Hola pepita
Me imagino que tiene que ser complicado pensar en ello, y entiendo eso de que te arrepientas dehaber evitado los embarazos anteriormente, pero si te das cuenta, no tiene mucho sentido. Cuando evitamos embarazos suele ser porque en ese momento, por lo que sea, no deseamos ser madres o quizá no podamos por alguna razón. Pasa el tiempo y te das cuenta de que no lo hace en valde.
Respecto a la ovodonación, yo no sabía nada del tema hasta que no entré en este foro, hace apenas un mes. No estoy en tu caso, al menos ahora mismo. Mi reserva ovárica parece que está bien, pero sí que tenía la fsh un pelín alta, y hasta que me la interpretaron pensé si podía significar que no tenía ovulos o que eran de baja calidad. Cuando leí lo de la ovodonación no salía de mi asombro y me generó un rechazo de primeras. Pero después pensé que yo lo que deseo es tener un hijo con mi marido, si puede ser de mi marido e idealmente de los dos. Ese orden refleja mis preferencias. Si no pudiera tener un hijo genéticamente mío, querría que fuera su hijo, antes que de donante o antes incluso de la adopción. Yo no quiero tener un hijo en abstracto, si estuviera sin pareja probablemente ni me lo plantearía, y si estuviera con otra pareja, como ha ocurrido en el pasado, probablemente no tendría tantas ganas (o ninguna). Lo que quiero decir es que me encantaría compartir un hijo con él, y si es suyo sería maravilloso, aunque no fuera mío. Creo que gestar una vida, dar a luz, alimentar a tu bebé y educarlo es una experiencia maravillosa que puedes compartir con tu pareja. Creo sinceramente que una vez se tiene el positivo, lo demás ya no importa, sólo que salga adelante.
Piensa que eso de ver reflejado en el niño a los padres es un poco de narcisimo-egoísmo y que en ocasiones los niños se parecen más a los abuelos. Y aunque se parezcan a los padres, ¿qué más da? Son personitas independientes, no somos nosotros en pequeñitos, no tendríamos que verles como prolongaciones de nosotros mismos...
Yo si estuviera en tu lugar, iría a ovodonación y sería muy feliz si puediera tener un bebé de mi marido, y estaría muy agradecida a la mujer anónima que me hubiera dado la posibilidad de ser madre.
Un saludo
Mostrar más