uno privado, decente, de tu zona y coméntaselo, depués cuando te dé su opinión pues creo que puedes tomar una decisión más segura. Espero haberte ayudado.

Gracias ...
Holaaaaa. Te he saludado en el foro de la lista de Noviembre. Me ha dado alegría encontrarte, aunque no tanto por verte de nuevo en la lista de este mes.
Yo he pensado en mirar otro gine. El que tengo es privado y es bueno también pero me gustaría que me mirara otro para ver qué me dice.
Ya sé que me agobio pronto pero es que no lo puedo evitar: me paso todo el mes trankila sin mirar fechas casi; hago deberes a menudo y ya está. Pero llega la última semana que me toca la regla y es que no paro de darle vuelta a las cosas. Es desesperante la espera.
Creo que voy a ir buscando otro gine.

¿qué tal estás tú? Este mes te toca el ovario bueno, no? a ver si tienes más suerte.

J
jiayao_9811633
20/10/08 a las 10:32

Hola, foki
Cielo, tres meses buscando... es muy poco, de verdad. Aunque me pongas ahora mismo 10 ejemplos que conoces de mujeres que se han quedado a la primera, eso no es lo habitual, en el foro "conoces" otros 20 en los que llevan un año o más buscando y no tienen ningún problema para quedarse embarazadas. Yo llevo 10 meses, quizás 6 en serio, y no tengo problemas en principio para quedarme.
Tú has pensando en los pocos días al año fértiles que tenemos? es normal que se tarde, un mes se nos hace largo pero en el fondo, de ese mes sólo unos pocos días son "aprovechables" y según el día, con una probabilidad más alta o más baja.
Una piensa constantemente : qué puedo hacer para quedarme pronto? y no hay respuesta, porque no puedes hacer nada que no sea hacerlo en los días fértiles (lo jodido es saber qué días son esos) y tranquilizarte (cosa difícil, lo sé).
Yo estuve embarazada una vez, hace tiempo. Por desgracia no salió adelante, pero sabes cuándo me quedé? antes de una regla. O sea me bajó la regla casi normal y ya estaba embarazada. Cuando me lo dijo mi gine me quedé así , no sabía que eso podía pasar. Así que yo, que siempre he pensado que ovulaba más o menos a mitad del ciclo, me di cuenta de que no hay normas para un cuerpo ni hay métodos exactos para saber cuando ovulas o si ovulas más de una vez

Este mes sabes que he hecho? día sí, día no, desde que se me fue la regla hasta hace relativamente poco, pa pillarle quiera o no quiera , eso sí, convencidos los dos y disfrutando, nada de hacerlo por obligación ( saturaos hemos quedado, jajaja). A ver qué pasa aún no me bajó. Si me baja, a seguir intentándolo

Referente al pólipo, es decisión tuya. Yo sí me lo quitaría, es una operación muy habitual y rápida.

Un besito
vaya rollo que he soltao

R
roza_6994689
20/10/08 a las 11:22
En respuesta a neha_5822534

Gracias ...
Holaaaaa. Te he saludado en el foro de la lista de Noviembre. Me ha dado alegría encontrarte, aunque no tanto por verte de nuevo en la lista de este mes.
Yo he pensado en mirar otro gine. El que tengo es privado y es bueno también pero me gustaría que me mirara otro para ver qué me dice.
Ya sé que me agobio pronto pero es que no lo puedo evitar: me paso todo el mes trankila sin mirar fechas casi; hago deberes a menudo y ya está. Pero llega la última semana que me toca la regla y es que no paro de darle vuelta a las cosas. Es desesperante la espera.
Creo que voy a ir buscando otro gine.

¿qué tal estás tú? Este mes te toca el ovario bueno, no? a ver si tienes más suerte.

Pues si..
Vino la warry, uf con la manía que la estoy cogiendo, pero que venga que venga que es señal de salud. Este mes pienso ser mas aplicada, deberear día si y día no, con la consiguiente alegría para el susodicho y sí, tienes razón me toca del bueno, así que no hay excusas. Es normal que le des vueltas la última semana, yo invierto ingentes cantidades de dinero en test, que aunque estuviera, no saldrían positivos ni por asomo... Pero esto es una aventura y tienes que vivirla así, con sus bajones (pero los justos), y sus incertidumbres. Es difícil pero en serio me gustaría decirte que las mismas cosas se pueden vivir de diferentes maneras, depende solo de tí y aunque cueste esfuerzo a veces no tomarlo a la tremenda, desesperarte y mandarlo todo a tomar por ...., merece la pena esforzarse y vivirlo positivamente, porque es lo que vas a recordar, y pasar, va a pasar igual. Por que no hacerlo con alegría????

N
neha_5822534
20/10/08 a las 11:28

Gracias gini.
Es verdad que soy muy impaciente pero es que tengo metido en la cabeza que no me quedo porque me pasa algo: algo que pueda tener solución y no estoy haciendo nada. eso es lo que me calienta la cabeza. Necesito que un médico me diga: " Tranquila que te vas a quedar, no tienes nada" Y eso es difícil incluso no teniendo ninguna causa aparente.
Es verdad que lo que no es normal es quedarse a la primera. Que cuesta más trabajo.
La verdad es que cuando empieza el mes estoy más positiva y más convencida de que el próximo mes va a ser o el otro, que no tengo prisa, que no pasa nada. Pero me baja la regla y me da un bajón...
En fin, gracias por ti consejo gini. y que tengas mucha suerte que lo tuyo pinta muy bien.
Ya me cuentas mañana.aaaaaaaaa, que nervi.

N
neha_5822534
20/10/08 a las 11:34

Oye
Sí que es raro aquello que te pasó. ¿Antes de bajarte la regla? entonces ovulaste casi a la vez que la regla no?.
Desde luego cada cuerpo es un mundo y cada ciclo también.

Venga suerte, que a lo mejor este mes dejas ya de buscar.

R
roza_6994689
20/10/08 a las 11:37

Pues si
Vino la warry, uf con la manía que la estoy cogiendo, pero que venga que venga que es señal de salud. Este mes pienso ser mas aplicada, deberear día si y día no, con la consiguiente alegría para el susodicho y sí, tienes razón me toca del bueno, así que no hay excusas. Es normal que le des vueltas la última semana, yo invierto ingentes cantidades de dinero en test, que aunque estuviera, no saldrían positivos ni por asomo... Pero esto es una aventura y tienes que vivirla así, con sus bajones (pero los justos), y sus incertidumbres. Es difícil pero en serio me gustaría decirte que las mismas cosas se pueden vivir de diferentes maneras, depende solo de tí y aunque cueste esfuerzo a veces no tomarlo a la tremenda, desesperarte y mandarlo todo a tomar por ...., merece la pena esforzarse y vivirlo positivamente, porque es lo que vas a recordar, y pasar, va a pasar igual. Por que no hacerlo con alegría????

A
anelis_5470409
20/10/08 a las 11:38

Hola foki..
Bueno, ya sabes que no somos expertas la gran mayoría en estos temas...

Lo del hipertiroidismo está controlado, así que de momento, no hay que preocuparse innecesariamente.
Y lo del pólipo, es una decisión que debes de tomar tú, si te vas a quedar más tranquila quitándotelo, quítatelo, y más si te han dicho que es sencillo...

Sabes, en el fondo, que llevas poquito tiempo buscando, aunque a nosotras ese tiempo es muchoooooo, porque te desesperas... pero piensa que hay chicas que tardan mucho más, estando sanas, por puros nervios....
Así que mi consejo es que si te vas a comer la cabeza con el pólipo, aprovecha y quítatelo.
Siento ayudarte tan poquito... pero intento ponerme en tu lugar, y creo que si sintiera lo que tú, me lo quitaría.
UN besito Foki.

J
jiayao_9811633
20/10/08 a las 12:55
En respuesta a neha_5822534

Oye
Sí que es raro aquello que te pasó. ¿Antes de bajarte la regla? entonces ovulaste casi a la vez que la regla no?.
Desde luego cada cuerpo es un mundo y cada ciclo también.

Venga suerte, que a lo mejor este mes dejas ya de buscar.

Pues sí
nunca imaginé que podía pasar. Recuerdo que ese mes, me vino la regla normalmente, o eso recuerdo vaya, y a las dos semanas manché un poco un par de días, no rojo, sino marroncito. Pensé que se me había adelantado la regla, cosa extrañísima porque soy bastante regular pero vi que no era eso, se fue como vino y sólo era al limpiarme. Me olvide un poco del tema y ya no me vino ese mes la regla.
Nunca más he tenido ese sangrado (quizá era de implantación) y sí, posiblemente ovulé durante la regla, o un día antes, no sé. Yo durante la regla no tengo relaciones, pero igual el día antes o cuando estoy terminando, sí, así que pudo ser eso.
Ya te digo que sigue siendo un misterio para mí.

Gracias por tus buenos deseos, a ver qué pasa mañana. Yo creo que con 4 días de retraso ya puede salir algo, no? y si es que no, iré al gine a ver qué pasa.

Me dan pinchacitos ahora mismo en los riñones y todo el rato digo: ya está aquí la warry, jejeje, que incertudumbre, por dió, necesito saber yaaaaa

N
neha_5822534
20/10/08 a las 13:27

Gracias chicas
Teneis razón; llevo muy poquito tiempo intentándolo y sé que no es tan fácil como creemos.
La verdad es que estoy positiva y sé que algún día tiene que ser.
Voy a hacer los deberes este mes sin mirar fechas ni nada: día sí, día no. O cuando tenga ganas pq es un rollo estar siempre pensando ¿ahora esterá bien?
Creo que voy a esperar un par de meses a ver qué tal y si no me lo voy a quitar pa quedarme más trankila.

Un beso grande

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram