Foro / Maternidad

Que opináis de israel?

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las :55
T
trina_9728156
12/8/14 a las 14:29

Resulta que hace tiempo que me gusta, pero a veces cuando sale el tema con alguna amiga de nombres que nos gustan cuando tengamos hijos me miran raro... Como si les dijera me gustaría llamar a mi bebé Fulgencio Isidoro o algo por el estilo. A mi Israel me suena fuerte, con personalidad y no está muy masificado, que una cosa en la que yo me fijo porque no me gustaría que haya mas niños con su nombre en clase (cosa que pasa ahora con Lucía o Izan, que hay miles de niños llamados así). Yo me llamo Vanessa (saludos! soy nueva por aquí) y desde que empecé el colé tuve a otra Vanessa en clase, cosa que odiaba ya que a mi mi nombre me enamora (ya se que a la gente no suele gustarle pero a mi no me gustaría llamarme de otra manera, me gusta muchísimo) y es por eso que quiero q mis futuros hijos tengan nombres poco comunes pero fáciles, que no tengan que deletrear cada vez que les pregunten como se llaman.

Bueno, lo dicho, me gustaría saber que opináis de Israelí. La única pega que le veo ahora mismo es que es un país en plena revolución pero bueno, como de momento no hay bebé en camino ojala cuando me toque ponerlo ya se haya arreglado todo.

Un saludo

Ver también

S
sanya_8144453
12/8/14 a las 15:24

Hola
Bienvenida!!
Pues en mi opinión no me gusta nada, principalmente porque los nombres geográficos no me gustan. Prefiero mucho antes Ismael que sólo cambia en una letra y me parece más bonito.

T
trina_9728156
12/8/14 a las 15:37
En respuesta a sanya_8144453

Hola
Bienvenida!!
Pues en mi opinión no me gusta nada, principalmente porque los nombres geográficos no me gustan. Prefiero mucho antes Ismael que sólo cambia en una letra y me parece más bonito.

Gracias
Ismael no me disgusta, antes me tiraba mas...

Se que es un nombre que no suele gustar pero bueno, llegado el dia en que tenga q decidir veremos...
La verdad es q los nombres de chico me cuestan, no encuentro muchos q me apasionen y mira que aquí hay listas para todos los gustos...

T
trina_9728156
12/8/14 a las 15:40

Alguien q le gusta!! graciaaas
Si q lo había pensado eso, de hecho si pronuncias Isra como dimitivo si q parece q se traba un poco la lengua XD pero vamos, se q tiene sus pegas pero a pesar de ellas creo q es único nombre q digo que le pondría a un hijo...

M
maily_6909126
12/8/14 a las 15:53

Hola!
A mí no me parece feo. Lo que no me gusta es el diminutivo Isra.
Aún así, me gusta más Ismael
Respecto a que ahora es un país en conflicto, es cierto, y no es una asociación positiva hoy día, pero el pueblo de Israel es milenario y tiene mucho de positivo para ser recordado también.

T
trina_9728156
12/8/14 a las 16:46
En respuesta a maily_6909126

Hola!
A mí no me parece feo. Lo que no me gusta es el diminutivo Isra.
Aún así, me gusta más Ismael
Respecto a que ahora es un país en conflicto, es cierto, y no es una asociación positiva hoy día, pero el pueblo de Israel es milenario y tiene mucho de positivo para ser recordado también.


Gracias por tu opi!! El diminutivo es un tanto difícil de pronunciar pero bueno, no me echa para atrás. Tienes razón, aunque no sea un país en su mejor momento la verdad es q tiene muchisima historia.

Saludos chicas

T
trina_9728156
12/8/14 a las 16:54

Ayyy q ilusión ver que gusta!
Gracias Adelaida!! Me encanta lo que me has contestado! Es verdad que los nombres terminados en -el suenan muy dulces. Yael también me gusta. Aunque yo no soy muy creyente en Dios como tal, se que tiene connotaciones religiosas pero en una pagina leí que su significado es "el que lucha y es fuerte''.

Gracias :*

Y
yaisa_6216496
13/8/14 a las :44

Israel
Hola!! Para mí es un nombre algo fuerte por la "r". Pero no me parece feo, me parece normal.
Ismael sin embargo que es parecido ¡¡me encanta!!.

De todas formas si os gusta porque no se lo vais a poner? Ni que le fuerais a llamar Marciano o Hefesto.

Saludos!!

T
trina_9728156
13/8/14 a las 13:58
En respuesta a yaisa_6216496

Israel
Hola!! Para mí es un nombre algo fuerte por la "r". Pero no me parece feo, me parece normal.
Ismael sin embargo que es parecido ¡¡me encanta!!.

De todas formas si os gusta porque no se lo vais a poner? Ni que le fuerais a llamar Marciano o Hefesto.

Saludos!!


Jajaja pues eso digo yo, que es un nombre bastante normal. Yo para nada descarto ponerlo, pero como en mi entorno me suelen mirar raro o decirme que no les gusta pues yo pensaba que sonaría mal de verdad, pero veo que por aquí gusta y me alegro!! Que yo la verdad que cuando me toque pondré el nombre que me guste y me llene, porque en esto de los nombres hay mil opiniones pero tenia curiosidad por saber opiniones.
Gracias por tu respuesta!!

Y
ylenia_9424261
14/8/14 a las :55

Hola
En mi opinión es un nombre normal. A mí no me gusta del todo porque lo encuentro difícil de pronunciar (por la r después de la s), pero vamos, que no tiene nada de malo el nombre.

Conozco a un par de chicos llamados así y tal vez por eso no lo veo un nombre raro.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook