Foro / Maternidad

¿que opináis del nombre manuela?

Última respuesta: 20 de julio de 2014 a las 14:22
A
an0N_544878299z
16/7/14 a las 22:04

Manuela es un nombre de "ancianas de pueblo", como muchos creen, pero durante estos años ha dio escalando posiciones en el ranking de los nombres más puestos para niñas españolas. De hecho, las hijas de los famosos actores Melanie Olivares Paco León se llaman así. ¿
Qué opináis de este nombre? ¿Se lo pondríais a vuestra hija?

Besos

Ver también

V
vianey_7853241
16/7/14 a las 22:28

A mi personalmente no me gusta
No xk sea antiguo sino xk no me dice nada, en kambio su versión maskulina Manuel me xifla
saludos

A
an0N_544878299z
16/7/14 a las 22:33
En respuesta a vianey_7853241

A mi personalmente no me gusta
No xk sea antiguo sino xk no me dice nada, en kambio su versión maskulina Manuel me xifla
saludos

Claro...
A mi no es que me guste mucho, pero como ahora se esta popularizando, tenía que preguntar. Por cierto, a mi también me encanta Manuel.
Besos

M
maily_6909126
16/7/14 a las 22:36

Pues...
A mí tampoco me dice mucho. No es de mis favoritos. No lo considero de abuela, pero es clásico.
La hija de Alejandro Sanz se llama así y no se si también la de David Bustamante.

A
an0N_544878299z
16/7/14 a las 22:42
En respuesta a maily_6909126

Pues...
A mí tampoco me dice mucho. No es de mis favoritos. No lo considero de abuela, pero es clásico.
La hija de Alejandro Sanz se llama así y no se si también la de David Bustamante.


Es clásico, eso sí, pero a mi no me resulta feo, y veo que a vosotras tampoco.
La hija de Alejandro Sanz si se llama Manuela, pero la de Bustamante se llama Daniela, son parecidos.
Besos

M
maily_6909126
17/7/14 a las 12:06
En respuesta a an0N_544878299z


Es clásico, eso sí, pero a mi no me resulta feo, y veo que a vosotras tampoco.
La hija de Alejandro Sanz si se llama Manuela, pero la de Bustamante se llama Daniela, son parecidos.
Besos

Es verdad
La de Bustamante es Daniela, no me acordaba.
Entonces hay otra Manuela. Puede que la de Carles Pujol.
El caso es que vuelven a estar de moda nombres en esa línea: Manuela, Daniela, Martina, Valentina...

Saludos!

A
an0N_544878299z
17/7/14 a las 12:16
En respuesta a maily_6909126

Es verdad
La de Bustamante es Daniela, no me acordaba.
Entonces hay otra Manuela. Puede que la de Carles Pujol.
El caso es que vuelven a estar de moda nombres en esa línea: Manuela, Daniela, Martina, Valentina...

Saludos!

Sí!
La hija de Carles Pujol también se llama así.
Y esos nombres que tu dices están muy de moda este año. De hecho, la primera hija de Melanie Olivares de llama Martina.
Besos

Y
yaisa_6216496
17/7/14 a las 13:37

Manuela
No me parece que sea un nombre feo pero yo no se lo pondría a mi hija. A mi me gusta mucho más Manuel.
Eso si, te diría que no te eches para atras porque te parezca antiguo porque muchos nombres de moda son Candela, Martina, Jimena.. todos ellos antiguos.

Saludos

A
an0N_544878299z
17/7/14 a las 13:45
En respuesta a yaisa_6216496

Manuela
No me parece que sea un nombre feo pero yo no se lo pondría a mi hija. A mi me gusta mucho más Manuel.
Eso si, te diría que no te eches para atras porque te parezca antiguo porque muchos nombres de moda son Candela, Martina, Jimena.. todos ellos antiguos.

Saludos


Sí, a mi también me gusta más Manuel que Manuela, aunque la versión femenina no me disgusta mucho.
Y tienes razón, Candela, Jimena y Martina son antiguos y se están poniendo de moda, sobretodo Martina.
Besos!

S
sanya_8144453
17/7/14 a las 16:07

No
Para nada es feo, pero no me gusta. Coincido con las demás chicas, lo prefiero en su masculino: Manuel.

A
an0N_544878299z
17/7/14 a las 16:17
En respuesta a sanya_8144453

No
Para nada es feo, pero no me gusta. Coincido con las demás chicas, lo prefiero en su masculino: Manuel.


Sí, todas las que habéis opinado por ahora pensáis lo mismo. ni os gusta ni os disgusta, y preferís el masculino Manuel, gracias a todas por opinar.
Besos!

A
an0N_544878299z
17/7/14 a las 21:20


Pues me parece que eres la única del oro(que ha contestado) que le gusta mucho Manuela y que no le gusta Manuel, para gustos colores, jeje.
Besos y gracias por opinar

Y
ylenia_9424261
19/7/14 a las :47

No me gusta
Aunque es un nombre que está resurgiendo, a mí personalmente me sigue pareciendo anticuado y no me gusta nada.

Sin embargo, otros nombres con la misma terminación -ela me resultan muy dulces y me gustan: Daniela, Gabriela, Estela.

El masculino Manuel tampoco me ha gustado nunca, pero su diminutivo Manu sí.

A
an0N_544878299z
19/7/14 a las 1:28
En respuesta a ylenia_9424261

No me gusta
Aunque es un nombre que está resurgiendo, a mí personalmente me sigue pareciendo anticuado y no me gusta nada.

Sin embargo, otros nombres con la misma terminación -ela me resultan muy dulces y me gustan: Daniela, Gabriela, Estela.

El masculino Manuel tampoco me ha gustado nunca, pero su diminutivo Manu sí.


Sí, a mi también me parece algo "anticuado", "viejo", típico nombre de las abuelas de pueblo.
De los terminados en -ela me gusta mucho Candela.
Gracias por opinar

Y
ylenia_9424261
20/7/14 a las 12:04
En respuesta a an0N_544878299z


Sí, a mi también me parece algo "anticuado", "viejo", típico nombre de las abuelas de pueblo.
De los terminados en -ela me gusta mucho Candela.
Gracias por opinar

Comparto tu opinión
Sólo me gustaría hacerte un pequeño apunte: intentemos no usar las palabras "viejo" o "abuela" en tono negativo. Hace poco leí en un libro que las personas no envejecemos, sino que evolucionamos y me gustó la idea

Un saludo.

A
an0N_544878299z
20/7/14 a las 14:22
En respuesta a ylenia_9424261

Comparto tu opinión
Sólo me gustaría hacerte un pequeño apunte: intentemos no usar las palabras "viejo" o "abuela" en tono negativo. Hace poco leí en un libro que las personas no envejecemos, sino que evolucionamos y me gustó la idea

Un saludo.


Claro que no usamos esas palabras en tono negativo, es una opinión, nada más. Es cierto que el nombre esta resulgiendo y a muchos padres no les importa si a otros les resulta "anticuado". Personalmente, antes no me gustaba, pero con el tiempo me gusta cada vez un poco más.
Y es muy bonito lo que pone en el libro, a mi también me gusta la idea.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook