Foro / Maternidad

Que pasa si un bebe tiene reflujo?

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 15:41
I
inoa_8332325
30/10/06 a las 18:56

Que es eso exactamente? se va solo o hay que tratarlo? por todo lo que me habeis comentado mi niña podria tener ese sintoma, pero no tengo ni idea de que es exactamente de como se trata, si es para toda la vida, si se va solo. porfa....me explicais!!!

Ver también

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 19:08

Mi niña lo tiene
A ver, se llama reflujo gastroesofágico. El contenido del estómago sube por el esófago y les provoca en algunos casos vómitos, o expulsión de comida por la boca, y sobre todo dolor, porque la comida que sube del estómago lo hace acompañada de ácidos gástricos, lo que les provoca quemazón o ardor... Mi hija no llega nunca a expulsar leche, pero tiene un reflujo silencioso, se le sube la leche con los ácidos, le duele y se arquea, llora y no come. Bueno, ahora sí porque está a tratamiento. Hay un jarabe que se llama motilium que hace que no vomiten tanto y sobre todo facilita mucho las digestiones. Y para la acidez hay una cosa que se llama ranitidina que es asquerosa y que va muy bien. Por lo menos a mi hija. Ha sido mano de santo. De comer 50 cc llorando como loca y no engordar nada, ha pasado a comer 210 como loca y vamos a empezar a comer 240... Es decir, sí tiene tratamiento. Se cura en la mayoría de los casos. Simplemente por maduración del bebé, no es que los medicamentos le curen el problema, sólo mejora la sintomatología. El problema se cura por maduración del sistema digestivo del bebé, y eso sobre los 6-8 meses mejora. En cuanto empiezan a comer papillas más sólidas mejoran también, porque es más difícil que se le suba un alimento sólido que un líquido.
Vaya rollo....
Espero que te sirva de ayuda.
Por cierto, qué síntomas tiene tu niña? por si acaso te puedo ayudar, aunque vete al pediatra, él te ayudará más que nadie aquí...
besos

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 19:18

Jajaja!
según iba escribiendo iba pensando: joer, qué pendante soy... jajaja! es que claro, como llevo con lucía tanto tiempo de médicos (pediatras, radiólogos, cirujanos...)y cada uno me iba dando una información del reflujo y ahora tengo el reflujo ya aprendido y me sé todo!! pregunta, pregunta! jajaja!
besos

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 19:21

La ranitidina...
yo le haría un monumento... fue empezar a tomar ranitidina y empezó a comer como loca!!! descubrió la comida!! impresionante. Mi hija es también intolerante a la leche, supuestamente, claro, y toma hidrolizados también. Le va de perlas.

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 19:48

La intolerancia...
es que los análisis de mi niña tamibén salieron negativos. Mi pediatra me dijo exactamente lo que a ti el gastroenterólogo. Pero, yo sigo insistiendo en que creo que no es intolerante (por lo que tú dices, no tiene síntomas). Y mi pediatra dice que es posible que no lo sea, pero las leches hidrolizadas están predigeridas y a los bebés con reflujo les sienta mejor porque no tienen que hacer tanto esfuerzo para digerir. Supongo que a los seis meses intentaremos con una leche normal de inicio. E imagino que no pasará nada, como a ti.... Mi pediatra dice que las leches AR son una mierda... que no sirven para nada... jaja... pero conozco casos que han mejorado mucho con las leches AR también...
Para mi la ranitidina junto con el Motilium han sido el descubrimiento, no tanto la leche, porque al principio con el cambio de leche sin tratamiento comía algo mejor pero seguía arqueándose y llorando... aunque comía más. Fue cuando empezó el tratamiento cuando vi que era impresionante lo que podía jalar mi hija!! Por eso pienso que no es intolerante...
vaya, a persianas no me ganas tú ni nadie! ja!
besos

I
inoa_8332325
30/10/06 a las 20:04

Pues vereis...
mi niña (tiene 1mes) aveces en las tomas (le doy pecho) empieza a mamar bien, pero a los 3 4 minutos empieza a ponerse nerviosa y suelta el pezon y lo coge con ansia pero lo vuelve a soltar llorando y mueve la cabeza hacia los lados y vuelve a cogerlo con fuerza, chucla dos o tres veces y lo vuelve a soltar llorando, tambien en todo esto me hace ascos pero en realidad a mi me parece q tiene mucha hambre, y cada vez se pone mas nerviosa, ella y yo y al final no podemos hacer bien la toma.
Respecto a las bocanadas solo me echa aveces y tampoco son grandes cantidades.
Otra cosa rara es que cuando acaba de mamar, haga bien la toma o no se siente como fatigada, echa su cabecita havia atrAS, saca mucho la lengua, se pone colorada como si hiciese fuerzas, gruñe y aveces hasta lloriquea con un llanto suave como de penita, y hace gestos como si tragarA Algo o tuviese la boquita seca nose a mi me da la sensacion que no le ha sentado muy bien la toma y al cuarto de hira o veinte minutos se le pasa.
A parte mi niña esta sufriendo colicos y por las noches se me despierta mucho haciendo ruidos y como fuerzas para hacer caca y retorciendose tambuien llorikeando.-
El peso ha ido cogiendo bien esta semana ha sido la q menos a cogido que han sido 150gr en fin nose si me he explicado bien ¿que opinais de los sintomas? un beso

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 20:09

Si...
pobre maryylp, esta noche vas a soñar con el reflujo...y con persianas...persianas grandes...
mi niña tiene 4 meses y medio, pero lleva con esta historia desde los 2 y medio. Antes de los 2 y medio comía fatal, tenía dolores de tripa, cólicos, se arqueaba... en fin, un desastre... y cuando le dije los síntomas a la pediatra directamente me dio leche hidrolizada y análisis. Salieron negativos y luego vino lo del reflujo.
Tengo ganas de darle leche normal, estoy segura de que la comería con un gusto... porque hay que ver lo mal que saben los hidrolizados....
Bueno, maryylp, espero que te sirva de algo todo esto que te hemos contado, lleva a tu bebé al pediatra, y a ver qué te cuenta... y luego nos cuentas a nosotras, que ya nos encargamos de soltarte otro rollo similar a este....
besos a todas vuestras niñas

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 20:15
En respuesta a inoa_8332325

Pues vereis...
mi niña (tiene 1mes) aveces en las tomas (le doy pecho) empieza a mamar bien, pero a los 3 4 minutos empieza a ponerse nerviosa y suelta el pezon y lo coge con ansia pero lo vuelve a soltar llorando y mueve la cabeza hacia los lados y vuelve a cogerlo con fuerza, chucla dos o tres veces y lo vuelve a soltar llorando, tambien en todo esto me hace ascos pero en realidad a mi me parece q tiene mucha hambre, y cada vez se pone mas nerviosa, ella y yo y al final no podemos hacer bien la toma.
Respecto a las bocanadas solo me echa aveces y tampoco son grandes cantidades.
Otra cosa rara es que cuando acaba de mamar, haga bien la toma o no se siente como fatigada, echa su cabecita havia atrAS, saca mucho la lengua, se pone colorada como si hiciese fuerzas, gruñe y aveces hasta lloriquea con un llanto suave como de penita, y hace gestos como si tragarA Algo o tuviese la boquita seca nose a mi me da la sensacion que no le ha sentado muy bien la toma y al cuarto de hira o veinte minutos se le pasa.
A parte mi niña esta sufriendo colicos y por las noches se me despierta mucho haciendo ruidos y como fuerzas para hacer caca y retorciendose tambuien llorikeando.-
El peso ha ido cogiendo bien esta semana ha sido la q menos a cogido que han sido 150gr en fin nose si me he explicado bien ¿que opinais de los sintomas? un beso

Mi opinión
Es que mi hija hacía lo mismo que la tuya cuando tomaba pecho. Lo dejó al mes y medio porque de los nervios se me fue la leche, me ponía histérica en cada toma.Y el pediatra me dijo que los nervios son enemigos de la lactancia... Pedía cada hora y media, la pobre, porque en cada toma comía poquísimo. Se arqueaba mucho, eso era lo principal, lloraba... Y eso que cuentas de que tiene la boca seca le llaman "rumiar", es como si tuviese algo en la boca, o si tragase algo, no? eso según mi pediatra es síntoma de reflujo. Pero igual la tuya lo tiene silencioso como la mía, que no echa practicamente nada. La mía tuvo muchos cólicos y la pediatra ahora los asocia al tema del reflujo. En fin, llévala al pediatra y cuéntale todo esto, a mi me parece que puede ser un reflujo, le harán pruebas, supongo. ya nos contarás.

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 20:39

Puede ser
pero eso de arquearse y lo de rumiar... mi hija hacía eso y me dijeron que era reflujo, la caca la hizo siempre como la seda... y ya te digo: nunca vomitó. Ni cuando tenía un mes, ni a los 4 meses ni nunca. Algo echa, pero muy muy poco y en alguna toma, no en todas.
bueno, vete al pediatra o llámalo y sales de dudas. Y nos cuentas.

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 20:51

La tos!!!
Se me olvidaba cuánto tosía!! Era una pasada, y durante el cólico, empezaba a toser, y acto seguido a llorar!! se me había olvidado, la tos seca esa... y el hipo...por los ácidos gástricos, muuuuucho hipo... jo, pues cómo nos ha cambiado la vida, no? yo ahora vivo tranquila y feliz, antes era un cadáver ambulante.... me desesperaba darle el biberón, estaba medio deprimida... en fin, no se sabe hasta que se pasa...

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 21:03

Maryylp...
si no es reflujo lo de tu niña me alegraré mucho, pero lo que has aprendido hoy del reflujo... cuéntanos, vale? a ver qué te dice el pediatra.
lo de los dedos, pantalla, una pasada, se metía y aún se mete toda la mano hasta provocarse arcadas, es una bestia!...aunque lo de ahora dice la pediatra que es porque le molesta la encía por algún diente, que le saldrá a lo mejor a los 7 meses, pero ya le molesta.
bueno, creo que si queremos seguir esta charla mejor mandarnos privados... que estamos friendo a la pobre chica esta que sólo preguntaba si podía ser reflujo... y vaya, la larousse le escribimos aquí...
pero qué pasada, cómo se parecen nuestros casos...
besos

A
abir_9933216
30/10/06 a las 21:04

He leido los mensajes...
y creo que debieron ayudarte bastante, pues las amigas ahan resumido muy bien lo que es el reflujo , me bebe lo padece, bueno creo que ya puedo empezara decir lo padecia. Ahorita ya tiene siete meses pero los primeros dos fueron realmente horribles, todos los sintomas que han descrito Veronica los tenia, pero ademas no se si alguna le paso, en las noches cuando se despertaba llorando por el ardor supongo, se le sentia en el pecho como subia la leche, y hacia un ruido muy caracteristico que el pediatra cuando lo escucho me dijo que era por el reflujo. Yo la verdad al principio me asuste mucho, a la mia solo le mandaron motilium y le ayudo algo, aunque no del todo, la leche AR no es la gran cosa tampoco, pero te puedo decir que habia muchos altibajos, por lo menos en estos momento tiene casi un mes que no sufre de el, a veces regurgita pero no da arcadas hacia atras ni presenta otras sintomas, lo unico que te puedo aconsejar es paciencia, mucha paciencia, saludos.

L
lizhu_6986253
30/10/06 a las 21:16

Si si
creo que los dedos ahora sólo se los mete para chuparlos a modo de chupete. No se mete hasta la garganta, o rara vez lo hace. Es más bien para tocarse la encía, me parece a mi. Pero está todo el día con ellos en la boca...

S
shalma_9109627
30/10/06 a las 21:29

Pues creo que ya
describieron bien eso los anteriores post. En todo caso te cuento que por lo general todos los bbs tienen reflujo. Yo con mi bb lo pase y claro hasta ahi todo bien por que era normal. Al tercer mes se me fue al suelo la teoria por que ese mes no subio de peso como debia y habia resultado que vomitaba mas de lo que lograba asimilar... resultado, no subio lo que debia y crecio mal apenas un centimetro. No te cuento como lo pase
Pero bueno ahora esta bien y ya con seis mesecitos la pasa super bien, todavia vomita algo claro pero ha ganado el peso dentro de lo normal, estoy resignada que mi bb no sera la bb regordita que pensaba que seria, y de talla ha crecido bien asi que ese es un indice de que tan de cuidado puede ser el reflujo.
Si ves que tu bb sube bien de peso y crece bien en talla, entonces no te compliques la vida, pero no dejes de observarle para que notes como le va con el reflujo. en el fondo su sistema digestivo va madurando, pero bueno, estan recien empezando asi que debemos tener paciencia.

A
abir_9933216
30/10/06 a las 21:34

Esplendida descripcion...
Todos son sintomas del reflujo, mi pobre Vero los sufrio cada uno, nada mas acordarme me parte el corazon. Sobre todo acrodarme del llanto inconsolable....

T
tiare_8443004
30/10/06 a las 21:59

Entro en la conversación¡
Me meto enmedio, Pantalla y jana, porque necesito vuestra ayuda¡¡Puse un post preguntando pero nadie me contestó.Pantalla, a mi hijo le ha pasado como al tuyo, diagnosticado desde los 2 meses de intolerancia sin mediar pruebas porque dicen que no dan positivas.Desde que empezó con la hidrolizada (a los 2 meses) dejó de llorar pero no hacía nada de peso.Javi tenia todos los sintomas que contais del reflujo, pero sin vomitos, así que el gastro no me hacía caso (se arqueaba, hipo, el puño en la boca, arcadas continuas...)hasta que a los 6 meses empezó a vomitarlo todo. Me mandaron Ranitidina un mes y motilium(que no le llegue a dar)y con la Ranitidina(yo la tome en el embarazo cuando ya no podia más y de verdad que es milagrosa)¡¡empezó a comer a lo bestia,bibis a medianoche, potitos enteros...bueno de maravilla.Yo hice como tú ,Pantalla,empecé a darle yogurt con 9 meses y bien pero con la leche no me atrevía.Ahora el gastro con 11 meses me introduce el yogurt, leche hidrolizada más suave(Nidina HA) por último leche de crecimiento.Javi está delgadito ,delgadito y ojalá me pase como a ti, que haya dejado atras la intolerancia¡¡¡o que nunca la haya tenido¡¡¡Pienso que si lo hubieran tratado del reflujo antes... no pesaría tan poco, porque con la hidrolizada no engordaba , sólo empezó a comer después de tomar Ranitidina¿que piensas de lo de darle leche de crecimiento con 12 meses?El jueves cambio de gastro para tener otra opinión.Me gustaría que me dieraís la vuestra Un saludo y perdona,mary,por "colarnos así en tu mensaje". mamajaviyjuan

A
an0N_613506099z
30/10/06 a las 22:51

Os leo y me veo reflejada,
en casi todo incluso en la depresión que dicen algunas.
Mi hija tiene 7 meses y desde los dos hasta los 5 ha estado tomando Omeprazol y no mejoró nada, luego le dimos Ranitidina y Motiliúm otros dos meses y tampoco, ahora me han dicho que el reflujo es alcalino, no ácido, no sé que pensar.
Mi niña come poquisimo, de hecho ha estado ganando apenas 500-600grs cada mes, está todo el día con eruptos y algún día le dió el hipo hasta 4 veces, le hay hecho una phmetría, un contraste y una gammagrafía y dicen que es un reflujo moderado, pero aquí seguimos con el problema. Ella no suele vomitar, algo cuando erupta pero poco.
Me alegro que os haya dado buen resultado la Ranitidina pero en mi caso no hubo suerte.
Solo me queda esperar que vaya pasando y algún día arranque a comer. Se pasa realmente mal verles sufrir.
Un beso a todas.

I
inoa_8332325
31/10/06 a las 4:22

Pues chicas creo
que si va a ser reflujo...estoy muyyy preocupada mañana la llevare a su pediatra porke esto va empeorando hoy se me esta despertando cada 2h y toma muy pokito y para postre me exa, hace unos ruidos horribles durmiendo, se retuercem se encoje y muchas muecas con la boca en fin que le tendran que hacer a mi chiqui estoy muy preocupada, como le diran si es eso, que pruebas le haran? tardan mucho en diagnosticar? estoy asustadaaaaaaa gracias.

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 8:49
En respuesta a inoa_8332325

Pues chicas creo
que si va a ser reflujo...estoy muyyy preocupada mañana la llevare a su pediatra porke esto va empeorando hoy se me esta despertando cada 2h y toma muy pokito y para postre me exa, hace unos ruidos horribles durmiendo, se retuercem se encoje y muchas muecas con la boca en fin que le tendran que hacer a mi chiqui estoy muy preocupada, como le diran si es eso, que pruebas le haran? tardan mucho en diagnosticar? estoy asustadaaaaaaa gracias.

No te agobies
Maryylp, no te agobies, el reflujo es chunguísimo hasta que se lo diagnostican y le dan tratamiento. Después, es alucinante cómo mejoran, no tienes más que ver nuestros mensajes. Menos en el caso de Pitufa, claro, que parece que no ha mejorado con la ranitidina...
La prueba que le hicieron a mi niña fue una radiografía. Le dan un bibe con un contraste y la ponen de lado, para arriba, en varias posturas para ver si se le viene la comida. Sé de casos en que sus bebés lloraron bastante, la mía se portó genial. Tienen que ir con hambre, para que se coman el contraste ese. Yo no le tuve que hacer más pruebas, en esa al segundo después de comerse el contraste ya veían que tenía reflujo silencioso moderado.
Después me mandaron al cirujano para que la valorase (porque además mi hija parecía tener el píloro contraído en las radiografías) y me dijo que no nos preocupásemos nada, que sólo en casos de síndrome de down se suele operar el reflujo. Que siempre mejora a medida que el sistema digestivo madura.
Así que no estés asustada! yo lo pasé mal porque tampoco conocía este foro mucho, pero con la ayuda de todas estoy segura que lo hubiese llevado mucho mejor... no te preocupes, llévala al pediatra y cuéntale los síntomas, si es reflujo, ya sabes lo que le van a dar y lo bien que va a responder.
Muchos besitos y ya nos contarás.

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 8:53

Estupendo resumen
lo del ruido en el pecho lo ha hecho lucia desde siempre, y su padre y yo siempre pensamos que iba a ser asmática, porque su padre lo es y eso se hereda... pero... otro síntoma más de reflujo...
muy bien que no hayas puesto como síntoma que vomiten, porque en muchos casos, como en el mío, no echan leche sino que se les sube un poco por el esófago y les quema. O sea, que si tienen todos esos síntomas y no vomitan también pueden tener reflujo, pero silencioso

un besito a todas.

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 10:20

Añado un par de síntomas que se nos han escapado anoche
- Arquear la espalda hacia atrás.
- Tos seca.
- Hipo persistente.
- Meterse los dedos hasta la garganta.
- Dejar de comer al inicio de la toma, volver con mucha ansiedad, volver a dejar....
- Irritabilidad.
- Sentir rugidos en la espalda, pecho o gárgaras en la garganta.
- Llanto inconsolable.
- Rumiar, mascar como si tuviesen algo en la boca
- Producir mucha saliva para tratar de neutralizar el ácido que se les sube del estómago...

creo que sólo eran esos dos...

I
inoa_8332325
31/10/06 a las 10:42

Otra dudas
el reflujo se tiene las 24h del dia? lleva asi dos dias dia y noche y no duerme mas de dos horas seguidas se despierta quejandose, puede ser tambien que tenga la nariz como llena de mocos taponada y en cambio no tiene mocos?? ahhh y otra cosa como se le puede calmar? esto no va y viene como los colicos esto es siempre ya hasta que se le quite, me da mucha penita porque noto la niña como triste como que no se encuentra bien... y otra cosilla desde entonces me duerme todo el rato duerme y se despierta y sigue durmiendo cuando la niña hasta hace dos o tres dias como os digo era puro nervio y no dormia casi nada osea un cambio enorme en el sueño y comportamiento ¿puede ser lo mismo? GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHI.

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 10:50
En respuesta a inoa_8332325

Otra dudas
el reflujo se tiene las 24h del dia? lleva asi dos dias dia y noche y no duerme mas de dos horas seguidas se despierta quejandose, puede ser tambien que tenga la nariz como llena de mocos taponada y en cambio no tiene mocos?? ahhh y otra cosa como se le puede calmar? esto no va y viene como los colicos esto es siempre ya hasta que se le quite, me da mucha penita porque noto la niña como triste como que no se encuentra bien... y otra cosilla desde entonces me duerme todo el rato duerme y se despierta y sigue durmiendo cuando la niña hasta hace dos o tres dias como os digo era puro nervio y no dormia casi nada osea un cambio enorme en el sueño y comportamiento ¿puede ser lo mismo? GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHI.

No sé
Lucía cuando aún no sabíamos lo que tenía lo que hacía era no dormir ni media hora durante el día, estaba todo el día alerta. Le dolía el estómago a la pobre. Por la noche dormía bien, eso siempre lo ha hecho bien. El problema del reflujo suele ser fundamentalmente durante la toma, por lo menos a mi me pasaba eso. Simplemente no comía y hacía todo eso que te ponemos en el mensaje, arquearse, etc... y no dormía apenas durante el día.Para calmarla... intenta sentarla de vez en cuando en la hamaquita, sé que es pequeña pero la postura semi inclinada les va genial. Pon algo debajo del colchoncito de su cuna, y nunca la tumbes sin que haya pasado al menos 1 hora después de su toma. A mi la pediatra me recomendó pasarla a la sillita de paseo a los 2 meses y pico. Así va reclinada y va mucho mejor.
Has llamado al pediatra?

I
inoa_8332325
31/10/06 a las 11:05
En respuesta a lizhu_6986253

No sé
Lucía cuando aún no sabíamos lo que tenía lo que hacía era no dormir ni media hora durante el día, estaba todo el día alerta. Le dolía el estómago a la pobre. Por la noche dormía bien, eso siempre lo ha hecho bien. El problema del reflujo suele ser fundamentalmente durante la toma, por lo menos a mi me pasaba eso. Simplemente no comía y hacía todo eso que te ponemos en el mensaje, arquearse, etc... y no dormía apenas durante el día.Para calmarla... intenta sentarla de vez en cuando en la hamaquita, sé que es pequeña pero la postura semi inclinada les va genial. Pon algo debajo del colchoncito de su cuna, y nunca la tumbes sin que haya pasado al menos 1 hora después de su toma. A mi la pediatra me recomendó pasarla a la sillita de paseo a los 2 meses y pico. Así va reclinada y va mucho mejor.
Has llamado al pediatra?

Si voy ahora despues
y al de pago el jueves.
Estoy muy preocupada porque como te digo es un camvio muy brusco el que hay exo en tres dias atras, ni siquiera a tenido colicos.
Y la mia se queja las 24 h pero esta durmiendo pero va gruñiendo y se va retorciendo, y las tomas como te digo me las esta haciendo muy cortitas, nose a ver que me dice el pediatra luego te cuento.
Te dejo mi msn por si me quieres añadir al msenger maryylp@hotmail.com gracias x todo un besazo.

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 11:17
En respuesta a inoa_8332325

Si voy ahora despues
y al de pago el jueves.
Estoy muy preocupada porque como te digo es un camvio muy brusco el que hay exo en tres dias atras, ni siquiera a tenido colicos.
Y la mia se queja las 24 h pero esta durmiendo pero va gruñiendo y se va retorciendo, y las tomas como te digo me las esta haciendo muy cortitas, nose a ver que me dice el pediatra luego te cuento.
Te dejo mi msn por si me quieres añadir al msenger maryylp@hotmail.com gracias x todo un besazo.

Lo de gruñir
eso puede ser la fase REM del sueño, superficial, y que ella haga ruiditos porque sueña, por eso no te preocupes mucho. El problema viene cuando no hace las tomas bien. Que vean si va engordando y eso. Cuéntame cuando sepas algo.
un beso guapa y no te angusties.

I
inoa_8332325
31/10/06 a las 16:10

He ido al pediatra
Segun el si la niña aumenta de peso no puede ser reflujo.
Dice que todo son gases y por eso hace ruidos y tdos sus sintomas lo de que suelte la teta y la coja y la vuelva a soltar desesperadamente tmbien dice que tienen hambre pero como tienen gases por eso lo hacen, en fin...segun el a la niña no le ocurre nada, unicamente tiene gases. De todas formas no me he quedado muy convencida y pasado mañana tengo hora con el de pàgo asi que ya os contare, mil gracias a todas por vuestra ayuda sois unos soletes )
Mary & Ione (1mes+4dias)

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 16:20
En respuesta a inoa_8332325

He ido al pediatra
Segun el si la niña aumenta de peso no puede ser reflujo.
Dice que todo son gases y por eso hace ruidos y tdos sus sintomas lo de que suelte la teta y la coja y la vuelva a soltar desesperadamente tmbien dice que tienen hambre pero como tienen gases por eso lo hacen, en fin...segun el a la niña no le ocurre nada, unicamente tiene gases. De todas formas no me he quedado muy convencida y pasado mañana tengo hora con el de pàgo asi que ya os contare, mil gracias a todas por vuestra ayuda sois unos soletes )
Mary & Ione (1mes+4dias)

Mejor mejor...
si son gases se le van a pasar pronto, enseguida se les regula el aparato digestivo y se les pasa, ya verás como con 2 meses es otra. Y mejor que no sea reflujo, porque en realidad es una lata, aunque el tratamiento funcione nunca son niños que coman bien, la mía come bien pero tiene días malos, y engorda más bien poco para su edad... está en percentil 25 y eso es lo máximo que hemos conseguido por ahora.... Bueno, ya nos contarás del pediatra de pago. No te han dado nada para los gases?
Por cierto, mi pediatra (es privado) siempre dice que por la seguridad social los pediatras pasan bastante y procuran hacer pocas pruebas y eso... no sé si será verdad, pero creo que haces bien llevándola al privado.
Besos guapa.

R
ranjit_9001834
31/10/06 a las 17:24

Mi hija tambien tiene reflujo
y por lo que he estado leyendo le pasa igual que a la hija de pitufa. Eva se pasa el dia eruptando, aunque casi nunca ha echado bocanada, ni se queja ni llora ni nada, pero la pobre se tira unos eruptos de campeonato. El pediatra le diagnosticó reflujo y ahora está tomando leche AR con leche normal y Motilium 3 veces al dia. Lleva algun tiempo y no veo que haya mejorado en exceso. Bueno, ahora come algo mejor porque el Motilium le hace tener las digestiones mas rapidas, porque antes nunca tenia hambre ya que las digestiones que hacia eran muy pesadas y lentas.

Espero que con el tiempo esto mejore, porque Eva ya tiene 8 meses y una semanita.

Os leeré para saber que os dicen los pediatras. Yo tengo que ir tambien la semana que viene para ver que me cuenta el mio. Yo creo que lo proximo que harán será hacerle pruebas de phmetria y demas.

Un beso chicas

L
lizhu_6986253
31/10/06 a las 19:49

Romi...
lo que tú y yo hemos sufrido... pero tienes razón, lo mejor es pedir una segunda opinión, a mi me acertaron a la primera, pero hay casos como el de pantalla, que le hicieron la vida imposible... a ver qué le dicen el jueves...
besos

E
eneida_5611854
14/2/09 a las 15:41
En respuesta a an0N_613506099z

Os leo y me veo reflejada,
en casi todo incluso en la depresión que dicen algunas.
Mi hija tiene 7 meses y desde los dos hasta los 5 ha estado tomando Omeprazol y no mejoró nada, luego le dimos Ranitidina y Motiliúm otros dos meses y tampoco, ahora me han dicho que el reflujo es alcalino, no ácido, no sé que pensar.
Mi niña come poquisimo, de hecho ha estado ganando apenas 500-600grs cada mes, está todo el día con eruptos y algún día le dió el hipo hasta 4 veces, le hay hecho una phmetría, un contraste y una gammagrafía y dicen que es un reflujo moderado, pero aquí seguimos con el problema. Ella no suele vomitar, algo cuando erupta pero poco.
Me alegro que os haya dado buen resultado la Ranitidina pero en mi caso no hubo suerte.
Solo me queda esperar que vaya pasando y algún día arranque a comer. Se pasa realmente mal verles sufrir.
Un beso a todas.

Complicado reflujo
Hola, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Es tremendo el reflujo que tiene Andres, nuestro niño, La medicacion que le estamos dando es ranitidina, esomeprazol y ulcosol, pero llora y llora y llora. Cuando le hicimos la PH metria aqui en Bs As le dio una medicion de reflujo MUY ALTO. Estamos MUY ESCEPTICOS con los medicos , la verdad es que hemos gastado mucho dinero en medicinas y ... NADA el niño sigue con malestar. Si alguna tiene alguna idea al respecto lo apreciaria mucho, Andres tiene 3 meses de edad. Su hermano de 1 año y medio (Matias) tambien padecio reflujo, pero no con tanta intensidad.
Muchos saludos desde Argentina y cualquier comentario util sera apreciado
Aurora

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram