Foro / Maternidad

¿qué opináis de las corrientes de aire?

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 15:11
F
firuta_8490321
3/7/09 a las 11:31

Hola,

Pasando todos calor, ¿verdad? Es horrible... Con este calorazo y sin aire acondicionado en mi casa siempre hemos aprovechado el aire que nos proporcionan las corrientes de aire en casa. Siempre hay brisa, es una maravilla, no se qué haríamos sino, porque no soy muy amiga del aire acondicionado.

El caso es que mi creencia es que la brisa que producen las corrientes de aire es equiparable a estar en la calle, con lo que creo que lo de que las corrientes de aire son malas es un poco mito. ¿Qué opináis?

Creo que lo malo es poner a los bebés en la corriente cuando están sudados, pero sino no pasa nada. ¿Hago mal?

Comentar que tampoco es que tenga un vendaval en casa, es una brisa, aire,... si hay mucha corriente no les pongo.

A ver qué pensáis y si estoy haciendo bien.

Saludos,
Mireia

Ver también

F
firuta_8490321
3/7/09 a las 14:37

¿será un mito de las corrientes entonces?
Es que tengo a mi padre por aqui de visita y todo el día diciendome que las corrientes son malas, que hago mal poniéndoles donde da el aire, que "uy mira ha estornudado, es por estar entre corrientes" (cuando han estornudado de vez en cuendo desde recién nacidos), etc... Y yo le digo que prefiero que les esté dando el aire de la calle que no que estén sudando como pollos los pobres...

Ay... el papi opinando de todo cuando seguro que ni se preocupaba cuando era yo pequeña...

W
wenjun_5649014
3/7/09 a las 15:11

Yo no creo que influya
No le encuentro el fundamento científico por ninguna parte. Se enferma por culpa de los virus, de las bacterias, hongos...pero el aire en sí no me parece lógico. Lo que pasa que es un pensamiento tan arraigado en la sociedad que es poco más o menos tabú llevar la contraria. Hace algún tiempo, en el programa de Redes, Eduardo Punset precisamente desmentía todo ese tipo de mitos (que si coges frío, etc...), el programa se titulaba algo así como "desaprender lo aprendido", diciendo que teníamos que olvidar ciertas cosas que aprendimos desde la infancia que no son ciertas.

Con lo del aire acondicionado pasa un poco lo mismo. Son los conductos de circulación del aire los que están llenos de microorganismos, que hacen que se "vicie" las habitaciones, además de la circulación lógica de microbios en zonas concurridas y cerradas como las oficinas, hospitales, el metro...Al final donde mejor se está es en la calle, donde la concentración de "bichos" por metro cúbico es sustancialmente menor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram