Foro / Maternidad

¿qué opináis de la ovodonación?

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las 13:43
Y
yawen_8512309
2/4/06 a las 23:25

Estoy hecha un lío (a la vez que triste, desesperada, enfadada, arrepentida de todas las veces en mi vida pasada en las que intentaba evitar embarazarme....).

El caso es que lo tengo muy negro, ni con FIV, ni con ICSI, ni con nada de nada (aunque no lo he intentado todavía con estas técnicas, parece que no tengo demasiadas posibilidades). El gine dice que vaya pensando en la ovodonación, pero a mí me plantea un problema psicológico, porque claro biológicamente el bebé no sería "mío" aunque sí de mi marido, y nosotros siempre hemos querido tener hijos de los dos, que pudiéramos ver que se parecen a nosotros, que son parte de lo que somos. De hecho, él no quiere de momento ni oir hablar de esta posibilidad. Dice que si quiere hijos es porque desea ver reflejada en ellos parte de mí. Yo, no sé, creo que sí que estaría dispuesta a ir a ovodonación, pues pienso que al menos así podré darle hijos propios a él, pero a la vez también siento un poco de rechazo a la idea de que los óvulos sean de otra mujer, y pienso si en estas circunstancias no sería mejor plantearse la adopción.
De hecho, tal vez esta segunda opción sea más generosa que forzar el ser padres de un bebé parido por mí, si la naturaleza no me ha dado esta oportunidad.

No sé. Tengo pensamientos muy extraños. Agradecería que me dijérais que pensáis y si alguna vez os habéis sentido así, como perdidas, sin saber qué hacer...

Mucha suerte a todas.

Ver también

N
nelda_9537249
3/4/06 a las :37

Es dificil
decirte que cuando surgen los problemas es dificil ponerle solucion en dos dias y tomar decisiones rapidamente. nuestro caso es como el vuestro pero al contrario, mi marido tiene pocos bichitos y poco moviles(un desastre), al principio cuando nos enteramos, fue de locos, nosotros mismos nos cerrabamos puertas, sin saber lo que habia detras...
cuando entramos de lleno dispuestos a tener un hijo, buscamos mucha informacion(tambien te ayuda a decidir), e intentamos lo que nos recomendaron una fiv-icsi, y asi a la primera, tuvimos a nuestro hijo, y quizas nunca lo hubieramos imaginado, cuando al principio solo pensabamos en recurrir a donante... conseguimos tener un hijo de los dos, cuando parecia inalcanzable. Despues lo hemos intentado otra vez , con congelado, pero no hemos tenido suerte.
DEcirte, si me lo permites, que un hijo que nace de ti, que s eha engendrado en tu vientre y que has llevado por 9 meses, ese no tiene otro nombre que "TU HIJO", y lo genes... que mas da lo genes.
De todas maneras decirte qeu ya hay una tecnica en la que introducen los genes de la madre en el ovulo de la donante, no se si estara ya en practica, epro si se que el DR. Jan Tesarik la estaba inventigando.
Mucha suerte.

A
an0N_575828999z
3/4/06 a las 8:27

Hola pepita, se que es
muy duro, porque yo estoy en ovo, y a mí tampoco me hacía gracia la idea, pero luego pensando bien, si soy capaz de adoptar un niño que ya tiene unos meses de vida, y quererle como si fuera mío, como no vas a considerar tuyo a un hijo que llevas en tus entrañas, aunque no tenga tus genes, él vivirá por tí, porque tú le alimentarás, le llevarás dentro y le cuidarás, le sentirás dentro de tí igual que si llevara tus genes. Yo ya me he hecho dos ovos sin suerte, desgraciadamente, y desde el momento que te dicen que han fecundado tantos embris, tu ya piensas en ellos como tus embris, no como los de otra chica, y estás deseando tenerlos dentro de tí y que se agarren con todas sus fuerzas.

Espero haberte ayudado, de todas formas hay un miniforo de ovo, en las que estamos muchas chicas con este problema y podrían ayudarte bastante.

Un besote

A
an0N_718902499z
3/4/06 a las 11:46

Hola pepita
Me imagino que tiene que ser complicado pensar en ello, y entiendo eso de que te arrepientas dehaber evitado los embarazos anteriormente, pero si te das cuenta, no tiene mucho sentido. Cuando evitamos embarazos suele ser porque en ese momento, por lo que sea, no deseamos ser madres o quizá no podamos por alguna razón. Pasa el tiempo y te das cuenta de que no lo hace en valde.
Respecto a la ovodonación, yo no sabía nada del tema hasta que no entré en este foro, hace apenas un mes. No estoy en tu caso, al menos ahora mismo. Mi reserva ovárica parece que está bien, pero sí que tenía la fsh un pelín alta, y hasta que me la interpretaron pensé si podía significar que no tenía ovulos o que eran de baja calidad. Cuando leí lo de la ovodonación no salía de mi asombro y me generó un rechazo de primeras. Pero después pensé que yo lo que deseo es tener un hijo con mi marido, si puede ser de mi marido e idealmente de los dos. Ese orden refleja mis preferencias. Si no pudiera tener un hijo genéticamente mío, querría que fuera su hijo, antes que de donante o antes incluso de la adopción. Yo no quiero tener un hijo en abstracto, si estuviera sin pareja probablemente ni me lo plantearía, y si estuviera con otra pareja, como ha ocurrido en el pasado, probablemente no tendría tantas ganas (o ninguna). Lo que quiero decir es que me encantaría compartir un hijo con él, y si es suyo sería maravilloso, aunque no fuera mío. Creo que gestar una vida, dar a luz, alimentar a tu bebé y educarlo es una experiencia maravillosa que puedes compartir con tu pareja. Creo sinceramente que una vez se tiene el positivo, lo demás ya no importa, sólo que salga adelante.
Piensa que eso de ver reflejado en el niño a los padres es un poco de narcisimo-egoísmo y que en ocasiones los niños se parecen más a los abuelos. Y aunque se parezcan a los padres, ¿qué más da? Son personitas independientes, no somos nosotros en pequeñitos, no tendríamos que verles como prolongaciones de nosotros mismos...

Yo si estuviera en tu lugar, iría a ovodonación y sería muy feliz si puediera tener un bebé de mi marido, y estaría muy agradecida a la mujer anónima que me hubiera dado la posibilidad de ser madre.

Un saludo

N
nisma_6446178
4/4/06 a las 1:16

Hola pepita
Verás cariño, yo pienso lo mismo que las compis, no descarto el adoptar pero si puedo cuidar desde el primer segundo de vida a mi bebé ya será mío no importa de quien sean los óvulos, ya que me cuidaré y lo más importante le cuidaré con todo el amor del mundo.
La elección es tuya pero espero que nuestra visión te ayude un poco ; siempre es más fácil opinar cuando a una en ese preciso instante no le atormenta el problema.
Espero haberte ayudado.
Besos corazón y mucho ánimo , mantennos al corriente

Y
yawen_8512309
5/4/06 a las :17

Gracias a todas
por darme vuestra opinión. Supongo que debe pasar un poco de tiempo (y muchas conversaciones con mi pareja) para que madure la idea. Fijaros que al principio de todo este proceso de la infertilidad yo creía tener muy claras ciertas cosas...yo no pasaré por eso...yo no estoy dispuesta a hacer esto otro... y al final voy pasando por todo aquello a lo que inicialmente me negaba, sólo por las ganas de tener a mi hijo.

De todas formas voy a dar una oportunidad todavía a la ICSI, ya que hoy mismo mi gine me ha dicho: mira no te agobies que no sirve de nada, en casos peor que el tuyo hemos conseguido embarazos. Hace poco conseguimos embarazar a una chica con fsh de 14...

Bueno, eso me da alguna oportunidad, y si no, pues ya veremos, lo maduraremos y decidiremos.

Quiero daros muchos ánimos a todas y muy especialmente a las que ya habéis pasado por la ovodonación y no habéis tenido éxito. Me conmueve vuestra historia y sois un ejemplo de fortaleza.

Besos

A
an0N_690768699z
5/4/06 a las 13:43

Hola wapisima
yo no estoy en tu piel para poder opinar, pero si me pasara pienso que recurria a la ovodonacion, si ellome garantiza el poder tener un hijo.Desde luego hay que verse en la situacion y no se puede hablar sin vivirla, pero pienso, que aunque no sea tu ovulo, lo llevaras dentro nueve meses, y tambien pienso que lo mismo se pueden equivocar y ponerte el semen de otra persona por error, o el embrion si es fiv.
Piensa que si adoptando un hijo lo quieres a morir y no lo llevastes dentro, e incluso si tienes sobrinos seguro que los quieres muchisimo, a los hijos de tus amigas, a mi me pasa, cuanto mas llevandolo dentro y criandolo desde que nace.
Piensa bien en la opcion y elijas la que elijas aqui estamos para apoyarte.
Besos wapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook