Foro / Maternidad

Qué poquito me ha durado la felicidad.....aborto espontáneo a las 6 semanas...estoy desolada

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 16:01
F
fatou_6111515
21/1/10 a las 20:30

siento poner este post aquí, pero es en este foro en el que he conversado con algunas...

estoy hundida....el 11 de enero conseguí mi positivo después de 5 meses de búsqueda, y hoy día 21 lo he perdido....

aborto espontáneo después de 5 horas en urgencias. Me quiero morir.

El lunes 18 empercé a manchar y fuí a urgencias. Me hicieron analítica y que volviera hoy para contrastar la hormona del embarazo.
Hoy he vuelto a las 8 de la mañana, después de pasar del lunes al jueves, tres días manchando cada vez más.

Ha sido horrible!!! Primero, en la analítica de hoy me han dicho que la hormona había caído dástricamente, y casi me da algo...pero me han dicho que no me preocupara, que me harían una ecografía porque no cuadraba un descenso tan bestial.

En la eco resulta que no se veía nada. No había saco gestacional. Por lo visto ya lo había expulsado. Y justo antes de la eco he empezado a sangrar ya más fuerte.

Después el médico ya que ha confirmado el aborto, aunque lo positivo es que no hay que hacer legrado. Pero todavía no me lo puedo creo.

La semana pasada estaba feliz con mi positivo, y ahora estoy hecha una mierda, y encima con la regla, que cada vez que voy al baño a cambiarme la compresa me pega una llorera que ya me escuecen los ojos y la piel que los rodea; y encima enla eco me ha salido que puede ser que tenga ovarios poliquísticos....Aunque mi marido está ahí a mi lado, apoyándome.

Sólo un consejo a las embarazadas: si teneis alguna pérdida, por escasa que sea, acudid al médico.

Espero poder recuperarme pronto y volver a empezar, pero encima mi trabajo no me ayuda, porque lo quiero dejar, quiero cambiar de trabajo y en lugar de ser una distracción, es un calvario ir cada día.

Bueno, gracias a todas, porque aquí me puedo desahogar un poco ya que nadie sabía lo del embarazo, salvo mi marido, mi compañera de trabajo y yo.

Besos y suerte a todas.

Ver también

M
man_8281478
21/1/10 a las 21:10

Animo guapa!!!
es normal que estes mal, llora todo lo que tengas que llorar, algun dia tendremos lo que queremos!!!!!!!!!!!! animo y besitos.

D
dunya_7456525
21/1/10 a las 21:44


no te preocupes, Dios sabe por que hace las cosas, si te anima te contare que mi amiga tuvo dos abortos espontaeos cuando tenia alrededor de 15 semanas y luego el tercer embarazo pudo tener a su bebe, no te preocupes que vamos a lograr ser mamás... no pierdas la fe...ánimo

U
uxia_5731621
21/1/10 a las 21:54

Lo siento tanto....
Yo también pase por algo así, pero sabes, trata de estar tranquila, ya sabes que puedes quedar embarazada, y además ya sabes que es tener a un angelito dentro de ti.
Es bueno que no te hayan tenido que hacer legrado, ya que he tenido amigas que sin legrado han quedado embarazadas al mes siguiente.

Un abrazo!!!!!!!!!

N
neide_8875388
22/1/10 a las 7:26

Muchos animos!!!
Hola Lola,

Siento mucho lo que te ha pasado, es muy duro, pero hay que levantarse y mirar hacia delante, como ha dicho otra compañera llora todo lo que tengas que llorar y después otra vez a intentarlo, por que esta es nuestra gran ilusión y lo conseguiremos, ya verás como si. Mi mejor amiga estuvo 8 años buscando un bebé, tuvo varias inseminaciones y tres abortos y ahora tiene dos pequeñajos como dos soles. Ya se que no es consuelo, pero el que la sigue la consigue

Wapa, tienes todo mi apoyo y aquí estoy para lo que necesites.

Muchos ánmos y un besazo muy muy fuerte.

C
chelsy_9684863
22/1/10 a las 9:29

Vaya
LO siento mucho, te entiendo , he pasado por eso dos veces y la verdad no se lo aconsejo a nadie, tan pronto estás hiperfeliz y unos dias despues parece q se te cae el mundo a los pies...solo te puedo decir q no te tortures, q algun dia será nuestro dia ya verás...yo lo estoy intentando por tercera vez, despues de hacerme pruebas no han encontrado la causa de los abortos asi q no me queda otra q creermelo...un beso enorme y si necesitas charlar no dudes en escribirme, un beso y no tortures q tu vales mucho.

J
jia_9346389
22/1/10 a las 11:04

Lo siento
Hola wapaa, mucho mucho ánimo. A cargarse de fuerzas y en cuanto te recuperes a volver a intentarlo. Imagino por lo que estás pasando, pero ahora lo más importante es que estes bien, seguro que lo consigues. Mil besos.

O
orla_8554909
22/1/10 a las 11:43

Los abortos tempranos son bastante frecuentes
Yo he pasado por lo mismo Aborte con 6+5 y lo viví de forma traumática. Ya sé que no es consuelo, pero es muy normal los abortos tempranos. A veces no se forman bien, vienen con problemas y la naturaleza es sabia y se produce un aborto. Antiguamente nuestras madres y nuestras abuelas también tenían muchos abortos, pero ellas no llegaban siquiera a saber que estaban embarazadas. El bajón se debe a dos efectos, por un lado, la pérdida de una ilusión muy querida, que auunque no había nacido ya pensabas en el como un bebé y una pequeña "depresión postparto" porque el cambio hormonal que se produce es el mismo que en ese caso. Sólo hay una forma de superarlo, que es con el siguiente embarazo. Ya verás como en dos meses puedes volver a intentarlo y puedes quedarte pronto.

Por otro lado, y tal y como relatas tu aborto me entra la siguiente duda. ¿Estabas realmente embarazada? Los test de embarazo que se utilizan miden la hormona en la orina y pueden dar falsos positivos en el caso de quistes en el ovario. ¿Te hicieron eco para confirmar el embarazo?. Ya sé que te parecerá duro qyue te cuente esto, pero lo digo para que lo tengas en cuenta y si te sale un test positivo no te hagas muchas ilusiones por si acaso.

Por lo de los ovarios poliquístios no te preocupes. Puede que tengas alguna dificultad más, pero se puede conseguir. Por ponerte un ejemplo, en mi caso me dijeron que soy esteril de un lado y la otra trompa está totalmente adherida y que solo me funcionaría la fecundación in vitro. Pués bien, ya es mi cuarto embarazo (dos abortos, una niña y espero que este vaya bien), todoconseguido de forma natural. Me paro a pensar y digo, pués menos mal que soy estéril, que si no tendría un equipo de futbol.

E
eiman_8633169
22/1/10 a las 12:03

Animo!
Se que por mucho que digamos lo que se siente en momentos así solo lo sabe uno mismo, pero intenta ser positiva y ver que lo puedes seguir intentando. Además es verdad que la naturaleza es sabia y que si ha sucedido seguramente será porque tenía que suceder...

Mucha fuerza!

Z
zoia_8664923
22/1/10 a las 14:10

Mucho animo!!
Hola !Se lo que sientes también sufrí uno hace poco con 6 semanas al igual que tu luego el medico me dijo que fue un llamado embarazo químico .
Se que en este momento te sientes muy triste y piensas que nunca lo vas a superar pero pronto te sentirás mejor aunque porsupuesto que nunca se olvida pero se supera , en mi caso pasaron ya 7 meses y desde el mes pasado estoy intentado volver a quedar
Cada una tiene su tiempo de recuperación y aceptación esta bien que llores y te
desahogues
Mucho animo
besos Sole

I
irenea_7245102
22/1/10 a las 19:40

No te desanimes!
Animo chiquitina.... ya vas a ver que con el tiempo se te pasará.... olvidarse, nunca!... pero al menos podrás llevar una vida casi normal, estas cosas son muyy, pero muy doloras, en la vida no nos enseñan a como saber sobrellevarla y tenemos que ir aprendiendo por nosotras mismas, paso a paso, a saber rodear esos obstáculos...........eres fuerte, desde el momento que decides ser madre, ya lo eres!
En este momento estás echa polvo, lo sé, llora, dejate mimar, llora si hace falta con tu pareja, eso os hará unir mucho más porque él también tubo una ilusión con ese bebe...
Pero no te desanimes ni pienses que se ha terminado el mundo............ tu sigues existiendo para poder dar vida a más angelitos, éste angelito no ha podido ser, pero los siguientes están esperando venir al mundo...
recuperate pronto y un besazo mi niña, ya sabes que aqui estamos para apoyarte!!!

A
argi_9364008
22/1/10 a las 19:47

Te cuento mi historia...
El 16 de Diciembre me hice en test de orina y me dió positivo, empezé con manchitas, fui a urgencias y me hicieron el mismo procedimiento que a tí, a la segunda beta me había bajado mucho la hormona, entonces me dijo la doctora que me bajaría la regla y así fue, el 23 de diciembre me bajó, había tenido un aborto bioquímico.
Mi sorpresa es que el domingo, 3 días antes de la falta de la regla me hice un test de orina porque tenía sintomas de embarazo y me dió positivo, hoy lo he vuelto a repetir y positivo.
El mes pasado lloré muchísimo y fijaté, en días otra vez embarazada.

Aveces no hay que hacer mucho caso a los medicos, porque ni ellos mismos pueden saber la rección que puede hacer cada cuerpo ante un embarazo.

En mi caso, la doctora de urgencias me dijo que podía seguir intentándolo desde ya y en cambio mi gine me dijo que me esperase tres reglas, yo pensé, ¿tres reglas? ¡estomos locos o qué! me compre el test de ovulación y en cuanto me dió positivo le dije a mi churri ¡al ataquerrr! y mira.

AHÍ QUEDA ESO....

Y ARRIBA WAPA!!!!

F
fatou_6111515
22/1/10 a las 22:54
En respuesta a orla_8554909

Los abortos tempranos son bastante frecuentes
Yo he pasado por lo mismo Aborte con 6+5 y lo viví de forma traumática. Ya sé que no es consuelo, pero es muy normal los abortos tempranos. A veces no se forman bien, vienen con problemas y la naturaleza es sabia y se produce un aborto. Antiguamente nuestras madres y nuestras abuelas también tenían muchos abortos, pero ellas no llegaban siquiera a saber que estaban embarazadas. El bajón se debe a dos efectos, por un lado, la pérdida de una ilusión muy querida, que auunque no había nacido ya pensabas en el como un bebé y una pequeña "depresión postparto" porque el cambio hormonal que se produce es el mismo que en ese caso. Sólo hay una forma de superarlo, que es con el siguiente embarazo. Ya verás como en dos meses puedes volver a intentarlo y puedes quedarte pronto.

Por otro lado, y tal y como relatas tu aborto me entra la siguiente duda. ¿Estabas realmente embarazada? Los test de embarazo que se utilizan miden la hormona en la orina y pueden dar falsos positivos en el caso de quistes en el ovario. ¿Te hicieron eco para confirmar el embarazo?. Ya sé que te parecerá duro qyue te cuente esto, pero lo digo para que lo tengas en cuenta y si te sale un test positivo no te hagas muchas ilusiones por si acaso.

Por lo de los ovarios poliquístios no te preocupes. Puede que tengas alguna dificultad más, pero se puede conseguir. Por ponerte un ejemplo, en mi caso me dijeron que soy esteril de un lado y la otra trompa está totalmente adherida y que solo me funcionaría la fecundación in vitro. Pués bien, ya es mi cuarto embarazo (dos abortos, una niña y espero que este vaya bien), todoconseguido de forma natural. Me paro a pensar y digo, pués menos mal que soy estéril, que si no tendría un equipo de futbol.

Muchas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo
hoy estoy bastante mejor...después de hablar con mi madre que me ha animado bastante....aunque todavía me da llorera cuando lo pienso. Espero estar mejor en unos días.

Respecto a lo que planteas de si estaba realmente embarazada, me hice dos test de embarazo y los dos positivos. Y en la anlítica que me hicieron el lunes, cuando empecé a sangrar, la hormona del embarazo salía dentro de los margenes de embarazo de 1 a 2 meses, con lo que sí. Sí estaba realmente embarazada.

Creo que soy una persona fuerte y no dejaré pasar mucho tiempo para volver a intentarlo, porque realmente deseo ser madre.
Lo que más miedo me da ahora mismo, es que me vuelva a ocurrir de nuevo. Tendré que superar ese sentimiento antes de volver manos a la obra.

Repito que muchas gracias a todas. Me aveis ayudado más de lo creeis.

Un gran beso.

A
an0N_934972299z
25/1/10 a las 12:37

Siento muxo lo k te ha pasado
Hola guapa, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto, yo tuve un aborto bioquimico de 6 semanas en Julio y es algo k no desea a nadie, pero bueno en mi caso tampoco hizo falta legrado y pudimos empezar a buscar desde el 1 mes, supongo que cada cuerpo es distinto, nosotros vamos para el 7 mes de busqueda y todavia nada pero no pierdo la esperanza de que dentro de pokito tengamos a nuestro bebe.

Un besito muy fuerte y muchos animos y llora todo lo k tengas k llorar, k no es bueno que te lo guardes para ti.

S
sohora_9352949
25/1/10 a las 16:01

Que pena lo que te ha pasado
espero que tengas mucha suerte y no te cueste quedarte embarazada otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook