Foro / Maternidad

¿qué hay que llevar al hospital?

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 11:42
J
juna_5493176
5/8/08 a las 11:30

Estoy hecha un lío, lo que llevamos al hospital es la canastilla? Y qué lleva?

Ver también

S
sanya_9559748
5/8/08 a las 11:38

Hospital publico?
yo lo tuve en un hospital publico. Llevé en la canastilla:
Para mí:
Bragas, sujetador, colonia de baño, un peine, cepillo de dientes, una zapatillas, mas o menos lo que llevarías a un mini viaje
Cartera con dni, tarjeta seg social y cartilla embarazo
Para el bebé:
La ropita para cuando nazca y sacarlo guapo del hospital
peine
toallitas
dos o tres pañales (para el camino de vuelta a casa, y creo que nada mas si me acuerdo de algo mas te lo digo

Besos y que nazca bien bien

I
iryna_9107823
5/8/08 a las 11:41

Público o privado?
Se supone que al hospital te tienes que llevar todo lo "primero" del bebé y tus cosas.

Yo di a luz en un privado, en el que se supone que no te dan de nada, aunque a mí me lo dieron casi todo...

Lo que se necesita, por regla general es:

PARA TÍ: camisón o pijama, cosas de aseo personal, ropa interior (los sujetadores especiales para dar el pecho, braguitas...), compresas de las grandes grandes (normalmente comienzas a sangrar después de dar a luz como si fuese la "gran regla"), ropa para ponerte cuando te vuelvas a tu casa.

PARA EL BEBÉ: ropita de primera puesta, un gorro cómodo (esto parece una chorrada, pero al nacer debes ponerle el gorro durante las primeras seis horas de vida, para que no pierda calor por la cabeza), pañales pequeñitos, toallitas, un biberón por si no quieres darle el pecho o no te sube la leche, un chupete.

Como te he dicho antes, la mayoría de estas cosas te las dan en el hospital, pero no está de más tenerlas en casa para que alguien de tu familia pueda ir a recogerlas en un momento dado si hacen falta.

De todo esto, lo que sí te debes llevar siempre es el gorro para el bebé y su ropita de primera puesta y pañales.

Espero que te sirva.
Un besote, guapa.

J
juna_5493176
5/8/08 a las 11:42
En respuesta a sanya_9559748

Hospital publico?
yo lo tuve en un hospital publico. Llevé en la canastilla:
Para mí:
Bragas, sujetador, colonia de baño, un peine, cepillo de dientes, una zapatillas, mas o menos lo que llevarías a un mini viaje
Cartera con dni, tarjeta seg social y cartilla embarazo
Para el bebé:
La ropita para cuando nazca y sacarlo guapo del hospital
peine
toallitas
dos o tres pañales (para el camino de vuelta a casa, y creo que nada mas si me acuerdo de algo mas te lo digo

Besos y que nazca bien bien

Será en hospital privado
¿Qué diferencia hay entre uno u otro?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook