Foro / Maternidad

Que puedo hacer para conseguir la baja por embarazo de riesgo???

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 17:05
A
an0N_583100599z
12/1/08 a las 17:41

Hola chicas!!

Os explico, en la octava semana tube un manchado, osea una amenaza de aborto, pero la cosa no fue a mas y estube dos semanas de baja medica por enfermedad y despues me incorpore al trabajo.

Ahora resulta ser que estoy pasandolo canutas en el trabajo, mis jefes me hacen la vida imposible porque estoy embarazada y encima me estan presionando para reducirme la jornada laboral porque dicen q estoy con probelmas con los vomitos del embarazo, etc etc.

Quisiera ir al medico a pedir la baja por riesgo de embarazo, y ya no volver a ir hasta despues del parto, pues lo estoy pasando muy mal y ademas tengo dolores en el bajo vientre a veces continuos porque mi trabajo es de turno partido de 8 horas diarias y estoy mucho tiempo de pie.

Alguna de vosotras habeis pedido la baja por riesgo en el embarazo???

Como podria conseguirla??

Mi medico puede darmela sin problemas despues de los problemas ya mencionados???

Tengo una ginecologa privada....¿ella podria ayudarme a hacer alguna gestion aunque no pertenezca a la seguridad social???

Muchas garcias a todas y feliz año nuevo

Ver también

J
jihad_8695511
16/1/08 a las 13:28

Hola guapa
Estoy de 9 semanas y ayer tuve una amenaza de aborto...me mirarn en urgencias y me dijeron que parece estar todo bien, pero que tengo que tener reposo absoluto... El ginecolog de urgencias me dijo que vaya a mi medico de cabecera y le pida la baja...siempre que hay riesgo de aborto, te tienen que dar la baja si o si, lo primero eres tu y tu bebe... Si ya no estas bajo riesgo, y te tratan asi... vete a tu medico de cabecera y dile que te encuentras muy mal, y ue en el trabajo es peor, que te duele mucho todo, y que ya has tenido una amenaza de aborto. Te dara la baja seguro!! besitos y animo!!! deberias tambien informarte en comisiones obreras, porque eso que hacen tus jefes no es normal!! besosssss

N
nailya_6287398
19/1/08 a las 10:47

Habla con tus jefes depende de ellos
ESE TIPO DE BAJA TE LA TIENE QUE FACILITAR LA EMPRESA Y SOLO TE LA DA EN CASO DE QUE NO TENGAN OTRO PUESTO ACORDE A TU NUEVA SITUACIÓN Y SIEMPRE Y CUANDO LA PROPIA EMPRESA NO TENGA OTRO PUESTO ACORDE A TU NUEVA SITUACIÓN. ADEMÁS AHORA LA ENCARGADA NO ES LA SEGURIDAD SOCIAL SINO LA MUTUA

A
an0N_869948299z
20/2/08 a las 13:48

Contracciones peligrosas o no
El tema de las contracciones durante el embarazo...¿cuando son peligrosas y por tanto causa de baja medica? Yo estoy de 24 semanas y tengo contracciones pero no se si son peligrosas o no.

Son dolorosas las peligrosas? hay sangrado?

Gracias

A
aynoha_9544898
21/5/12 a las 17:05

Yo estoy igual
Hola, yo tengo el utero bicorne y estoy de 5 semanas, soy militar y no querria perder mi bebe ni estar lejos estos 9 meses de mi pareja. Me gustaria como podria conseguir una baja por embarazo de riesgo o riesgo de embarazo y que no me hicieran preguntas. Mi mutua es ADESLAS
Gracias a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram