Foro / Maternidad

que me pasa? ya no tengo leche

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 12:30
Y
yuko_8658156
12/12/09 a las 1:06

xicas

estoy super triste, mi niña tiene casi 4 meses y siempre le e dado el pecho, bueno y se lo sigo dando , pero estoy un poco rayada, yo siempre e sido de tener mucha, de darle el pecho a mi hija y seguidamente tener que extraerme con el sacaleche y congelar porque estaba el pecho saturado, por las noche me suelo sacar un biberon para que el papi tambien pueda colaborar y se lo daba sobre las 12 y se despertaba a las 5 de la mañana y yo con el pecho a revosar y ya no me volvia a pedir hasta las 10 o asi de la mañana, ella nunca a sido de dormir bien y esto de dormir tanto le a durado 1 semana, porque me esta volviendo a pedir cada dos horas, y la veo que no se queda saciada, mi pecho lo noto flojo, de echo e probado con el sacaleches haber cuanto me sale y para sacarme 160 que antes lo hacia en 5 minutos ahora me cuesta casi una hora y estrujando el pecho al maximo. porque me pasa esto? se esta gastando la leche? influye que me a bajado la regla a lo vestia????

Ver también

W
walaa_6924114
12/12/09 a las 11:56

Hola
Pues no se que te puede estar pasando, a mi no me bajó la regla hasta que no dejé de dar el pecho, no se si influirá el que a tí te haya bajado, la leche no se gasta, a mi me explicaron que se iba produciendo a demanda, osea, que cuanto mas le pides mas produce, pero si es así no entiendo tu caso, hay grupos de apoyo para la lactancia, busca en internet por tu zona, ahí te prodan ayudar, y sino, consulta a tu pediatra, aunque algunos no tienen mucha idea de esto, la verdad. Besos y siento no poder ayudarte.

M
marie_9701201
12/12/09 a las 12:22

Hola
mira yo le di pecho a mi hija hasta los 13 meses y medio, y nunca me quede sin leche y me bajo la regla cuando ella tenia 9 meses, sique es cierto que con el tiempo el pecho se va acostumbrando y tu no lo notas tan lleno como al principio pero sigues teniendo leche,sobre los 3 o 4 meses ahi lo que se llama una crisis de la lactancia, porque los pechos ya se han acostumbrado y se quedan mas blandos(como te pasa)y da la impresion de que estan vacios pero no es asi. no te saques con el saca leches durante tanto tiempo porque te haces daño en el pecho, pon a tu niña al pecho siempre que te pida, y si no se queda satisfecha pues a la media hora o la hora otra vez, siempre a demanda, es lo que hace que el pecho produzca la leche que tu hija necesita.....a mi me paso igual, tenia mucha leche y de repente se quedaron flacidas y no me salia a chorros como antes, pero mi niña no ha probado nada mas que mi leche hasta que tubo 5 meses que empezo a probar la fruta, y luego a los 6 le verdura, pero siempre de postre su teta,como le dice ella, no te ralles y no hagas caso de la gente que te diga que ya no tienes leche, que tu leche no alimenta...etc, a mi mi suegra me lo dijo cuando mi niña tenia 2 meses, que a ver si es que mi leche no le alimentaba y mira siempre ha estado muy gordita y muy sana solo con mi leche(yo me acorde de esto que nos dijo la matrona en las clases de preparacion asi que no le hice caso)segui dando pecho a mi hija y no me arrepiento, y me dio mucha pena cuando una noche ya me dijo al ponerla no no!!crei que seria pasajero por los dientes o algo pero no, asi que lo intente unos dias pero nada, y estube tan triste y aun me acuerdo y me pongo triste y hace ya 4 meses!!!
siento soltarte este rollo, queria decirte mi experiencia, que al igual que muchas madres es lo mas bonito que nos ha pasado, y que espero que te sirva,ten confianza en tu cuerpo, porque la naturaleza nos ha preparado para esto!!!!!mucha suerte!!!!!!!!!!!!
pdt:mira por internet los grupos de lactancia de tu zona, ellos tambien te ayudan mucho, a mi me gustaria colaborar en alguno para ayudar a otras mamis a que disfruten dando pecho como lo he hecho yo!!!

M
marie_9701201
12/12/09 a las 12:30

Que suerte chikilau
ojala mi niña no se hubiera destetado tan pronto.....pero fue ella solita y supongo que despues de ofrecersela durante 2 semanas y nada pues seria por algo que ya no queria mas teta aunque ahora las ve y dice teta teta y le da besitos y las abraza!!!!!
es lo mas bonito !!!
cuando tenga otro volvere a hacer lo mismo, e intentare que tome mas tiempo!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest