Algunos compuestos me gustan, te digo también otros simples que me parecen bonitos...
Pues la verdad que cuando tenga algún día un hijo/a no le pondré compuesto, pero a mis padres les gustaban así y la verdad es que me gusta mi nombre, no me ha pesado para nada escribirlo como es, al revés.
Yo me llamo Ana Belén.
No me gusta mucho que me digan Ana a secas o Belén... porque me gusta como suena mi nombre tal cual.
Algunos nombres no compuestos son también largos y no por eso son feos, como Estefanía, Carolina, Almudena, Azahara, etc.
Otro nombre compuesto que sí me gusta es María del Mar, pero conozco a muchas, aunque me parece un nombre que es bonito. Mar sólo me encanta.
Por último, decirte que en mi opinión, a veces se ponen nombres compuestos que juntos no suenan nada de bien, aunque sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí personalmente no me va mezclar dos nombres porque te gusten aunque no peguen, tipo Valeria Isabel.
Como nombres simples bellos: Noelia, Dafne, Neus, Adriana, Belén, Noemí, Cynthia, Alba, Elísabeth, Elisa, Paola, Estela... y otros que no por comunes dejan de ser bonitos: Lucía, Paula, Marta, Nuria, Laura, Celia, y algunos que pueden gustar menos, pero a mí me parecen bonitos: Gloria y Adela.