Algunas consejos de mi experiencia
Hola a todas las mamas!!
Bueno, recién e he inscrito al foro, espero mi experiencia pueda servir de algo a las mamas con estos problemas en sus bebes.
En primer lugar creo que es comprensible que algunos bebes reacciones a la leche, ya que como es sabido por muchos estudios, que la leche de vaca (o de cualquier otro animal que no sea el ser humano) no es para las personas que animalito toma otra leche que no sea solo la de su mama? La leche de vaca es para las crias de vaca, tiene una hormona de crecimiento bovino para los becerritos, NO PARA LOS HUMANOS, además de las hormonas que le ponen a la vaca para producir mas leche, y luego a los antibióticos por la mastitis.imaginense todo eso en el cuerpo de un bebe que al nacer pesa en promedio 3 kilos.
La mayoría de las alergias, flemas, problemas respiratorios en los niños son producto del consumo de lácteos.
Entonces que hacer, que hay del calcio, del hierro? Muy fácil!! Una deliciosa, versátil y nutritiva leche vegetal, hecha en base a coco y ajonjolí y linaza (progresivamente se pueden ir agregando almendras, nueces, pecanas, etc.) si alguien desea mas información científica o recetas de cómo hacerla me avisan.
Por otro lado el tema de las harinas, pienso que a lo mejor es un problema de gluten, en mi caso tengo un niño de seis meses, asi que le estoy dando algo mas nutritivo, las harinas de quinua, quiwicha, kanihua, alimentos andinos de gran valor nutricional y que no contienen gluten.
Espero les pueda servir.